Fecha actual Dom May 19, 2024 7:19 pm


[HILO OFICIOSO] Canon EOS M5

Cámaras del sistema Canon EOS M

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Canon EOS M5

Notapor manelto » Vie Sep 09, 2016 6:20 am

Full specs:

– Sensor: 24.2 million pixel APS-C CMOS
– AF: dual pixel CMOS AF, Touch AF
– The video engine: DIGIC 7
– Continuous shooting: 7fps
– ISO Sensitivity: 100-25600
– Video: FullHD 60fps, 5-axis electronic image stabilization
– Dynamic NFC, Bluetooth built-in
– Media: SD / SDHC / SDXC card
– Size: 115.6 x 89.2 x 60.6 mm
– Weight: 427g
– Large tilting LCD monitor, touch panel adoption, Touch AF
– It can be still and video shooting in the remote control from the smartphone
– Cloud services and PC, the automatic image backup of the smartphone can be
– Fast Start-Up
– To correct the blur of motion picture, even during non-IS lens use 5-axis electronic camera shake correction
– AF speed of a single-lens Refureberu with dual pixel CMOS AF

http://www.mirrorlessrumors.com/first-i ... m5-leaked/

Imagen
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Santburg » Vie Sep 09, 2016 7:41 am

Por fin empiezan a meterse en serio en el mundo sin espejo... Con visor, pantalla articulada, buena resolución.... Será cuestión de tiempo que nikon presente su competidora.

A ver cómo cambia lo que había hasta ahora. Espero que la competividad obligue a ajustar precios, porque a algunas marcas se les empieza a ir la olla.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor soyeltroll » Vie Sep 09, 2016 8:19 am

Hombre!!! esta muy bien, me alegro que de se lo vaya tomando mas enserio, pero la verdad es que la M3 con el visor a mi ya me parecia una camara bastante seria, buena empuñadura, lo ultimo en sensores de la marca, etc... Las M1 y M2 si que eran de risa, y la M10 para mi es el equivalente de la E-PL1, una cámara desfasada y abaratada al máximo con el único objetivo de que puedan acceder al sistema.

Siempre he dicho que Canon es la que mejor lo tiene para pasarse al mirrorless, montura electrónica sin palancas ni ejes, se ha esperado hasta sacar el DualAF para tener un AF decente, esta ampliando sus objetivos STM tanto para las M como las EF... No hizo la tontería de Nikon de poner un sensor mucho mas pequeño(tontería porque solo había esa opción) incluso puede atreverse a montar un FF en esa montura como las Sony FE... Eso si, seguro que la sacan carisima, pero por algo se empieza.

Lo del estabilizador electronico de 5 ejes me suena muy raro, la verdad que si la llegan a sacar con uno de verdad como las Oly seria un pelotazo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor rush81 » Vie Sep 09, 2016 8:24 am

En los comentarios le dan buena estopa: una em5 cuatro años después.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 09, 2016 8:55 am

Qué pintaza! Como esto siga así, dentro de unos años, todos dirán que las sin espejo las inventó Canon. Ya verás.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Pau » Vie Sep 09, 2016 9:22 am

Miguel Emele escribió:Qué pintaza! Como esto siga así, dentro de unos años, todos dirán que las sin espejo las inventó Canon. Ya verás.


Bueno, déjales que empiecen. De momento, algo es algo.

Eso si, tiene un sensor APS-C como la A6000 pero hace el doble de bulto que esta :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor kape06111 » Vie Sep 09, 2016 9:51 am

La verdad tiene buena pinta. Pero ojalá y la acompañende un 50 fijo y un 28 o 24
Última edición por kape06111 el Vie Sep 09, 2016 9:59 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor microtercio » Vie Sep 09, 2016 9:52 am

Sobre el papel todo muy bonito, pero esa joroba... :roll:
Pienso que ya que nos han quitado el espejo, también podrían ir eliminando definitivamente ese pegote arriba. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor rush81 » Vie Sep 09, 2016 10:03 am

microtercio escribió:Sobre el papel todo muy bonito, pero esa joroba... :roll:
Pienso que ya que nos han quitado el espejo, también podrían ir eliminando definitivamente ese pegote arriba. Es mi opinión.


Hombre, sobre el tema de jorobas los de Olympus deberíamos estar calladitos
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor microtercio » Vie Sep 09, 2016 10:22 am

Hombre, si hay que "jorobarse" nos jorobamos, pero ya que existe la posibilidad, y la GX7 marcó el camino con sabiduría, ¿porqué no seguir por ahí?, ¿simplemente por imagen de marca? ¿por nostalgia?. En fin, me callo que nos salimos del tema eos.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor rush81 » Vie Sep 09, 2016 10:50 am

microtercio escribió:Hombre, si hay que "jorobarse" nos jorobamos, pero ya que existe la posibilidad, y la GX7 marcó el camino con sabiduría, ¿porqué no seguir por ahí?, ¿simplemente por imagen de marca? ¿por nostalgia?. En fin, me callo que nos salimos del tema eos.


Imagino que a su publico que viene de reflex, le será mas comodo y familiar un visor centrado. Es lo mas razonable.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor kape06111 » Vie Sep 09, 2016 10:55 am

Al final eso no va en disponibilidad de espacio porque lo pueden buscar de alguna forma, sino que hay público para los dos diseños. Hay muchos que prefieren la joroba tipo SLR, sobre todo porque se sienten mas seguro y balanceados al llevarse la cámara al ojo porque el peso de la lente está en el mismo eje, y otros que prefieren el diseño tipo Telemétrica, porque la nariz no se empotra en la pantalla (además de ese toque subjetivo que crea). En Fuji hay los dos diseños, en Pana también, ahora en olympus también con la Pen F. Vamos que hay público para todo.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Siniestro » Vie Sep 09, 2016 11:00 am

¿Porque decís que es un intento serio? A mi me parece una m3 con visor y un par de botones mas.... pero vamos, especificaciones de réflex de entrada de gama y un diseño mas feo que un pie por cierto.
La oferta de ópticas sigue siendo ridícula y el zoom con el que se anuncia me parece una broma...
Sigo sin ver que canon o nikon se metan en serio en las csc...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Pau » Vie Sep 09, 2016 11:21 am

rush81 escribió:
microtercio escribió:Hombre, si hay que "jorobarse" nos jorobamos, pero ya que existe la posibilidad, y la GX7 marcó el camino con sabiduría, ¿porqué no seguir por ahí?, ¿simplemente por imagen de marca? ¿por nostalgia?. En fin, me callo que nos salimos del tema eos.


Imagino que a su publico que viene de reflex, le será mas comodo y familiar un visor centrado. Es lo mas razonable.


Yo también he pensado en eso. La pregunta que me hago es: La EM1 II vendrá con el visor centralizado como todas las OMD o ya habrán quitado la joroba y lo habrán puesto a la derecha para evitar el choque de las narices contra la pantalla?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 09, 2016 11:52 am

Siniestro escribió:¿Porque decís que es un intento serio? A mi me parece una m3 con visor y un par de botones mas.... pero vamos, especificaciones de réflex de entrada de gama y un diseño mas feo que un pie por cierto.
La oferta de ópticas sigue siendo ridícula y el zoom con el que se anuncia me parece una broma...
Sigo sin ver que canon o nikon se metan en serio en las csc...

La cuestión es que es Canon, no necesita sacar algo mejor, ni siquiera igual, que la competencia para tener éxito. Creo que todo dependerá del precio al que la pongan; como sea razonable me da que por fin una buena cantidad de canonistas va a descubrir cosas como la previsualización de exposición, el focus peaking y enfocar y disparar tocando una pantalla abatible. Y les parecerá algo novedosísimo y sorprendente (sigo viendo en canonistas gente que no sabía ni que Sony hace cámaras; es el colectivo fotográfico más endogámico que he visto).

Desde luego a mí me parece que tiene muy buena pinta, la primera EOS-M que me hace pensar que Canon ha decidido ponerse las pilas con las sin espejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Nayoso » Vie Sep 09, 2016 12:52 pm

Así de primeras no le veo mala pinta.
Es como una mini réflex, desde luego quieren que sus usuarios de réflex que estén tentados por las csc se queden en casa.
Lo del sensor apsc me gusta si logran contener el tamaño, pero 24 mp? Siempre la carrera de los pixeles :cry:
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor soyeltroll » Vie Sep 09, 2016 1:27 pm

Jajaja, lo de canonistas lo he comprobado, le estaba instalando la fibra a un cliente cuando veo que era aficionado a la fotografia y casualmente yo llevaba la E-M1 con el 45f1.8 en el coche, se la enseñe y flipaba en colores, no se creia las fotos que podia hacer algo tan pequeño...

Que Canon vaya retrasado, y con precios altos no es algo que me preocupe, ni siquiera me molesto en criticar, prefiero felicitar por ir en la buena direccion, y en cierta forma darle la razon a las marcas y usuarios que hace años que tenemos claro que es lo mas conveniente.

Siniestro escribió:¿Porque decís que es un intento serio? A mi me parece una m3 con visor y un par de botones mas.... pero vamos, especificaciones de réflex de entrada de gama y un diseño mas feo que un pie por cierto.
La oferta de ópticas sigue siendo ridícula y el zoom con el que se anuncia me parece una broma...
Sigo sin ver que canon o nikon se metan en serio en las csc...


La M3 porque no te parece seria? aparte del escaso parque de objetivos(nativos, porque con adaptador todo lo que le puedes calzar de EF y EF-S...)
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva Canon EOS-M5 a la vista

Notapor Manuso » Vie Sep 09, 2016 8:03 pm

Esta muy guapa, parece una Fuji by Canon.

Parece que en video esta capadilla, ahi Panasonic y Sony le siguen sacando gran distancia.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Siniestro » Sab Sep 10, 2016 12:55 am

soyeltroll escribió:
La M3 porque no te parece seria? aparte del escaso parque de objetivos(nativos, porque con adaptador todo lo que le puedes calzar de EF y EF-S...)


Me parece una compacta con objetivos intercambiables con un autofoco muy limitado y a la que le faltan botones de acceso, etc...
Al igual que las nikon 1 son cámaras hechas para no pisar su mercado réflex de entrada de gama. No me creo yo que canon no pueda hacerlo mejor, vamos, simplemente no les interesa.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor Siniestro » Sab Sep 10, 2016 1:05 am

Guillermo Luijk escribió:
Siniestro escribió:¿Porque decís que es un intento serio? A mi me parece una m3 con visor y un par de botones mas.... pero vamos, especificaciones de réflex de entrada de gama y un diseño mas feo que un pie por cierto.
La oferta de ópticas sigue siendo ridícula y el zoom con el que se anuncia me parece una broma...
Sigo sin ver que canon o nikon se metan en serio en las csc...

La cuestión es que es Canon, no necesita sacar algo mejor, ni siquiera igual, que la competencia para tener éxito. Creo que todo dependerá del precio al que la pongan; como sea razonable me da que por fin una buena cantidad de canonistas va a descubrir cosas como la previsualización de exposición, el focus peaking y enfocar y disparar tocando una pantalla abatible. Y les parecerá algo novedosísimo y sorprendente (sigo viendo en canonistas gente que no sabía ni que Sony hace cámaras; es el colectivo fotográfico más endogámico que he visto).

Desde luego a mí me parece que tiene muy buena pinta, la primera EOS-M que me hace pensar que Canon ha decidido ponerse las pilas con las sin espejo.

Salu2!


Buena parte del colectivo de nikonistas tampoco se queda por detrás de lo que dices.
Recuerdo que cuando olympus sacó sus primeras cámaras réflex con el sistema de limpieza (e-1) y después con live view y pantallas pivotantes (esa mítica e-330) algunos de estos usuarios decían que eran avances inútiles y que si realmente funcionaran nikon o canon ya lo habrían sacado. Poco después todos los fabricantes lo incorporaban, eso si, no todos funcionaban como lo publicitaban. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS M



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado