Fecha actual Sab May 18, 2024 7:37 pm


Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor rtoledop » Lun Dic 04, 2023 5:08 pm

Hola buenas tardes
En esta ocasión y siguiendo los consejos de Afloresa , he subido el bebedero y adjunto dos fotos de una Lavandera Blanca y de un Piquituerto
He utilizado la OM-1 y el M.Z. 75 mm 1.8 disparando mediante Wifi estando la cámara a casi 3 metros de las aves con lo que las fotos llevan recorte y yo con el móvil a unos 7 metros de la cámara.
Aunque no en todos los disparos a través de Wifi el foco es el correcto ya que cuando realizo la foto en el móvil tarda unos milisegundos en hacer la foto , en esta ocasión creo que la nitidez del M.Z. 75 mm 1.8 es más que aceptable.
Espero que os gusten

Imagen_B290348_Lavandera Blanca by Roger Toledo, en Flickr

Imagen_B270325_Piquituerto by Roger Toledo, en Flickr

Un saludo a todos.
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor afloresa » Lun Dic 04, 2023 5:21 pm

Mucho mejor ese punto de vista, ahora una ramita para posadero cerca del bebedero ,para que no se vea , quédate con la copla donde se suelen parar para bajar a beber , son muy repetitivos, y encuadra con el 300 y así asilas al bicho ;)
Ese Piquituerto guapo es un cromo que me falta :twisted: :lol:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor el Carles » Mar Dic 05, 2023 8:39 am

afloresa escribió:Mucho mejor ese punto de vista, ahora una ramita para posadero cerca del bebedero ,para que no se vea , quédate con la copla donde se suelen parar para bajar a beber , son muy repetitivos, y encuadra con el 300 y así asilas al bicho ;)


Sí, mejor que el bebedero no se vea, muy feo.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1777
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor rtoledop » Mar Dic 05, 2023 11:49 am

el Carles escribió:
afloresa escribió:Mucho mejor ese punto de vista, ahora una ramita para posadero cerca del bebedero ,para que no se vea , quédate con la copla donde se suelen parar para bajar a beber , son muy repetitivos, y encuadra con el 300 y así asilas al bicho ;)


Sí, mejor que el bebedero no se vea, muy feo.

Saludos.

Siii el bebedero muy rústico jejeje
Gracias por pasar y comentar
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor Aure » Mar Dic 05, 2023 12:28 pm

Y si además de bebedero pones un comedero, vas a tener pajarillos a montones. :lol:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor rtoledop » Mar Dic 05, 2023 5:09 pm

Aure escribió:Y si además de bebedero pones un comedero, vas a tener pajarillos a montones. :lol:

Saludos

Aure , comederos también tengo pero el problema es que nada más poner la comida aparecen las tórtolas y dejan sin comida al resto..
Te pongo un ejemplo de una foto de un papamoscas realizada con el M.Z. 17 1.2 y otra en el mismo comedero de dos tórtolas acaparando la comida...

Imagen_5180988 by Roger Toledo, en Flickr

ImagenTortolas by Roger Toledo, en Flickr

saludos.
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor Aure » Mar Dic 05, 2023 5:17 pm

rtoledop escribió:
Aure escribió:Y si además de bebedero pones un comedero, vas a tener pajarillos a montones.

Saludos

Aure , comederos también tengo pero el problema es que nada más poner la comida aparecen las tórtolas y dejan sin comida al resto..
Te pongo un ejemplo de una foto de un papamoscas realizada con el M.Z. 17 1.2 y otra en el mismo comedero de dos tórtolas acaparando la comida...

saludos.


A mi me pasa lo mismo. Tengo dos comederos fabricados con troncos para que queden "bien" en las fotos :mrgreen: y ahora en invierno lo refuerzo con otros dos comederos colgantes con bolas de sebo e insectos. Al principio aparecía una pareja de tórtolas, pero es que este año se han presentado con refuerzos y he llegado a contar hasta 5. Y como me he dado cuenta que en los comederos colgantes no pueden comer por su gran tamaño, ya que balancean mucho el comedero, este domingo instalé dos comederos colgantes con capacidad de 1,5 kg. Veremos que tal resultado dan. Como tengo cámaras de vigilancia justo delante de los comederos, pues voy viendo que tal va el tema. De momento los pajarillos se atiborran con las bolas y no hacen puñetero caso a los nuevos comederos :roll: En unos días alguno se dará cuenta que "eso" también tiene comida :mrgreen:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Lavandera Blanca y Piquituerto en bebedero

Notapor Pau » Mié Dic 06, 2023 12:59 pm

Que nitidez da el 75 :o

De lo mejor de Zuiko.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados