Fecha actual Dom May 05, 2024 4:49 pm


Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor rtoledop » Jue Abr 11, 2024 9:50 am

Hola buenos días

Adjunto unas tomas de aves en vuelo con Pro Capture

Imagen_4100275_PS MIRLO ABRIL by Roger Toledo, en Flickr

Imagen_4080135_PS JILGUERO ABRIL by Roger Toledo, en Flickr

Imagen_4061797_PS VERDERON ABRIL by Roger Toledo, en Flickr

Imagen_4041730_PS TORTOLA ABRIL by Roger Toledo, en Flickr

Un saludo a todos
rtoledop
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor el Carles » Jue Abr 11, 2024 11:27 am

Las fotos están bien, pero con el bebedero más "natural" ganarían.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1733
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor Chemax » Jue Abr 11, 2024 6:50 pm

¡¡¡Toma ya, qué bien las has pillado en vuelo!!!

Pienso lo mismo que ha dicho Carles del bebedero más natural aunque hay que reconocer que te lo has currado, pero el palo cortado y recto le favorece menos y el encuadre de la primera queda algo raro.

En la segunda el bebedero sale más atractivo con el "atrezzo " chulo que tiene, pero el palo o rama me sigue pareciendo que quedaría mejor si fuera otro más natural, tal vez una rama curvada, una rama con hojas.... Probaría a recortar la foto, y dejarla sin palo, solo que salga el bebedero y dejarlo un poco más horizontal en esta segunda foto.

Por eso la foto tal vez que más me gusta es la de la paloma con el fondo del cielo, que es muy chula, aunque como digo, el haberlas pillado todas con esa calidad me parece genial. Tienes unas grandes cualidades para este tipo de fotos.

Saludos.

PD: Con tu permiso, discúlpame, si te molesta la borro, pero pongo la segunda sin el palo y con el bebedero algo más horizontal porque visualmente es la mejor manera de explicarlo. Yo creo que gana si la haces de esta forma o similar:

Imagen

.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor rtoledop » Jue Abr 11, 2024 8:57 pm

Chemax escribió:¡¡¡Toma ya, qué bien las has pillado en vuelo!!!

Pienso lo mismo que ha dicho Carles del bebedero más natural aunque hay que reconocer que te lo has currado, pero el palo cortado y recto le favorece menos y el encuadre de la primera queda algo raro.

En la segunda el bebedero sale más atractivo con el "atrezzo " chulo que tiene, pero el palo o rama me sigue pareciendo que quedaría mejor si fuera otro más natural, tal vez una rama curvada, una rama con hojas.... Probaría a recortar la foto, y dejarla sin palo, solo que salga el bebedero y dejarlo un poco más horizontal en esta segunda foto.

Por eso la foto tal vez que más me gusta es la de la paloma con el fondo del cielo, que es muy chula, aunque como digo, el haberlas pillado todas con esa calidad me parece genial. Tienes unas grandes cualidades para este tipo de fotos.

Saludos.

PD: Con tu permiso, discúlpame, si te molesta la borro, pero pongo la segunda sin el palo y con el bebedero algo más horizontal porque visualmente es la mejor manera de explicarlo. Yo creo que gana si la haces de esta forma o similar:

Imagen

.


Muchas gracias por pasar y comentar a todos.

El bebedero ya tuvo una rama curvada que se metía unos 15 centimetros en el bebedero y a una altura de unos 50 centimetros del agua ,pero no tuvo mucho éxito ya que como según he comentado solo entraba algun jilguero y en ocasiones contadas ...
Ahora he colocado un tronco de pino vaciado pegado al soporte del bebedero y que introduzco pipas y alpiste y de momento solo está entrando los mirlos pero espero que se acostumbren los jilgueros...
Chemax ya he comentado en otras ocasiones que en este foro se aprende mucho , y desde luego es mi caso...
Por ello me parece perfecto la foto que has modificado !!!!
Ya me lo decía mi hija cuando le ayudaba con algo de dibujo ... cuando veía el resultado me decia ... Si está bien si lo miras con el corazón, jejejeje
Muchas gracias

PD: Como el bebedero se vé desde la calle , han pasado un par de vecinos para preguntar donde lo he comprado porque les ha gustado mucho!!!
rtoledop
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor Chemax » Jue Abr 11, 2024 9:09 pm

Genial, muchas gracias por tu comprensión y actitud abierta a sugerencias, y enhorabuena de nuevo por tus fotos.

Anímate a hacer más bebederos, que lo mismo te viene bien como ingreso extra, ya que parece que se interesa la gente. ;)

Un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor pollfoll » Jue Abr 11, 2024 9:39 pm

Una pregunta.

Que es el Pro capture?

Me suena que es una función de las Olys altas de gama.

Interesantes tomas

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor clemenrl » Jue Abr 11, 2024 10:09 pm

Si, és una ràfaga que captura fotos antes y despues de apretar a fondo el disparador.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor Anti » Lun Abr 15, 2024 9:52 am

Buenas capturas con el pro capture. Ideal para despegues y aterrizajes.
Aún no lo he probado. No me ha hecho falta, pues con la ráfaga y el buffer que se traga todo, no me he visto con la necesidad de usarlo.
La que más me gusta, la del jilguero. Saludos.
Avatar de Usuario
Anti
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Nov 27, 2018 2:02 pm

Re: Cambio de tercio.. Aves en vuelo

Notapor clemenrl » Lun Abr 15, 2024 4:01 pm

Yo lo he usado con bichos en vuelo. Para eso es fantàstico

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados