clemenrl escribió:el Carles escribió:Cuando los bichos están tan alejados, una composición con ellos centrados no suele ser buena idea porque ocupan un espacio muy pequeño, rodeado de elementos poco atrayentes.
Un ejemplo es la primera foto.
Ese cielo no aporta nada y no merece tanto espacio.
Seguramente hubiera encuadrado con las rapaces situadas en el extremo superior derecho mostrando muy poco de cielo. El lógico desenfoque del primer término nos transportaría hacia las aves.
Carles, el problema és que no té puedes acercar mas, vas caminando y ellos té ven antes. A poco que té acercas salen volando.
Piensan que se situan en las altures, por lo tanto hay lo que hay a su alrededor
En hide es diferente.
El problema principal que les veo a éstas fotos es en el encuadre; la distancia es lo que hay, pero los encuadres se pueden mejorar.
En la primera lo que quería decir es un encuadre +/- así:

Ya sé que me dirás que es un reencuadre, pero serviría igual mostrando espacio por abajo y el lado izquierdo, que estarían desenfocados y las aves seguirían siendo el centro de atención.
En la segunda foto, el peso se centra en el lado derecho, y en la tercera la superposición del pico implica una mala lectura de la imagen.
No todo consiste en primeros planos, aunque en planos abiertos, lo que suele primar es la luz, y ésta suele darse a primeras y últimas horas del día.
Saludos.