Fecha actual Sab May 18, 2024 9:32 pm


Zorzal en la sombra

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Zorzal en la sombra

Notapor Rafa Buscaret » Dom Nov 26, 2023 10:39 am

ImagenTord by Rafael Feliu de Cabrera, en Flickr

Olympus E-M1X, M.Zuiko 100-400mm, f/ 5.0-6.3 + MC-14
@ 560mm, f/9, 1/250, ISO 1600, +2,5 EV

Lo único interesante de esta foto es a la vez uno de sus defectos compositivos: sujeto enfocado dentro de una maraña de ramas.
Llevo pocos días con este objetivo y me está sorprendiendo su capacidad de enfocar de forma bastante rápida y precisa. Teniendo el 300mm f/4, creía que habría (que alguna hay) mucha más diferencia en este aspecto
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Zorzal en la sombra

Notapor el Carles » Dom Nov 26, 2023 5:26 pm

El resultado es magnífico, y complicado el enfoque; muy bien resuelto.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1777
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Zorzal en la sombra

Notapor afloresa » Dom Nov 26, 2023 9:02 pm

No esta mal... esa ¨camarucha¨ parece que enfoca medio bien :twisted: :lol: ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Zorzal en la sombra

Notapor Rafa Buscaret » Dom Nov 26, 2023 9:28 pm

afloresa escribió:No esta mal... esa ¨camarucha¨ parece que enfoca medio bien


Pues no sé que quieres que te diga sobre el enfoque de esa camarucha. No lo hace mal pero... la detección de aves es nula-nada-cero.
La implementaron por firm -la detección- a posteriori pero: 1) No funciona en AF Simple ni en AF Continuo. 2) Sólo funciona en AF Continuo +Tracking, pero ahí se inventa los pájaros dónde no los hay si no es contra un cielo claro y uniforme. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.
Total: detección de aves siempre desactivada. No como en otros camarones de gente que conozco :evil:

________

Igual es que no he sabido configurarla. Si alguien la tiene y lo ha conseguido (enfocar en AF-S con detección) que lo diga
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Zorzal en la sombra

Notapor afloresa » Mar Nov 28, 2023 10:24 am

Rafa Buscaret escribió:
afloresa escribió:No esta mal... esa ¨camarucha¨ parece que enfoca medio bien


Pues no sé que quieres que te diga sobre el enfoque de esa camarucha. No lo hace mal pero... la detección de aves es nula-nada-cero.
La implementaron por firm -la detección- a posteriori pero: 1) No funciona en AF Simple ni en AF Continuo. 2) Sólo funciona en AF Continuo +Tracking, pero ahí se inventa los pájaros dónde no los hay si no es contra un cielo claro y uniforme. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.
Total: detección de aves siempre desactivada. No como en otros camarones de gente que conozco :evil:

________

Igual es que no he sabido configurarla. Si alguien la tiene y lo ha conseguido (enfocar en AF-S con detección) que lo diga


Pues yo la dejaría activada, ya no lo recuerdo bien pero creo que sí, que tienes que tenerla en continuo más el trackin ese.
A mí me pareció muy bueno el seguimiento de esa ¨partealmendras¨ , que tiempos aquellos entonces me miraban con respeto con ese piazo camarón ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Zorzal en la sombra

Notapor pollfoll » Jue Nov 30, 2023 9:04 pm

Deteccion de pajaros, invención de pajaros, A.I.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Zorzal en la sombra

Notapor Rafa Buscaret » Vie Dic 01, 2023 11:02 am

pollfoll escribió:invención de pajaros


Creo que no me expliqué bien.
Normalmente solo fotografío pájaros posados (no en vuelo), lo que no quiere decir que estén quietos; ni mucho menos. Esos cabrones, cuanto más pequeños son, más rápido se mueven y menos paran quietos.
Pues bien, en estos escenarios de pájaro posado, el AF continuo + Tracking + Detección de aves de la M1x, busca pájaros por todo (piedras, follaje, sombras, ...) y, ademas de que el recuadro de enfoque danza sin parar por todo el visor y me pone nervioso, no suele acertar el enfoque al 100% sobre la cabeza del bicho (si es que lo pilla).
Por eso decía que lo tengo siempre desctivado y solo uso el AF simple (ya que la E-M1x no tiene la posibilidad de activar a la vez AFs y detección de aves) para bichos en tierra. Creo que la OM-1 ha solucionado esto (AF simple +Detección)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Zorzal en la sombra

Notapor afloresa » Vie Dic 01, 2023 1:43 pm

Rafa porque en vez de desactivarlo,no tienes los dos sistemas en la palanca FN, yo lo tengo así y cuando está tranquilo el bicho paso a S-AF y puntito pequeño y me aseguro el ojo, me es muy cómodo. De todas maneras le daría una vuelta al asunto del seguimiento, yo tengo un buen recuerdo de como me funcionaba.
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Zorzal en la sombra

Notapor Rafa Buscaret » Vie Dic 01, 2023 2:06 pm

afloresa escribió:Rafa porque en vez de desactivarlo,no tienes los dos sistemas en la palanca FN...


;)
Voy probar. Hasta ahora tenía la palanca FN para encendido-apagado de la cámara. Más cómodo en esa palanca con el pulgar derecho que siempre está en la cámara que hacerlo con el izquierdo -que siempre está sujetando la lente- sobre la palanca normal de encendido-apagado en la izquierda
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rtoledop y 5 invitados