Fecha actual Sab May 04, 2024 9:08 am


Lo bueno de una ráfaga es:

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor afloresa » Mié Abr 24, 2024 3:50 pm

Rafa Buscaret escribió:Dándole vueltas al tema del porqué creo tener un porcentaje mayor de fotos en foco dentro de la misma serie usando ProCap en lugar de ráfaga normal (con el resto de parámetros igual), se me ocurre que pueda ser porque ProCap no va procesando y grabando cada toma, una a una, sino que las almacena en el bufer sin procesar y solo las procesa y graba al acabar la ráfaga, lo que liberaría recursos del procesador durante la secuencia de las tomas en beneficio de una mayor rapidez y/o precisión en el enfoque. El manual no dice nada al respecto. Es solo un suposición que se me ocurre ahora.
Estaría bien que lo probarás, Alberto. Mi interés principal no son los vuelos y no quiero estar todo el tiempo de pruebas. A ver qué te parece


No si al final vas a ser espabilao y todo :lol:
Me bajo esta tarde cuando baje un poco el solete al río a ver como está la cosa del amorio, toda la tarde me tiraré con el procapture a ver si cambio de opinión y has descubierto la polvora leche :twisted: ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Mié Abr 24, 2024 4:32 pm

No estoy seguro de cuando empieza a grabar, si al apretar el obturador o al finalizar toda la ráfaga.
Procura poner más tomas antes que después de apretar el obturador.
Por ejemplo: 10 en total con 8 antes.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1555
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Pau » Mié Abr 24, 2024 4:47 pm

afloresa escribió:Dicho esto porque f8 Pau? para que ese derroche de ISO , o es que estabas a otras cosas


Estaba no, venia de otras cosas. Es que la cámara tiene la mala costumbre de guardar la apertura de diafragma cuando cambias de lente. Y yo la mala costumbre de no revisar antes de volver a disparar.

Antes 300f/4+MC20 = f/8 y .... la cagamos Luís.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6897
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor clemenrl » Mié Abr 24, 2024 5:11 pm

Rafa Buscaret escribió:No estoy seguro de cuando empieza a grabar, si al apretar el obturador o al finalizar toda la ráfaga.
Procura poner más tomas antes que después de apretar el obturador.
Por ejemplo: 10 en total con 8 antes.
Al apretar el disparador a medias comienza a disparar però deja las fotos en el buffer y empieza a grabarlas en la memòria al apretar a fondo el disparador

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Lo bueno de una ráfaga es:

Notapor Rafa Buscaret » Mié Abr 24, 2024 5:52 pm

clemenrl escribió:
Rafa Buscaret escribió:No estoy seguro de cuando empieza a grabar, si al apretar el obturador o al finalizar toda la ráfaga.
Procura poner más tomas antes que después de apretar el obturador.
Por ejemplo: 10 en total con 8 antes.
Al apretar el disparador a medias comienza a disparar però deja las fotos en el buffer y empieza a grabarlas en la memòria al apretar a fondo el disparador

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Pues eso. Poner más tomas antes que después. Las buenas deberían ser las que esperaban en el bufer antes de disparar y empezar a procesar y grabar. Es como lo llevo (entre otras cosas, lo configuré así porque me di cuenta que en la mayoría de las veces, en las dos últimas el pájaro ya se había pirado y no estaba en el cuadro :lol: )
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1555
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Anterior

Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Raptor7 y 8 invitados