Fecha actual Mié May 08, 2024 8:58 pm


El gorrión gorrón

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El gorrión gorrón

Notapor Chemax » Vie Abr 26, 2024 10:03 pm

Estábamos en una terraza tomando algo y se acercó este gorrión tan majete para ver si le invitábamos a un vino y un pincho. :D

Imagen
El gorrión gorrón by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1679
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El gorrión gorrón

Notapor syzygy » Sab Abr 27, 2024 7:49 am

Creo que es una hembra, los machos tienen una mancha negra en el pecho . Y hasta ahí llegan mis conocimientos sobre gorriones :D Tampoco apostaría partes vitales sobre su sexo :D
syzygy
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: El gorrión gorrón

Notapor Chemax » Sab Abr 27, 2024 1:42 pm

syzygy escribió:Creo que es una hembra, los machos tienen una mancha negra en el pecho . Y hasta ahí llegan mis conocimientos sobre gorriones :D Tampoco apostaría partes vitales sobre su sexo :D


Menos conocimientos tengo yo. :D Los gorriones me parecen pájaros simpáticos y no me disgusta que se acerquen cuando estás tomando algo en una terraza. Otra cosa son las gaviotas que esas si que son atrevidas.
En ese caso, si el gorrión es hembra se podría titular "La gorriona gorrona"

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1679
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El gorrión gorrón

Notapor el Carles » Sab Abr 27, 2024 2:50 pm

El punto de vista se me hace raro.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1748
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El gorrión gorrón

Notapor Chemax » Sab Abr 27, 2024 3:52 pm

el Carles escribió:El punto de vista se me hace raro.

Saludos


Así es, es algo forzado. Está hecha desde la silla en la que estaba sentado en un plano picado muy pronunciado y el pájaro estaba cerca pero era bastante esquivo. Esta foto es la que pude salvar a pesar del punto de vista raro, porque en las demás, cuando no miraba hacia atrás, se movía demasiado y acabó fuera de mi vista, pero bueno, como me pareció un poco resultona, con esas piedras del suelo de fondo, me decidí a ponerla.
Incluso tengo otra de gorriones con la que pasa algo parecido, es un punto de vista raro, pero el conjunto de la foto es curioso y no sabía si ponerla, pero creo que lo haré otro día porque aunque no es muy buena, es una toma y una situación poco frecuente o poco vista.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1679
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados