Fecha actual Sab May 18, 2024 11:30 pm


Bambi o algo parecido

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Lun Dic 11, 2023 10:38 pm

Hola

ImagenSON01278Topaz-raw-2 by jo tu, en Flickr

Espero os guste


Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Chemax » Mar Dic 12, 2023 12:09 am

Muy chulo el Bambi, que por cierto, está bastante crecidito. :D

Está genial cómo se aprecian todos los detalles: el pelo, la hierba, la textura de los cuernos, la cara...

El viaje fue muy productivo fotográficamente.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Mar Dic 12, 2023 8:20 am

Chemax escribió:Muy chulo el Bambi, que por cierto, está bastante crecidito. :D

Está genial cómo se aprecian todos los detalles: el pelo, la hierba, la textura de los cuernos, la cara...

El viaje fue muy productivo fotográficamente.

¡Saludos!


Gracias.

Todas las fotos en el mismo sitio.

Aunque hubiera preferido que estuvieran en libertad, estando Sanos.

No habría fotos, cierto, pero libres.

Espero que se recuperen si es posible. Nos dijeron que muchos no seria posible .

Un saludo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor clemenrl » Mar Dic 12, 2023 10:13 am

Hombre, el ojo no està nitido del todo...


Deja, deja que es envidia cochina. Muy buena foto del Bambi , y ya veo que estàs diafrutando del nuevo equipo.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Mar Dic 12, 2023 3:31 pm

clemenrl escribió:Hombre, el ojo no està nitido del todo...


Deja, deja que es envidia cochina. Muy buena foto del Bambi , y ya veo que estàs diafrutando del nuevo equipo.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


El ojo esta subido de luces que te mueres.

Negro era.

Pero tras los pijiritos..lo he aclarado.

He estado a punto de pintarle las patas de amarillo como al pollo.

Y me ha salido un poco rosa. Que raro que Alberto no me haya puesto a parir. Me habrá dejado por imposible? :mrgreen:

Pink bambi.

De lo que más orgullo estoy es que me tire 4 dias con el bazooka en la mochila. Y sigo vivo.

Cuando no tenga razon fotográficamente, es decir, casi siempre, dármela que si me enfado a fuerza bruta he subido un par de peldaños.

Que triste.

Si me voy de safari, se viene el bazooka.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Chemax » Mar Dic 12, 2023 5:21 pm

No se si luego a Alberto o a algún otro compañero le parecerá lo mismo, pero lo que dices de haberla dejado rosa puede ser porque le vendría bien algo de calidez a la foto, ya que los colores son un tanto fríos.

Eso dependiendo de lo que busques.

Si buscas colores naturales será mejor no tocarlos en exceso, pero si te apetece darle algo más de vistosidad, yo creo que le viene bien un pelín más de calidez en los tonos.
Si no te apetece andar toqueteando las opciones de color en tu programa de revelado, con Color Effex Pro podrías tener una aproximación rápida en la que ver varias opciones o ejemplos de color sin tener que complicarte y así eliges la que más te guste. No se si lo has probado pero puede ser útil.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Aure » Mar Dic 12, 2023 5:52 pm

Buenas tardes

Estos días estoy observando diferentes post con respecto al tema de los variados softwares de revelado (yo no uso de eso porque mis fotos son tan malas que no vale la pena estar perdiendo el tiempo intentando salvar algo insalvable) y con referencia al color. Aquí se comenta sobre tonos rosa, fríos, cálidos y todo un arco iris de posibilidades. Algo que siempre me ha chocado han sido los diferentes comentarios del tipo "pues en mi monitor se ve ....". A lo que iba, y es que imagino que para tener una certeza parecida al 100% con la realidad, muchos de vosotros tendréis los monitores mas o menos bien calibrados, ¿me equivoco? . Hace algunos años preparaba un catálogo y por aquel entonces calibraba el monitor del trabajo con un chisme y software de Pantone, el Huey Pro, mas que nada porque los colores de mi monitor fuesen lo mas parecidos posible a lo que luego salía de imprenta.

Saludos

PD: El bambi muy chulo. Con tres mas y Papa Noel ya tienes la fiesta montada :mrgreen:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Rafa Buscaret » Mar Dic 12, 2023 6:29 pm

Aure escribió:Estos días estoy observando diferentes post con respecto al tema de los variados softwares de revelado (yo no uso de eso porque mis fotos son tan malas que no vale la pena estar perdiendo el tiempo intentando salvar algo insalvable) y con referencia al color...



No se trata de tener el monitor calibrado, se trata de que el color sea verisímil.
No hablo de fotografía creativa. Hablo de fotografía de fauna, por ejemplo. Hay limícolas, muy dificiles de identificar en general, que solo se diferencian por el color de las patas. Una especie las tiene amarillas y la otra verdes; en todo lo demás son indistinguibles. Aquí el color sí importa.
Es como si fotografías un esmeralda y te sale rosa fofi. Genial. :mrgreen:
Y si eso a tí no te importa, no tengo nada que decir. Pero no quieras convencerme. Te comportas como la zorra: ¡Bah, las uvas están verdes. Dejadlas estar!

Y repito. No hablo de foografía creativa, si es que te dedicas a eso. Aquí todo cabe si eres creativo y sabes
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Bambi o algo parecido

Notapor afloresa » Mar Dic 12, 2023 6:40 pm

pollfoll escribió:
Y me ha salido un poco rosa. Que raro que Alberto no me haya puesto a parir. Me habrá dejado por imposible?

Saludos


Ya que has mentado a la bicha..... :twisted:
Frío te ha quedado de carallo , pero lo que más me chirría es el momento que elegiste para el disparo, tienes que cambiar el chip y no querer atrapar cromos, sino afotos, que no te moleste te lo digo desde la experiencia del gran ¨cazacromos¨ que fui, es mas aún me sigue rondando por la cabeza...
Dicho esto, la belleza del Gamo creo que reside en su cornamenta, le hubiera chistado como cuando quieres llamar a la atención del animal y una vez erguido, mirándome y enseñándome esos bonitos cuernos, le hubiera metido un tirito en to el ojo, agachándome un pelo para conseguir un punto de vista más limpio de suelo y darle más profundidad a la escena, pero bueno que eso son ideas ya me dijiste que tu juegas a la playstesión esa :lol:
saludotes ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Aure » Mar Dic 12, 2023 6:48 pm

Rafa Buscaret escribió:
No se trata de tener el monitor calibrado, se trata de que el color sea verisímil.
No hablo de fotografía creativa. Hablo de fotografía de fauna, por ejemplo. Hay limícolas, muy dificiles de identificar en general, que solo se diferencian por el color de las patas. Una especie las tiene amarillas y la otra verdes; en todo lo demás son indistinguibles. Aquí el color sí importa.
Es como si fotografías un esmeralda y te sale rosa fofi. Genial. :mrgreen:
Y si eso a tí no te importa, no tengo nada que decir. Pero no quieras convencerme. Te comportas como la zorra: ¡Bah, las uvas están verdes. Dejadlas estar!

Y repito. No hablo de foografía creativa, si es que te dedicas a eso. Aquí todo cabe si eres creativo y sabes


Buenas

No, al contrario, no es que no me importe (yo siempre he dicho que el tiempo que me gusta estar en el campo afotando bichos lo odio delante del ordenador) pero si le hago una foto a un cuarzo orangina y me sale de color verde, entonces sí que me voy a preocupar :mrgreen:

Lo que me refería es a los diversos comentarios de los compañeros con respecto a como cada uno ve la fotografía en su monitor en concreto (con respecto a colores y tonalidades) y pienso yo que sí todos tuviésemos los monitores perfectamente calibrados, ¿veríamos todos la foto igual?. Como comentaba alguien mas arriba que veía cierta tonalidad rosada, ¿podría ser una mala calibración de ese monitor en concreto si los demás no la vemos? . Supongo que todo esto de la calibración dará para escribir una enciclopedia :roll:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Chemax » Mar Dic 12, 2023 10:20 pm

¿Aure, tú no ves tonos algo más fríos en esta foto de Pollfoll en tu monitor si la comparas con otras imágenes más cálidas de gamos en Flickr?
Incluso compárala con tu recuerdo de cómo es el color de un gamo si lo has visto en realidad o en la tele, ¿no lo recuerdas como algo más intenso y más cálido?

Yo creo que la diferencia de temperatura de color se vería en cualquier monitor comparando imágenes, esté o no calibrado.

Lo que ha dicho Rafa habría que resaltarlo con rotulador fluorescente, porque ha dado en el clavo con el color verosímil de las fotos en las que se necesite tener y la diferencia con fotos creativas, que no están obligadas a tener esa verosimilitud.

Por otra parte, incluso en las fotos de fauna y flora, los fotógrafos pretenden realzar el color, como dice Rafa, de forma verosímil, para que haya un equilibrio entre la aproximación a la realidad y la belleza de la foto.

Normalmente nosotros no solemos querer fotos fidedignas, sino verosímiles, y hacerlas mas vistosas o más bonitas o más "alegres" y en este caso del gamo, sería más vistosa con tonos más cálidos, creo yo...

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Mar Dic 12, 2023 11:05 pm

Aure escribió:Buenas tardes

Estos días estoy observando diferentes post con respecto al tema de los variados softwares de revelado (yo no uso de eso porque mis fotos son tan malas que no vale la pena estar perdiendo el tiempo intentando salvar algo insalvable) y con referencia al color. Aquí se comenta sobre tonos rosa, fríos, cálidos y todo un arco iris de posibilidades. Algo que siempre me ha chocado han sido los diferentes comentarios del tipo "pues en mi monitor se ve ....". A lo que iba, y es que imagino que para tener una certeza parecida al 100% con la realidad, muchos de vosotros tendréis los monitores mas o menos bien calibrados, ¿me equivoco? . Hace algunos años preparaba un catálogo y por aquel entonces calibraba el monitor del trabajo con un chisme y software de Pantone, el Huey Pro, mas que nada porque los colores de mi monitor fuesen lo mas parecidos posible a lo que luego salía de imprenta.

Saludos

PD: El bambi muy chulo. Con tres mas y Papa Noel ya tienes la fiesta montada :mrgreen:


Tengo el monitor calibrado con Spider.

El ojo no. Hay calibradores?
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Mar Dic 12, 2023 11:06 pm

Rafa Buscaret escribió:
Aure escribió:Estos días estoy observando diferentes post con respecto al tema de los variados softwares de revelado (yo no uso de eso porque mis fotos son tan malas que no vale la pena estar perdiendo el tiempo intentando salvar algo insalvable) y con referencia al color...



No se trata de tener el monitor calibrado, se trata de que el color sea verisímil.
No hablo de fotografía creativa. Hablo de fotografía de fauna, por ejemplo. Hay limícolas, muy dificiles de identificar en general, que solo se diferencian por el color de las patas. Una especie las tiene amarillas y la otra verdes; en todo lo demás son indistinguibles. Aquí el color sí importa.
Es como si fotografías un esmeralda y te sale rosa fofi. Genial. :mrgreen:
Y si eso a tí no te importa, no tengo nada que decir. Pero no quieras convencerme. Te comportas como la zorra: ¡Bah, las uvas están verdes. Dejadlas estar!

Y repito. No hablo de foografía creativa, si es que te dedicas a eso. Aquí todo cabe si eres creativo y sabes


Comprensible. Sinceramente, todas mis dominantes de color en mis fotos son consecuencia de mi incompetencia, nada de creativo. Eso es otro nivel.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Mar Dic 12, 2023 11:12 pm

afloresa escribió:
pollfoll escribió:
Y me ha salido un poco rosa. Que raro que Alberto no me haya puesto a parir. Me habrá dejado por imposible?

Saludos


Ya que has mentado a la bicha..... :twisted:
Frío te ha quedado de carallo , pero lo que más me chirría es el momento que elegiste para el disparo, tienes que cambiar el chip y no querer atrapar cromos, sino afotos, que no te moleste te lo digo desde la experiencia del gran ¨cazacromos¨ que fui, es mas aún me sigue rondando por la cabeza...
Dicho esto, la belleza del Gamo creo que reside en su cornamenta, le hubiera chistado como cuando quieres llamar a la atención del animal y una vez erguido, mirándome y enseñándome esos bonitos cuernos, le hubiera metido un tirito en to el ojo, agachándome un pelo para conseguir un punto de vista más limpio de suelo y darle más profundidad a la escena, pero bueno que eso son ideas ya me dijiste que tu juegas a la playstesión esa :lol:
saludotes ;)


Te voy a regalar una playstetion!!

Vamos a ver.

Tengo montones de fotos del "Gamo", alias bambi. Gracias al compañero que le dado nombre a la especie.

Pero el bicho estaba o en vallas o viniendo directo. Y esta es la con las posición más natural de ls que tengo. Y no voy a clonar una valla

Estaba a cacho su padre, y lo de un punto inferior, no soy minero para cavar un agujero. Sin contar con el otro problema, y es que si utilizo mis bisagras, entiendo rodillas, estaria por debajo de la valla de madera del cercado que no me permitiria hacer la foto.

Te doy permiso para meterte con el color de la foto.

Un abrazo Alberto.

Cuando te regale la Playsetion tu me regalas una alfombra para rezar. Me quieres de rodillas todo el rato. Que soy bajito, no cambia mucho la prespectiva.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Rafa Buscaret » Mar Dic 12, 2023 11:17 pm

pollfoll escribió:
Comprensible. Sinceramente, todas mis dominantes de color en mis fotos son consecuencia de mi incompetencia, nada de creativo. Eso es otro nivel.


No lo decía por eso. Contestaba a Aure. Tú y yo estamos bastante a la par en este sentido. Pero, precisamente, por eso investigamos y buscamos si algún software que nos puede ayudar a mejorar el resultado.
Y sí; yo también prefiero patearme el monte cámara en mano a sentarme delante del ordenador.
Por eso, si algún programa me simplifica la tarea y me ahorra tiempo, pues mejor.
Desgraciadamente, los filtros de Instagram no me sirven para el tipo de fotografía que hago
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Bambi o algo parecido

Notapor afloresa » Mié Dic 13, 2023 9:57 am

pollfoll escribió:
Te doy permiso para meterte con el color de la foto.

Un abrazo Alberto.

Cuando te regale la Playsetion tu me regalas una alfombra para rezar. Me quieres de rodillas todo el rato. Que soy bajito, no cambia mucho la prespectiva.

Llorón que eres un llorón, las bisagras son tus riñones chaval y encima esa chony tiene pantallita abatible.

En cuanto a calibrar ...permiteme :lol: :lol: yo no he calibrado en mi vida, solo me he preocupado de hacerme un monitor con un buen srgb y medio decente en cada equipo y a correr para verlo en internete sobra y el bicho lo veo igual en mis monitores ¨güenos¨ que en el móvil, ;)
cuidate, un brazo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Anti » Mié Dic 13, 2023 11:13 am

Buenas.
Precioso animal. Se ve pequeño de tamaño, pero supongo que será adulto debido a la gran cornamenta.
Muy bonito. Saludos.
Avatar de Usuario
Anti
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Nov 27, 2018 2:02 pm

Re: Bambi o algo parecido

Notapor pollfoll » Dom Dic 17, 2023 6:22 pm

Anti escribió:Buenas.
Precioso animal. Se ve pequeño de tamaño, pero supongo que será adulto debido a la gran cornamenta.
Muy bonito. Saludos.


Gracias


Adjunto otra toma, donde no está comiento


ImagenSON01260Topaz-raw by jo tu, en Flickr

Alberto, es lo que querias?

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bambi o algo parecido

Notapor Chemax » Dom Dic 17, 2023 8:38 pm

Muy bonita, me gustan las dos pero yo creo que más esta última.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Bambi o algo parecido

Notapor el Carles » Dom Dic 17, 2023 9:55 pm

En ésta última la pose es mejor, pero las patas del otro la estropean.

En lugares cerrados es complicado fotografiar animales componiendo a nuestro gusto porque suelen aparecer elementos no naturales en el encuadre.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1779
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Siguiente

Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron