Fecha actual Sab May 18, 2024 11:50 pm


A propósito del color en fotografía de fauna

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

A propósito del color en fotografía de fauna

Notapor Rafa Buscaret » Jue Dic 14, 2023 11:24 am

Os presento dos especies distintas de limícolas, aves que comen y viven en el lodo de los humedales.
No son pájaros muy vistosos pero, como migrantes que son (en su mayoría), tienen mucha importancia para el ornitólogo como termómetro y calendario biológico.

Y a lo que iba. La identificación de algunas no siempre es fácil debido a su gran parecido. Especialmente sobre el terreno.
Unos ejemplos:


Imagen
Actitis hypoleucos. Andarríos chico.


Imagen
Tringa ochropus. Andarríos grande.

Aparte de otras diferencias más sutiles, se distinguen principalmente por el color de sus patas.
Aquí el color sí que importa.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: A propósito del color en fotografía de fauna

Notapor Chemax » Jue Dic 14, 2023 12:22 pm

Preciosas fotos.
Pero yo las distingo muy bien. Se distinguen a la primera por el título de la foto, la de arriba es un "Andarríos chico" y la segunda un "Andarríos grande" :lol:

Fuera de bromas, es cierto. Como decías el otro día en fotografía de fauna es muy importante poder ver esas diferencias, estas dos fotos son un ejemplo. Una persona que no controle, como por ejemplo yo, los confundiría fácilmente.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: A propósito del color en fotografía de fauna

Notapor el Carles » Jue Dic 14, 2023 5:04 pm

Sí que és complicado distinguirlas.
Bonitas luces. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1779
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: A propósito del color en fotografía de fauna

Notapor afloresa » Jue Dic 14, 2023 9:59 pm

Pues si hay que aproximarse por lo menos todo lo posible, aunque hay una pantera rosa :lol: :twisted: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: A propósito del color en fotografía de fauna

Notapor Doce » Jue Dic 14, 2023 10:09 pm

Estas dos especies se distinguen también por el entrante blanco en la inserción del ala en el chico, que el grande no tiene ¿no?

La verdad es que no tengo ni idea de aves (ni de nada :roll: :lol: ) pero me sorprende que, en esta misma semana, he aprendido a distinguir estas dos especies de dos maneras diferentes, cuando hace una semana ni tenía ni idea y ni me habría fijado.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: A propósito del color en fotografía de fauna

Notapor Rafa Buscaret » Jue Dic 14, 2023 10:33 pm

Doce escribió:Estas dos especies se distinguen también por el entrante blanco en la inserción del ala en el chico, que el grande no tiene ¿no?

Tienes toda la razón. Pero si las pillas en escorzo o moviendo el ala, eso cuesta verlo si no eres un aficionado avezado y con muy buena vista. A mí me ha costado unos nueve meses llegar a distinguirlas sobre el terreno y eso gracias a retratarlas y estudiarlas para saber lo qué buscar ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron