Fecha actual Sab May 18, 2024 7:38 pm


Experimentando con PS

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Experimentando con PS

Notapor rtoledop » Mar Dic 05, 2023 4:39 pm

Hola buenas tardes
Esperando no ser muy cansino ... expongo el resultado de unir en PS una foto de una lavandera Blanca y otra de un Piquituerto Hembra .
Las fotos realizadas a través de Wifi con la Om1 y el M.Z. 75 1.8 y siempre con el mismo encuadre.
Como no soy muy experto , no se porqué al unir los RAW en Ps , la foto resultante a mi gusto sale con un exceso de saturación..
Cuando si proceso las fotos por separado la saturación a mi entender es correcta.

Espero vuestros comentarios para seguir mejorando y muchas gracias por adelantado

ImagenLavandera Blanca y Piquituerto by Roger Toledo, en Flickr

Un saludo.
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Experimentando con PS

Notapor Manolo Portillo » Mar Dic 05, 2023 4:55 pm

Lo que no entiendo es esa "cosa blanca", como de plástico, en lo que entiendo que es agua del bebedero.
Eso también se veía así en otra foto de una lavandera que subiste.
La saturación no me parece exagerada, me parece normal.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3316
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Experimentando con PS

Notapor rtoledop » Mar Dic 05, 2023 5:00 pm

Manolo Portillo escribió:Lo que no entiendo es esa "cosa blanca", como de plástico, en lo que entiendo que es agua del bebedero.
Eso también se veía así en otra foto de una lavandera que subiste.
La saturación no me parece exagerada, me parece normal.
¡Saludos!

Manolo la "cosa blanca " es un plato de color blanco que he puesto para evitar el color rojo o terracota que me salía al haber colocado un plato de plástico del que se suele poner debajo de las macetas en el bebedero artesanal que había hecho ... y lo que hacia este plato es generar un reflejo rojizo que hacía muy antinatural las fotos...
Muchas gracias por pasar y comentar
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Experimentando con PS

Notapor Manolo Portillo » Mar Dic 05, 2023 5:20 pm

OK. Ahora lo entiendo. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3316
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Experimentando con PS

Notapor Chemax » Mar Dic 05, 2023 5:32 pm

Buenas.

Para arreglar lo del plato tal vez podrías probar con un plato en tonos marrones o tierras, como los de poner bajo las macetas o más aproximados al color del bebedero. O bien "forrarlo de hierba o ramitas" que quedaría como más natural.

En cuanto a la saturación de las fotos, hay una opción en los menús de Photoshop que se llama "Igualar color" pero no se si sirve para los RAW ya que está en Photoshop y no en Adobe Camera RAW, me da a mi que no. En cualquier caso puedes probarlo en otro formato de imagen ya que vas a tener que subirlo a Flickr en JPEG.

Está en el menú "Imagen" de la parte superior: Imagen/Ajustes/Igualar Color.

Teniendo las dos imágenes abiertas a la vez, pruebas la opción Igualar Color y sale una ventana. En la parte de abajo eliges el origen, es decir, la foto original de la que quieres copiar el color, o el blanco y negro, que es o primero que tienes que hacer y después en la parte superior tienes unos "tiradores deslizantes" para ajustar con más precisión distintos parámetros.

Se supone que es la herramienta mas adecuada de Photoshop para igualar color entre dos fotos. Si se quiere aplicar esta "ecualización" de color a un grupo o lote de imágenes grande, habría que programar una acción para no tener que ir una por una.

Luego una vez igualado el color, ya las juntas en una sola foto de la manera que creas conveniente.

Espero que te pueda ayudar, aunque te pongo un vídeo por si te queda más claro en él:

Iván Ferrero Fotografía - IGUALAR COLORES DE DOS FOTOGRAFÍAS [TRUCAZO] ¡IMPORTA EL COLOR DE OTRAS IMAGENES!

https://www.youtube.com/watch?v=q78sL-fXOP4

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1727
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Experimentando con PS

Notapor rtoledop » Mar Dic 05, 2023 8:38 pm

Chemax escribió:Buenas.

Para arreglar lo del plato tal vez podrías probar con un plato en tonos marrones o tierras, como los de poner bajo las macetas o más aproximados al color del bebedero. O bien "forrarlo de hierba o ramitas" que quedaría como más natural.

En cuanto a la saturación de las fotos, hay una opción en los menús de Photoshop que se llama "Igualar color" pero no se si sirve para los RAW ya que está en Photoshop y no en Adobe Camera RAW, me da a mi que no. En cualquier caso puedes probarlo en otro formato de imagen ya que vas a tener que subirlo a Flickr en JPEG.

Está en el menú "Imagen" de la parte superior: Imagen/Ajustes/Igualar Color.

Teniendo las dos imágenes abiertas a la vez, pruebas la opción Igualar Color y sale una ventana. En la parte de abajo eliges el origen, es decir, la foto original de la que quieres copiar el color, o el blanco y negro, que es o primero que tienes que hacer y después en la parte superior tienes unos "tiradores deslizantes" para ajustar con más precisión distintos parámetros.

Se supone que es la herramienta mas adecuada de Photoshop para igualar color entre dos fotos. Si se quiere aplicar esta "ecualización" de color a un grupo o lote de imágenes grande, habría que programar una acción para no tener que ir una por una.

Luego una vez igualado el color, ya las juntas en una sola foto de la manera que creas conveniente.

Espero que te pueda ayudar, aunque te pongo un vídeo por si te queda más claro en él:

Iván Ferrero Fotografía - IGUALAR COLORES DE DOS FOTOGRAFÍAS [TRUCAZO] ¡IMPORTA EL COLOR DE OTRAS IMAGENES!

https://www.youtube.com/watch?v=q78sL-fXOP4

¡Saludos!

Chemax , Muchas Gracias !!!!!
Este foro es un espectaculo con las personas que deciden aportar sus conocimientos para hacer crecer a los demás
Lo probaré..
De nuevo muchas gracias a todos y buen puente !!!!
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Experimentando con PS

Notapor el Carles » Mar Dic 05, 2023 8:42 pm

El mejor fondo para bebederos es el negro, de todas maneras, este bebedero es feo feo, lo mejor es poner una rama de árbol cerca o un tronco que sobresalga y hacer la foto cuando los pájaros se posen en él obviando el bebedero.
Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1777
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Experimentando con PS

Notapor scono » Mar Dic 05, 2023 8:59 pm

Chemax escribió:Buenas.

..................

En cuanto a la saturación de las fotos, hay una opción en los menús de Photoshop que se llama "Igualar color" pero no se si sirve para los RAW ya que está en Photoshop y no en Adobe Camera RAW, me da a mi que no. En cualquier caso puedes probarlo en otro formato de imagen ya que vas a tener que subirlo a Flickr en JPEG.
¡Saludos!

Si se desea igualar color en PS y luego terminar la corrección del tif de PS en ACR sólo es necesario en PS ir a Edición / Preferencias / Raw de cámara / Administración de archivos / Abrir automáticamente todos los tiff compatibles

El bebedero también se podría pintar con alguna laca epoxi y luego del endurecimiento dejar reposar al sol un par de días para que complete el curado y la evaporación de los solventes
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Experimentando con PS

Notapor rtoledop » Mar Dic 05, 2023 9:14 pm

el Carles y Scono muchas gracias por vuestros consejos..
Ya he colocada una ramita junto al bebedero , ahora toca esperar a que se acostumbren los pajarillos.
En cuanto al bebedero intentaré hacer otro mas bonito , jejejeje
Un saludo a todos.
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Experimentando con PS

Notapor clemenrl » Mar Dic 05, 2023 11:06 pm

No, si al final necesitaremos a alguien haga un tutorial para hacer bebederos fotograficos...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Experimentando con PS

Notapor pollfoll » Mié Dic 06, 2023 9:40 am

rtoledop escribió:el Carles y Scono muchas gracias por vuestros consejos..
Ya he colocada una ramita junto al bebedero , ahora toca esperar a que se acostumbren los pajarillos.
En cuanto al bebedero intentaré hacer otro mas bonito , jejejeje
Un saludo a todos.


Sigo con interes el tema del color del plato submarino.

Respecto al tema del aspecto del bebedero, trasladarte mis animos para mejorar tu creatividad.

Te lo dice uno que en sus primeras setillas no apartó las hojas, y en las segundas con las cuales no he torturado aún a los miembros de este foro, no disponia de spray para humedecerlas y me van a dar la del pulpo por el tema.

Pero collejas a parte, se aprende.

Compañeros, os acordáis de mis ratas voladoras, alias palomas? :mrgreen:

Un saludo y gracias por compratir.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Experimentando con PS

Notapor pollfoll » Mié Dic 06, 2023 9:44 am

clemenrl escribió:No, si al final necesitaremos a alguien haga un tutorial para hacer bebederos fotograficos...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Con planos, vecino, con planos.

Pero ya puestos, con un conato de playita. Es que vereis, en unos dias toca armar el Belen y pensaba que con unas escorzas de alcornoque...

:lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Experimentando con PS

Notapor afloresa » Mié Dic 06, 2023 3:14 pm

pollfoll escribió:
clemenrl escribió:No, si al final necesitaremos a alguien haga un tutorial para hacer bebederos fotograficos...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Con planos, vecino, con planos.

Pero ya puestos, con un conato de playita. Es que vereis, en unos dias toca armar el Belen y pensaba que con unas escorzas de alcornoque...

:lol:


A poco que busquéis en yotube hay soluciones para todo, si podéis disponer de madera con un buen tablero y unos listones de tres centímetros y plastico gordo negro te queda feten y si no lo que tengáis por casa a mano. A mí me funciono muy bien una pastera para hacer hormigón vieja, la adornas con piedras de río, algo de musgo y alguna piedra o madera para disimular el ribete final y a correr, eso sí, hay que ponerla a una altura que te dé un buen punto de vista, y si decidís hacerlo tenéis que comprometeros con que no les falte agua ;)
Un ejemplo de mi pastera bebedero, como salió de cámara sin recorte ni edición ,cuando vi la foto le arranque esas hojas al níspero :twisted:

Si pincháis en fliki esta en grande
Imagen

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Experimentando con PS

Notapor Rafa Buscaret » Mié Dic 06, 2023 4:20 pm

afloresa escribió:...y si decidís hacerlo tenéis que comprometeros con que no les falte agua ;)


Eso, éticamente, es esencial.
Y en mi caso, comida: cero o nada.
No solo porque es mucho más exigente para el pajarero (el agua aguanta dos o tres días sin problemas haciéndoles una rampa) sino porque los haces totalmente dependientes. Vamos, que el comprar el cariño con golosinas es muy malo para la educación de los jóvenes y, además, perjudicial para su salud. Hablo de los silvestres, no de los que ya están gentifricados y ya comen en cualquier contenedor de basura.

Por cierto, rtoledop, muy guapos esos piquituertos, ella y él.
Yo llevo varios meses persiguiendolos por un bosque de pinos piñoneros. Y se que están, pero aún no he conseguido cazarlos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados