Fecha actual Mar May 07, 2024 7:44 pm


[HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Cámaras del sistema Canon EOS M

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor kape06111 » Sab May 17, 2014 6:36 pm

Y con los precios que se encuentran.
Lo malo es la poca importancia que la misma canon le ha dado. No han sacado ópticas, ni un nuevo cuerpo. Nada de nada. A mi personalmente siempre me ha parecido muy bonita.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor supercolor » Mié May 21, 2014 6:58 pm

templario escribió:
supercolor escribió:Yo tengo una hace poco, fue un regalo y puedo decir que es el mejor regalo que me han hecho en muchos años.Con el objetivo estandar del kit en calidad de resultados arrasa a la GX1, en facilidad de manejo y tamaño también.El balance de blancos automático es bastante mejor y en velocidad de enfoque con la última actualización instalada no hay diferencia entre las dos.La calidad de construcción del objetivo del kit es muchísimo mejor que los de las olympus y panasonic(además de incorporar estabilizador ,el de la M es todo metálico y la suavidad del zoom y el enfoque mil veces mejor).Logra unos desenfoques en los retratos que es dificil de creer, inalcanzable para los otros zoom kiteros.

Es una pena que tanta y tanta gente hable mal de algo que no tiene o que no ha probado antes... desde que la tengo la recomiendo hasta al apuntador.

Un abrazo.







Yo ando detrás de una con el 22... Con la última actualización dicen que va bien el af, comparable a las Fuji, Samsung o Sony.



Sent from my GT-I8750 using Tapatalk


La mia parece ser que procede de redcoon, y ya me venia todo actualizado con la 2.0.2 que es la última.Ya te digo que entre la M y la GX1 no encuentro diferencias en la velocidad de enfoque automático y diría que la encuentro un pelín más agil que la GH2 cuando se trata de hacer seguimiento a algun sujeto en movimiento.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor supercolor » Mié May 21, 2014 7:04 pm

kape06111 escribió:Y con los precios que se encuentran.
Lo malo es la poca importancia que la misma canon le ha dado. No han sacado ópticas, ni un nuevo cuerpo. Nada de nada. A mi personalmente siempre me ha parecido muy bonita.


Parece ser que ya hay una M2, pero sólo para el mercado asiático; http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m2_11178 .
Yo respecto al tema objetivos, visto los buenos resultados que ofrece el del kit y su calidad de construcción me planteo comprar los otros 2 en cuanto pueda.Un equipo compacto y de muy buena calidad.Espero que vayan sacando nuevas ópticas de montura EF-M.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor jesito » Mié Sep 24, 2014 8:47 pm

Como ya sabeis de sobra, soy culo de mal asiento. De la lista que sale en la cabecera del foro (Micro 4/,GXR,NX,Alfa,Q,1,K,X,EOS,,,) solo me quedaba por probar la Nikon 1 y la EOS-M.

Pues bien, debido a mis dificultades visuales, he observado que cuanta mas resolucíón tiene la pantalla LCD, mejor enfoco a mano. Eso me ha llevado a hacer una tabla de cámaras y pantallas LCD y Visores. La guerra de los visores es un poco artificiosa, utilizan unidades "dot" en vez de "pixel" y en muchos casos es engañoso, considerando los tres puntos R,G y B en vez del concepto "pixel" (elemento de imagen). Como el tema de visores lo tengo mas o menos resuelto (me olvido de ellos gracias al Visor óptico Kamerar QV-1 que se monta sobre el LCD) he ido a buscar la cámara con mas megapixels en el LCD en el mercado (dentro de un orden de precios, las PhaseOne no entran en el juego). Y el resultado es que la EOS-M tiene un LCD de 1.040.000 pixels, lo mas resolutivo entre las sinespejo.

Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que los de Canon discontinúan la EOS-M, lo que hace que se encuentren tiradas de precio (299€ en Redcoon, con flash y kitero 18-55) me he mercado una, siendo conocedor de las "limitaciones" que le achacan.

Me ha sorprendido la calidad del kitero y sobre todo los 1.040.000 pixels del LCD, mejor de lo que me esperaba. Con esta pantalla veo muy bien, y el enfoque a mano es mas asequible para mi.

Las primeras pruebas, en al Albergue Pere Tarres, (estuvimos anteayer comiendo con compañeros del trabajo y nos encontramos al compañero Lluis que no es mal modelo con esa media barba que lleva):

Imagen

Imagen

La distancia mínima de enfoque es de unos 25cm:

Imagen

Un recorte al 100% muestra una buena resolución:

Imagen

Probando la resolución del objetivo: Foco en el cartel de la puerta de cristal del fondo:

Imagen

Recorte al 100% a ver si se lee algo:

Imagen

Nada mal, ¿no?....

Zoom al máximo, a través del cristal de la ventana, dia lluvioso:

Imagen

Saliendo del Albergue:

Imagen


En fin, el feeling es bastante bueno, pero ya se sabe, cualquier juguete nuevo tiene una valoración positiva por la novedad :) (A ver cuanto dura o cuando le encuentro los problemas).

Muy buenos el LCD de la cámara y el estabilizador del objetivo. (Ya se sabe, Canon estabiliza objetivos, nada que ver con Pentax que estabiliza cuerpos ;) a ver si me estabiliza el mio también, je je je)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor soyeltroll » Jue Sep 25, 2014 1:50 am

Yo a los visores los catalogo de una manera mucho mas sencilla... VGA, SVGA y XGA, me parece mucho mas sencillo.
La unica marca que he visto usar esta denominacion tan honesta es Samsung, pero no siempre.
Eso si, visores panoramicos como el de la GX7 me han jodido la marrana.. pero bueno.
Ahora bien, mas que la resolucion, lo que cuenta es la optica, sin magnificacion y control de aberraciones, libertad de movimiento del ojo sin que se vea mal la imagen, etc..
Desde que tengo el VF-4 el resto de visores me parecen de jugete, me muero de ganas por ver la siguiente generacion...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor templario » Jue Sep 25, 2014 9:23 am

Al final la canon m no va a ser tan mala como muchos dicen... Estuve a punto de comprarla con el 22mm, que al parecer el conjunto rinde igual o mejor que las otras csc con objetivo parecido.
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor soyeltroll » Jue Sep 25, 2014 9:58 am

templario escribió:Al final la canon m no va a ser tan mala como muchos dicen... Estuve a punto de comprarla con el 22mm, que al parecer el conjunto rinde igual o mejor que las otras csc con objetivo parecido.


Mala nunca se dijo que fuera, malas son las que sacan malas fotos o se rompen con facilidad, la EOS M lo que le falla es que esta muy desfasada respecto a la competencia actual(el sensor de 20MP con el sistema dual pixel ese hubiese sido lo suyo) y sobretodo terriblemente cara. Si te la ponen ahora en kit por 300€ le perdonas todos los defectos.. igual que yo se los perdono a una E-PL1 si me piden 80€ por ella... y sigue enfoncando mas rapido jajaja.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor supercolor » Jue Sep 25, 2014 12:44 pm

soyeltroll escribió:
templario escribió:Al final la canon m no va a ser tan mala como muchos dicen... Estuve a punto de comprarla con el 22mm, que al parecer el conjunto rinde igual o mejor que las otras csc con objetivo parecido.


Mala nunca se dijo que fuera, malas son las que sacan malas fotos o se rompen con facilidad, la EOS M lo que le falla es que esta muy desfasada respecto a la competencia actual(el sensor de 20MP con el sistema dual pixel ese hubiese sido lo suyo) y sobretodo terriblemente cara. Si te la ponen ahora en kit por 300€ le perdonas todos los defectos.. igual que yo se los perdono a una E-PL1 si me piden 80€ por ella... y sigue enfoncando mas rapido jajaja.


Saldrás de tu error y te echarás las manos a la cabeza cuando pruebes una.Una E-PL1 es bastante peor en todo que una GX1, y os digo por enésima vez a los escépticos, que la EOS M me hizo dejar en casa a la GX1 en mis salidas callejeras.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor supercolor » Jue Sep 25, 2014 12:46 pm

jesito escribió:Como ya sabeis de sobra, soy culo de mal asiento. De la lista que sale en la cabecera del foro (Micro 4/,GXR,NX,Alfa,Q,1,K,X,EOS,,,) solo me quedaba por probar la Nikon 1 y la EOS-M.

Pues bien, debido a mis dificultades visuales, he observado que cuanta mas resolucíón tiene la pantalla LCD, mejor enfoco a mano. Eso me ha llevado a hacer una tabla de cámaras y pantallas LCD y Visores. La guerra de los visores es un poco artificiosa, utilizan unidades "dot" en vez de "pixel" y en muchos casos es engañoso, considerando los tres puntos R,G y B en vez del concepto "pixel" (elemento de imagen). Como el tema de visores lo tengo mas o menos resuelto (me olvido de ellos gracias al Visor óptico Kamerar QV-1 que se monta sobre el LCD) he ido a buscar la cámara con mas megapixels en el LCD en el mercado (dentro de un orden de precios, las PhaseOne no entran en el juego). Y el resultado es que la EOS-M tiene un LCD de 1.040.000 pixels, lo mas resolutivo entre las sinespejo.

Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que los de Canon discontinúan la EOS-M, lo que hace que se encuentren tiradas de precio (299€ en Redcoon, con flash y kitero 18-55) me he mercado una, siendo conocedor de las "limitaciones" que le achacan.

Me ha sorprendido la calidad del kitero y sobre todo los 1.040.000 pixels del LCD, mejor de lo que me esperaba. Con esta pantalla veo muy bien, y el enfoque a mano es mas asequible para mi.

Las primeras pruebas, en al Albergue Pere Tarres, (estuvimos anteayer comiendo con compañeros del trabajo y nos encontramos al compañero Lluis que no es mal modelo con esa media barba que lleva):

Imagen

Imagen

La distancia mínima de enfoque es de unos 25cm:

Imagen

Un recorte al 100% muestra una buena resolución:

Imagen

Probando la resolución del objetivo: Foco en el cartel de la puerta de cristal del fondo:

Imagen

Recorte al 100% a ver si se lee algo:

Imagen

Nada mal, ¿no?....

Zoom al máximo, a través del cristal de la ventana, dia lluvioso:

Imagen

Saliendo del Albergue:

Imagen


En fin, el feeling es bastante bueno, pero ya se sabe, cualquier juguete nuevo tiene una valoración positiva por la novedad :) (A ver cuanto dura o cuando le encuentro los problemas).

Muy buenos el LCD de la cámara y el estabilizador del objetivo. (Ya se sabe, Canon estabiliza objetivos, nada que ver con Pentax que estabiliza cuerpos ;) a ver si me estabiliza el mio también, je je je)


Felicidades Jes, ya somos 2 con una EOS M, y los dos contentos ;) .Para retratos ese kitero tiene un bokeh espectacular, o estoy mintiendo?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor soyeltroll » Jue Sep 25, 2014 2:47 pm

Que la EPL1 es peor que la EOS M? hombre claro... pero aun no la venden a 80€ jajaja
Pero si la comparamos con la NX2000 +20-50mm por 209€+envio... ahí me parece que lo tiene muy complicado...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor jesito » Jue Sep 25, 2014 2:50 pm

supercolor escribió:
Felicidades Jes, ya somos 2 con una EOS M, y los dos contentos ;) .Para retratos ese kitero tiene un bokeh espectacular, o estoy mintiendo?.


Doy fé ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor jesito » Jue Sep 25, 2014 2:55 pm

soyeltroll escribió:Que la EPL1 es peor que la EOS M? hombre claro... pero aun no la venden a 80€ jajaja
Pero si la comparamos con la NX2000 +20-50mm por 209€+envio... ahí me parece que lo tiene muy complicado...


Tengo una NX100 y una NX210, y soy fan de Samsung desde los orígenes de sus sinespejo. (Mi primera Samsung fue la NX-5).
Y ciertamente que la calidad de lo que capta la cámara es sensacional, hoy en dia mi NX100 es mi cámara de batalla (está un poco trotada, pero sigue tirando como el primer dia). En las posteriores, Samsung ha bajando la calidad de construcción y los materiales un poco, supongo que para abaratar precios y conseguir su inmejorable relación precio/prestaciones.

Y esa es la diferencia mas notable con la EOS-M: la calidad de construcción y los materiales usados. Sólo hay que ponerlas una al lado de la otra para notarlo. Por lo demás, las Samsung, una caña. Especialmente con el 16mm, que es una óptica excelente y con el tamaño pequeño que tienen las Samsung se convierte casi en un kit bolsillero.

Y la EOS-M es otra cosa :)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor carfi25 » Jue Feb 18, 2016 8:48 pm

Pues a caído en mis manos una EOS M 3, con el 18-55, el 22 y el adaptador para ef, espero que me dé por lo menos, las mismas alegrías que me han dado la NX100 y sobre todo la NX MINI. Espero subir pronto alguna foto.
http://www.flickr.com/photos/figuero/
Canon M3 + Rokinon 8mm 2.8 + 22 STM
750D + 10-22 USM + 18-135 stm + 50 1.8 MKI + 55-250 STM + Samyang 14mm 2.8
carfi25
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Dic 17, 2012 8:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor templario » Vie Feb 19, 2016 7:56 am

carfi25 escribió:Pues a caído en mis manos una EOS M 3, con el 18-55, el 22 y el adaptador para ef, espero que me dé por lo menos, las mismas alegrías que me han dado la NX100 y sobre todo la NX MINI. Espero subir pronto alguna foto.

Esa m3 y el 22 tienen que ser muy muy nítidos. Ya la primera y el 22 lo eran. Es un combo que me llamaba frente al mío.
Si han mejorado como dicen en las pruebas que he visto tiene que ser muy buen equipo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor supercolor » Vie Feb 19, 2016 8:01 pm

La M3 en enfoque ha mejorado mucho a la M1, y con los nuevos diales de control manual es otra cosa, la hace mucho más atractiva a todos los públicos. La posibilidad de mover la pantalla me parece buena, y la mejora en agarre me parece acertada pero tal vez se hayan pasado con el grosor del resto del cuerpo si no incluye estabilizador. Si es cierto que incorpora estabilizador como se refleja en algunas web seria un puntazo a favor; http://www.quesabesde.com/camaras/canon ... ficaciones

Punto en contra, la falta de un visor integrado al estilo de las GX7 o A6000.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor carfi25 » Sab Feb 20, 2016 11:30 pm

Hoy he salido de paseo con ella, con el 22mm va muy bien, con el 10-18 stm con el adaptador también, ahora buen, le he montado un Tamron 70-300 vc y de pena, y en modo servo imposible, tengo que probar el 55-250 STM.
http://www.flickr.com/photos/figuero/
Canon M3 + Rokinon 8mm 2.8 + 22 STM
750D + 10-22 USM + 18-135 stm + 50 1.8 MKI + 55-250 STM + Samyang 14mm 2.8
carfi25
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Dic 17, 2012 8:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Notapor lince123 » Jue Ene 26, 2017 5:56 pm

hola, yo la he comprado de segunda mano, para aprovechar objetivos canon ef , sabeis si el adaptador clonico va igual de bien que el original , y de paso sabeis alguna oferta de venta, gracias


lince
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS M



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado