Fecha actual Jue May 02, 2024 12:00 pm


Lo bueno de una ráfaga es:

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Pau » Mié Abr 17, 2024 6:19 pm

.... poder escoger el momento mas elegante del aleteo del ave. :D

ImagenBubulcus ibis Garcilla bueyera Cattle Egret by Pau Díaz, en Flickr
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor scono » Mié Abr 17, 2024 9:40 pm

Mirá vos de dónde sacaron los diseñadores de alas lo qué hacer con las puntas para ahorrar energía... :o
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1262
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Chemax » Mié Abr 17, 2024 10:55 pm

Efectivamente ha quedado muy elegante la pose. Parece que te estaba viendo y se puso a hacer el aleteo elegante para salir más guapa.
Última edición por Chemax el Jue Abr 18, 2024 6:39 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1654
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Pau » Jue Abr 18, 2024 6:38 pm

scono escribió:Mirá vos de dónde sacaron los diseñadores de alas lo qué hacer con las puntas para ahorrar energía... :o


Cierto, podria ser. Esas puntas de ala dobladas hacia arriba ahorran un 5% de combustuble, que es muchísimo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor SittingBull » Jue Abr 18, 2024 9:25 pm

Preciosa la foto. Y muy interesante lo que se puede llegar a aprender de las puntas hacia arriba en las alas (winglets) en cuanto se busca un poco. Algunos aviones las llevan, otros no. Curioso.
SittingBull
 
Mensajes: 352
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor el Carles » Vie Abr 19, 2024 8:41 am

Lo malo de la ráfaga, si lógicamente la utilizas para un sujeto en movimiento, es que no controlas el fondo, o lo que es lo mismo, la mejor foto del sujeto no coincidirá con la ídem del fondo.
Y luego está la cantidad de fotos iguales o inútiles con las que llenarás las tarjetas y el disco duro del ordenador.
Esas son unas de las razones por las que no la utilizo.
Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Anti » Vie Abr 19, 2024 10:22 am

Yo si uso la ráfaga para vuelos. Lo bueno de usarla, es que vas a capturar momentos que se te escaparían si no la usas. No puedes prever que va a ocurrir con tan sólo un disparo. La ráfaga te da mucha más opciones.

Tengo amigos que usan la ráfaga de 50 disparos, lo cual me parece una exageración. Yo la tengo configurada por defecto al encenderla ráfaga 10 disparos para vuelos. Si quiero disparar en estático, pulso un botón con la configuración establecida a 1 sólo disparo.

Me falta probar el procapture. No me he visto en la necesidad, pues con 10 disparos y el buffer que se traga todo lo que le eches, me es suficiente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Anti
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Nov 27, 2018 2:02 pm

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Vie Abr 19, 2024 10:37 am

Anti escribió:
Me falta probar el procapture. No me he visto en la necesidad, pues con 10 disparos y el buffer que se traga todo lo que le eches, me es suficiente.
Saludos.


Pues no sé si es por casualidad o que el software de la cámara funciona de otra manera, pero tengo la impresión de que con aves en vuelo, el Procapture (siempre que la primera esté enfocada), tiene muchos mas aciertos de foco que la simple ráfaga con C-AF. Yo lo tengo configurado con 8 tomas antes del disparo y 2 después para evitar esa cantidad de tomas a la hora de revisar y elegir en el ordenador.
Si lo pruebas, ya contarás.

__________

Prueba el ProCap SH2. Enfoca y mide la expo antes de cada toma. Más lento que el SH1 pero suficiente y más preciso
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor robertomolero » Sab Abr 20, 2024 1:09 pm

el Carles escribió:Lo malo de la ráfaga, si lógicamente la utilizas para un sujeto en movimiento, es que no controlas el fondo, o lo que es lo mismo, la mejor foto del sujeto no coincidirá con la ídem del fondo.
Y luego está la cantidad de fotos iguales o inútiles con las que llenarás las tarjetas y el disco duro del ordenador.
Esas son unas de las razones por las que no la utilizo.
Saludos.


Yo tampoco suelo utilizar la ráfaga, pero creo que está bien usarla para eso que se ha usado. En aves en vuelo a veces el sujeto tiene una forma más elegante con ligeros movimientos. El fondo en estos casos suele ser fondo desenfocado de poco protagonismo donde el ave es. la que destaca. Muchos casos puede ser un fondo relativamente neutro, con la exposición y el color más apropiado para esa fota.

Lo de la cantidad de fotos tiene solución. Yo durante años guardaba todas las fotos que hacía, incluso ráfagas, que hacía muy pocas. Luego seleccionaba las agraciadas para pasar a procesarlas. Las subía a flicke y guardaba esos jpg mas todos los raw.

Desde hace unos años decidí borrar todas las fotos no seleccionadas. Estoy hablando de casi un 80 por ciento de las fotos o un 90 a veces o más incluso.

He acumulado cientos de miles de raws para darme cuenta que jamás los voy a revisar, ni yo ni nadie.
Ahora, a pesar de seleccionar mis fotos de una manera muy rápida, con los errores que eso conlleva borro todo lo no seleccionado dejando carpetas mucho más asumibles.
He empezado a aplicar este método a los años anteriores. estoy en 2021 he de llegar hasta 2007 me parece donde empecé con digital. Calculo que pasaré de los discos de 4 TB a uno de un TB quedando espacio de sobra.
Borrar es una de las cosas más útiles que hay en fotografía digital. Cuesta darle al botón cunado te sale el mensaje de esta acción no puede desacerse, pero me parece una de las cosas más geniales que hay, como el botón de apagado del teléfono móvil.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor IOM60 » Dom Abr 21, 2024 10:24 am

Muy elegante y a la vez instructiva de la complejidad de los movimientos de sus alas y del control total que tiene sobre toda el ala según lo que quiere, las condiciones del momento,etc., diría que una de las cosas más estudiadas en ingeniería.
Muy interesante.
Lo bueno de la ráfaga... pues saber usarla para obtener momentos como éste ;)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor IOM60 » Dom Abr 21, 2024 12:51 pm

En la ráfaga creo que a todo el mundo le pasa al principio tener montones de fotos que no valen la pena pero que tampoco borramos , a veces de los fallos también se aprende. Es inevitable.
Forma parte de la experimentación para conocerlas y ver cuál nos es más útil según el tipo de foto, cómo te interesa configurarlas una en cada caso,etc.
Y es que al final también es un tema bastante personal cuál y cómo usarlas, si muchas fotos o pocas,etc.

Lo del ProCapture es otra cosa, hay gente que piensa que hará que acumules más fotos todavía . Pero en realidad ,yo diría que es justo al revés. Que conociendo cómo funciona y pensando lo que quieres captar puedes conseguir el momento que de otro modo se te habría escapado y además acumulando incluso menos fotos innecesarias.
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Pau » Lun Abr 22, 2024 4:46 pm

Claro que llena tarjetas, para eso está formateo.

Respecto a si llenamos los discos duros, pues tampoco, porque si en esa ráfaga hay 30 fotos, habré borrado 26, y habré guardado 4 (revelando solo la que quiero mostrar) ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor afloresa » Lun Abr 22, 2024 5:33 pm

Yo estoy con Pau, en vuelos una ráfaga te da margen de elegir la posición de las alas o la postura del bicho, lo del procapture para vuelos no lo veo, primero tienes que hacer foco y entonces ?para que lo quieres, otra cosa es para despegues, peleas etc.
Dicho esto porque f8 Pau? para que ese derroche de ISO , o es que estabas a otras cosas
Eso si, personalmente creo que deberían descatalogar el X2, retirarlo de la venta y aún así prohibir su utilización :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Mar Abr 23, 2024 1:39 pm

afloresa escribió: ... lo del procapture para vuelos no lo veo, primero tienes que hacer foco y entonces ?para que lo quieres, otra cosa es para despegues, peleas etc.

No entiendo tu razonamiento. Enfocar con ProCap al inicio es tan fácil, o tan difícil, que con ráfaga en C-AF. Y la ráfaga, tienes la misma, según elijas el número de fotos a grabar. También puedes elegir el número de tomas por segundo.
Pero, personalmente, tengo la impresión que el seguimiento del pájaro es más preciso -más aciertos de foco- con Pro Cap.
No lo puedo afirmar con rotundidad porque es solo una impresión. Lo estoy experimentando
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor afloresa » Mar Abr 23, 2024 5:19 pm

Si yo eso no lo discuto Rafa, pero el nombre ya te da una pista no? Que tú tienes esas sensaciones, pues tírale millas, a mí personalmente el AFC+ traking me va como un tiro, si lo engancho ya no lo suelta, aunque me lo ponga difícil entre la ramas, como desecho la mayoría de las fotos no tengo más ejemplos que el del otro día de los buitres, pero vale para hacerse una idea

Imagen

La dos y la tres no son consecutivas, hay unas cuantas más entre ellas.
Por eso mi comentario de no usar el procapture para cazar vuelos, es ese mi razonamiento, si no te gustan tengo otros como diría el bueno de Groucho :lol: :lol:
saludotes ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Mar Abr 23, 2024 5:25 pm

No es que no me guste, es que un vuelo "estático" (planeo térmico) de bichos como los buitres o las milanas, lentos de narices, no me sirve como ejemplo ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor afloresa » Mar Abr 23, 2024 5:35 pm

Rafa Buscaret escribió:No es que no me guste, es que un vuelo "estático" (planeo térmico) de bichos como los buitres o las milanas, lentos de narices, no me sirve como ejemplo


:lol: me lo apunto en la agenda, espera ... Un Abejaruco detrás de una abeja te parece bastante rapido? :twisted: :lol:
que de eso igual tengo algo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Mar Abr 23, 2024 5:39 pm

Pues sí, eso e otra cosa. Pero no me digas que lo has probado con ProCap para descartarlo de entrada :)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Mié Abr 24, 2024 9:46 am

Dándole vueltas al tema del porqué creo tener un porcentaje mayor de fotos en foco dentro de la misma serie usando ProCap en lugar de ráfaga normal (con el resto de parámetros igual), se me ocurre que pueda ser porque ProCap no va procesando y grabando cada toma, una a una, sino que las almacena en el bufer sin procesar y solo las procesa y graba al acabar la ráfaga, lo que liberaría recursos del procesador durante la secuencia de las tomas en beneficio de una mayor rapidez y/o precisión en el enfoque. El manual no dice nada al respecto. Es solo un suposición que se me ocurre ahora.
Estaría bien que lo probarás, Alberto. Mi interés principal no son los vuelos y no quiero estar todo el tiempo de pruebas. A ver qué te parece
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor el Carles » Mié Abr 24, 2024 9:53 am

Rafa Buscaret escribió:Dándole vueltas al tema del porqué creo tener un porcentaje mayor de fotos en foco dentro de la misma serie usando ProCap en lugar de ráfaga normal (con el resto de parámetros igual), se me ocurre que pueda ser porque ProCap no va procesando y grabando cada toma, una a una, sino que las almacena en el bufer sin procesar y solo las procesa y graba al acabar la ráfaga, lo que liberaría recursos del procesador durante la secuencia de las tomas en beneficio de una mayor rapidez y/o precisión en el enfoque. El manual no dice nada al respecto. Es solo un suposición que se me ocurre ahora.
Estaría bien que lo probarás, Alberto. Mi interés principal no son los vuelos y no quiero estar todo el tiempo de pruebas. A ver qué te parece


Interesante reflexión. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Siguiente

Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Betotesarria y 4 invitados