Fecha actual Dom May 05, 2024 10:59 am


Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Rafa Buscaret » Mar Mar 26, 2024 4:10 pm

Imagen
OM-1, m.zuiko 100-400 @ 100mm, f/5, 1/250, 640 Iso

El cabrón se me planto a 1,30 metros y tuve justo el tiempo de bajar de 400 a 100 mm de focal (no había más). Me pregunto si hubiese ganado algo más de pdc subiendo a f/9 (?)

La toma era en horizontal pero, aquí sí, recordando a el Carles y contradiciendo mis principios, he tenido que recortar a vertical para eliminar entorno indeseado. Aún así, no sé si la foto merece la pena con ese "fuera de foco" tan bestia.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Pau » Mar Mar 26, 2024 4:20 pm

Es una lástima que le falta un poco de calidad porque la posturita es muy buena :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Rafa Buscaret » Mar Mar 26, 2024 4:29 pm

Pero qué opinas si hubiese pasado a f/9? Hubiese ganado mas PDC de forma apreciable en la foto a esta distancia (1,30 m) ?
Yo tengo mis dudas, aunque no lo sé. Es mi pregunta
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor afloresa » Mar Mar 26, 2024 5:27 pm

Yo creo que a lo mejor algo hubieras ganado , pero poco y además súmale la penalización de pdc con el recorte en vertical, pero oye se deja ver el canalla, estos me cuesta pillarlos por mi cuartel general :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Rafa Buscaret » Mar Mar 26, 2024 8:47 pm

afloresa escribió:... y además súmale la penalización de pdc con el recorte en vertical...

Interesante porque me planteas otra duda. Voy a ver si me sé explicar... El recorte para pasar a vertical es solo de los laterales sobre la toma horizontal. Lo que era la altura sigue siendo la misma altura (o casi, porque hay un pequeñísimo recorte en esta dimensión pero que podemos dar por despreciable para simplificar). Solo cambia el ancho pero no el alto ni el tamaño del sujeto.
Entiendo que no hay "magnificación" (no sé si se dice así) del sujeto, solo eliminación de parte del fotograma. Entonces, en este caso, ¿habría perdida de PDC? Dicho de otro modo: ¿el simple recorte de parte del fotograma a lo ancho y no a lo alto cambiaría el tamaño del maldito círculo de confusión?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor el Carles » Mar Mar 26, 2024 8:58 pm

Imagínate si hubieras usado el 300 f/4 ni habrías podido enfocar, o le habrías pillado sólo el ojo. :mrgreen:

El foco está en el sitio idóneo, y a f/9 habrías ganado un poco de pdc. pero no la suficiente como para tener el pájaro a foco al completo, vaya que para mí está bien así.

Lo que ya no me gusta tanto es la tonalidad general, pero creo que se arreglaría modificando la temperatura de color.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor clemenrl » Mar Mar 26, 2024 9:56 pm

Està estupenda. Ya me gustaria a mi...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor pollfoll » Mar Mar 26, 2024 10:03 pm

clemenrl escribió:Està estupenda. Ya me gustaria a mi...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk

Lo mismo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Chemax » Mar Mar 26, 2024 10:40 pm

Impresionante resultado, ha quedado muy chula.

No sé ni como te ha dado tiempo a hacer la foto estando el pájaro tan cerca y en esas circunstancias, ya que imagino que salió volando enseguida. :o

Además, ya ha vuelto Pollfoll, así que hay que celebrarlo además de darte la enhorabuena por la foto. ;)

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Doce » Mar Mar 26, 2024 10:43 pm

Pues no sé, a mí me parece que está muy bien.

No entiendo lo que dices del equipo ¿Con qué equipo hubieras tenido más pdc, con un móvil?
Si, además, has recortado, el encuadre original ni siquiera era lo suficientemente cerrado para lo que querías hacer.
Tuvieras lo que tuvieras la solución que adoptaste es la mejor. El pajarinchi tiene el foco donde debe tenerlo y la foto está guapísima ;)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 474
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor IOM60 » Jue Mar 28, 2024 12:40 pm

Muy buena, irrepetible, lo has clavado en el instante en que la curiosidad le puede y se acerca a mirar qué haces (o qué eres).
Hasta en la postura se nota que está ahí justo para eso y se irá en cualquier momento
Me gusta el foco así porque lleva la atención en ese ojo que te vigila...
Lo del equipo imagino que lo dice porque fue un aquí te pillo aquí te mato, tuvo que tirar con la focal que tenía puesta
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor Rafa Buscaret » Jue Mar 28, 2024 2:10 pm

IOM60 escribió:Lo del equipo imagino que lo dice porque fue un aquí te pillo aquí te mato, tuvo que tirar con la focal que tenía puesta

Eso es, Inma. Aquí me hubiese gustado llevar un 40-150 f/2.8 ;) para bajar a 60mm.
El pájarito (10 cm) se vería más pequeño pero el desenfoque por falta de pdc no sería tan pronunciado.

Sobre mi pregunta anterior, repito que la foto no tiene recorte "de aproximación". El original está tomado en horizontal y solo he eliminado parte por la izquierda y por la derecha. Tampoco hay cambio de tamaño o reescalado al pasar el RAW a jpg. Al visionar la toma original con ésta con recorte "de eliminación", las dos a tamaño "real", el tamaño del bicho es el mismo y la pdc también. Lo que no tenía claro después del apunte de Alberto.

Gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Herrerillo. O cuando el equipo que llevas no da para más

Notapor pollfoll » Jue Mar 28, 2024 5:47 pm

Rafa Buscaret escribió:
IOM60 escribió:Lo del equipo imagino que lo dice porque fue un aquí te pillo aquí te mato, tuvo que tirar con la focal que tenía puesta

Eso es, Inma. Aquí me hubiese gustado llevar un 40-150 f/2.8 ;) para bajar a 60mm.
El pájarito (10 cm) se vería más pequeño pero el desenfoque por falta de pdc no sería tan pronunciado.

Sobre mi pregunta anterior, repito que la foto no tiene recorte "de aproximación". El original está tomado en horizontal y solo he eliminado parte por la izquierda y por la derecha. Tampoco hay cambio de tamaño o reescalado al pasar el RAW a jpg. Al visionar la toma original con ésta con recorte "de eliminación", las dos a tamaño "real", el tamaño del bicho es el mismo y la pdc también. Lo que no tenía claro después del apunte de Alberto.

Gracias por vuestros comentarios


La mejor camara es la que tienes entre manos, y el mejor objetivo es el que tienes montado en la camara que tienes entre manos.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados