Fecha actual Dom May 19, 2024 12:11 am


Árbol japonés - き (ki)

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Árbol japonés - き (ki)

Notapor jmax » Mar Dic 15, 2015 11:44 am

Hola que tal,
paseando por Malgrat de Mar (Barcelona) me encontré éste árbol con una forma curiosa, concretamente la sílaba japonesa き (ki), que precisamente significa "árbol" en ése idioma. También puede significar aire, que también es el que ha dado tal forma al árbol. Al verlo le encontré mucha carga significativa y por eso me fascinó.

Imagen

Ahora bien, en el revelado he querido resaltar la sílaba japonesa, pero no soy muy dado al blanco y negro y me gustaria que algun "sensei" de por aquí me dé algún consejo de procesado de mejora/fallos o simplemente qué tipo de procesado haría para resaltar mejor la palabra き.

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

Re: Árbol japonés - き (ki)

Notapor kape06111 » Mar Dic 15, 2015 11:56 am

Yo no soy ningún sensei, pero lo que te puede decir es que la foto me gusta y muuuchooo. El tratamiento en byN llevando las luces altas al extremo me parece muy acertado en el cielo, pero quizás en la parte de arena y mar podrías bajarlo un poco si tienes información.

Buena foto.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Árbol japonés - き (ki)

Notapor JesúsIbáñez » Mar Dic 15, 2015 12:17 pm

La veo un poco fuera de foco.

Otra cosa que haría es el cielo. Si te fijas tiene o luces quemadas (abajo izquierda) y ya con tono gris (arriba derecha), yo optaría por hacer un graduado que le subiese la luminosidad o la exposición para igualarlo y así destacar aun más el árbol, que creo que es lo que deseas.

En el suelo veo unas cuantas luces quemadas. Un poco de recuperación o exposición le viene bien.

La composición me gusta mucho. Espero haberte ayudado.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Árbol japonés - き (ki)

Notapor Duir » Mar Dic 15, 2015 12:35 pm

Bien vista. Efectivamente se parece a KI en Hiragana. Ki también significa fuerza, espíritu y es un termino muy asociado a las artes marciales japonesas.
A mí me gusta la foto así y mucho mas la intención.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Árbol japonés - き (ki)

Notapor MrEuler » Mar Dic 15, 2015 7:01 pm

JesúsIbáñez escribió:La veo un poco fuera de foco.

Otra cosa que haría es el cielo. Si te fijas tiene o luces quemadas (abajo izquierda) y ya con tono gris (arriba derecha), yo optaría por hacer un graduado que le subiese la luminosidad o la exposición para igualarlo y así destacar aun más el árbol, que creo que es lo que deseas.

En el suelo veo unas cuantas luces quemadas. Un poco de recuperación o exposición le viene bien.

La composición me gusta mucho. Espero haberte ayudado.


Ni siquiera yo mismo lo hubiera dicho mejor. :lol:
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Árbol japonés - き (ki)

Notapor charly22 » Mar Dic 15, 2015 7:41 pm

Yo también la dejaba tal cual, precisamente las altas luces me evocan la sencillez y placidez nipona, así que muy buen ojo, buen hallazgo y buena foto.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Árbol japonés - き (ki)

Notapor jmax » Mar Dic 15, 2015 9:28 pm

Muchas gracias por pasaros y comnetar.
Probaré recuperar detalles en la playa y "quemar" el cielo por la esquina superior. Estuve trasteando la barra de niveles y creo que se me fué de la mano :D

Precisamente al revelarla me vino a la mente los cuadros de estilo sumi-e japoneses, simples y expresivos a la vez, pero una cosa es querer y la otra poder, jejejee. Repito, muchas gracias por los valiosos consejos, cuando pueda le meteré mano de nuevo.

saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados