Fecha actual Dom May 19, 2024 3:28 pm


[HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Cámaras del sistema Canon EOS M

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Canon mirrorless

Notapor pertywetty » Lun Jul 23, 2012 3:09 pm

Yo creo que Canon ha hecho lo que tení­a que hacer. Han sacado una CSEDOI para que nadie diga que no tienen una CSEDOI. Con sensor APS + adaptador para poder reutilizar los objetivos Canon. Con ergonomí­a y manejo apta para usuarios poco avanzado para no pisar su gama baja reflex.
Mirándolo bien, no podí­an hacer otra cosa.
Y el precio es lógico. El que la vaya a comprar lo hará en gran medida porque es una Canon.
De hecho, si yo tuviera muchos cristales EF me la pensarí­a.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Canon mirrorless

Notapor ks34 » Lun Jul 23, 2012 3:43 pm

Pixelpeeper escribió:Cada vez se van sumando más actores al mundillo EVIL y ninguna de las dos grandes lo han hecho con una apuesta demoledora, afortunadamente para los m4/3. Panasonic lo tiene todo para destacar más de lo que lo hace (por cuerpos y objetivos) pero carece de un sensor a la altura y su objetivo estrella (en mi opinión) el 14-42X, el único zoom actualmente que dota de sentido a una cámara sin espejo, por un lado está poco publicitado y por otro, sufre de parkinson. La Eos-M viene sin flash incorporado, lcd articulado ni EVF y el zoom es un mamotreto, por lo tanto, sigue sin haber un sistema EVIL realmente redondo en el mercado: Con que Panasonic puliese un poco el sensor de la GX1 y sacase una segunda versión del 14-42X que no trepidase las fotos a según que velocidades, ya nos acercarí­amos bastante a lo que deberí­a ser una EVIL como Dios manda. O eso creo.

No veo yo lo que tiene que temer actualmente una em-5 de lo que pueda sacar nikon o canon. Tiene un sensor con un rendimiento tan bueno como el mejor de los apsc, es compacta o grande segun el gusto del consumidor, tiene un sistema de estabilizacion que ya quisieran canikon, esta sellada, tiene un parque de opticas a su disposicion para todos los gustos ....
Que vayan presentando csc decentes que queremos guerra :mrgreen: ( la competencia siempre nos beneficia a los consumidores)
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Lun Jul 23, 2012 5:07 pm

buf, primeras muestras... esta es con el zoom a f8 e ISO 400. O bien el zoom es una patata (a f8 deberí­a de rendir más o menos bien) o el ISO base es lo peor y ya a ISO 400 aplica reducción de ruido salvaje, porque menos nitidez no podí­a tener:

Imagen

a tamaño completo aqui, por cierto: http://web.canon.jp/imaging/eosd/sample ... ads/02.jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Lun Jul 23, 2012 5:29 pm

y segundo buf, la velocidad del AF. A partir del minuto 2:10: http://www.youtube.com/watch?v=bPyhM2x9gT8

lentuno se queda corto :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Canon mirrorless

Notapor chapamio » Lun Jul 23, 2012 7:13 pm

A la espera de los primeros test, parece que aportará bien poco al mundo de las sin espejo ¿no?. Yo creo que el trabajo de Olympus con la E-M5 es el correcto para avanzar en este sistema m4/3: tamaño de sensor que permite unas ópticas de gran calidad y dimensiones muy contenidas. Ahí­ pienso que tienen el futuro las sin espejo, en la mejora de las prestaciones del sensor en ruido y rango dinámico. No en sensores APSC. Lo que hace, por ejemplo, Sony no tiene mucho sentido: cámaras pequeñas y objetivos de tamaño estándar-reflex (resultando un conjunto casi tan voluminoso con muchas reflex). Y Canon va por el mismo camino. Sin embargo la V1 de Nikon creo que ha conseguido unos resultados notables en el rendimiento de un sensor tan pequeño y eso le permite una cámara casi bolsillera. Os pongo este enlace al Flickr de una foto con la Nikon V1 a 1600 ISO: http://www.flickr.com/photos/seedeich/6 ... otostream/ En la galerí­a del autor hay fotos con la V1 que sorprenden por la nitidez y el bajo ruido a isos altos. Saludos.
chapamio
 
Mensajes: 357
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:08 pm

Re: Canon mirrorless

Notapor marinerosinmar » Lun Jul 23, 2012 8:59 pm

¿Cual es el precio oficial de Canon para la 650D con el 18-55?
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Canon mirrorless

Notapor ks34 » Lun Jul 23, 2012 10:08 pm

jorgechis escribió:¿Cual es el precio oficial de Canon para la 650D con el 18-55?

En torno a 980€, 130€ mas que la eos m
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: Canon mirrorless

Notapor marinerosinmar » Lun Jul 23, 2012 10:34 pm

Gracias.
Pues para haber elimnado las partes mecánicas, más caras de montar, no es mucho más barata.
:roll:
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Canon mirrorless

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 23, 2012 11:08 pm

pertywetty escribió:Mirándolo bien, no podí­an hacer otra cosa.

Sí­ podí­an hacer otra cosa: sacar una mirrorless con un sensor enano como ha hecho Nikon. Creo que, por fin, Canon ha tenido un par de cojones y ha empezado a enseñar los dientes pese a arriesgarse a perder clientes réflex. Me quedo con tres datos:
- Sensor APS-C
- Compatibilidad total con el mayor parque de objetivos del mundo ví­a adaptador
- De los primeros dos objetivos del sistema uno es un fijo luminoso y pancake, toda una declaración de intenciones

Por lo demás la cámara no tiene mucho interés, es muy cara y carece de cosas a dí­a de hoy asumidas. Pero lo mejor seguro que está por venir...

Salu2

PD: A los que la habéis empezado a criticar sin haberla probado, un aviso: las palabras ahí­ quedan :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Canon mirrorless

Notapor kape06111 » Mar Jul 24, 2012 3:17 am

Para mi la camara con el pancake se ve muy coqueta, además es una distancia focal que me gusta mucho y de la cual no tenemos mucho en m4/3.
Yo quiero esperar los resultados antes de hablar, sobre todo del enfoque. En principio también debe ser un punto a su favor el sensor hí­brido, pero lo mas interesante es lo que bien ya se ha comentado la compatibilidad con los objetivos del sistema eos ví­a adaptador.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Mar Jul 24, 2012 7:57 am

Guillermo Luijk escribió:PD: A los que la habéis empezado a criticar sin haberla probado, un aviso: las palabras ahí­ quedan :D :D :D


nada, nada, a los grandes hay que criticarlos si o si :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Canon mirrorless

Notapor OJOdeZEUS » Mar Jul 24, 2012 9:30 am

Para mi esta cámara no aporta nada al sector de las sin espejo, excepto el elevado precio. Podrí­a ser interesante para los que tenemos objetivos Canon, pero ahora van a comercializarse adaptadores con contactos electrónicos Canon para m4/3

http://www.43rumors.com/kipon-eos-to-m43-adpater-with-full-electronic-control/

Por lo tanto quedará relegada a nuevos usuarios. No creo que los que tenemos ya un sistema sin espejo nos decantemos por el nuevo de Canon, y mucho menos los seguidores de las Sony Nex.

A ver cómo evolucionan. Démosle tiempo a Canon
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Canon mirrorless

Notapor bizen99 » Mar Jul 24, 2012 9:36 am

A mi tambien me parece cara carisima, pero creo que el sensor es bastante bueno.

Yo vengo de Canon de una 550D y ninguna m43 que he probado (E-PL1, GF3 G3) se le acerca ni de lejos a la calidad que me daba la Canon, en cuanto a velocidad de enfoque, rango dinamico y buen rendimiento a ISOS altos. (Seguramente la OM-D sera mejor, no la he probado).

El sensor de la EOS M parace que es el de la 650D, en teoria, mejor que el de la 550D, asi que muy mala no puede ser.

Seguro que saca mejores fotos que una Panasonic G3, ¿no? O me equivoco.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Canon mirrorless

Notapor Hayrichu » Mar Jul 24, 2012 9:41 am

Para la mayorí­a de usuarios avanzados, se queda corto en cuanto a controles manuales. Para gente que empieza.... Por la mitad tienes una m4/3, nex o Samsung...

Solo lo veo si tienes objetivos canon... Y aun así­ para lo que es, es un pelo caro...

De todas formas a ver como evoluciona si sacan un par de cuerpos más, uno más barato y otro más completo (como la nex7 o la omd) será interesante.

De todas formas creo que venderán bien mucha gente porque ponga canon comprará

A ver si los de Sony se ponen las pilas... Que estos a medio plazo se los comen si no
Hayrichu
 

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Mar Jul 24, 2012 9:53 am

bizen99 escribió:Yo vengo de Canon de una 550D y ninguna m43 que he probado (E-PL1, GF3 G3) se le acerca ni de lejos a la calidad que me daba la Canon, en cuanto a velocidad de enfoque, rango dinamico y buen rendimiento a ISOS altos. (Seguramente la OM-D sera mejor, no la he probado).

El sensor de la EOS M parace que es el de la 650D, en teoria, mejor que el de la 550D, asi que muy mala no puede ser.

Seguro que saca mejores fotos que una Panasonic G3, ¿no? O me equivoco.


Si y no. Ese sensor no es ninguna maravilla comparado con los que fabrica Sony, ni en rendimiento ISO ni en rango dinámico. Y en ISOs altos si se come con patatas a las primeras m43 pero no tanto a las más recientes. Pero su gran problema no será competir con la OMD, que es otra cosa claramente, será competir con las NEX, con un sensor mucho mejor en todos los aspectos y cuyo siguiente sensor de 24mpx va a ser incluso mejor.

De todas maneras el gran talón de aquiles de esta cámara parece ser que va a ser el mismo que el de las Fuji, la velocidad de enfoque:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/c ... eos-mA.HTM

"I'll gladly retract all these words, returning to this preview to make all the necessary changes if Canon makes speed improvements over the T4i's Hybrid AF, but I'd be remiss not to report that if the AF system is "just like the T4i" a lot of buyers are going to be frustrated with the EOS M. I only saw a prototype EOS M, but it seemed to perform just as the T4i did with the same lenses. I used the EF-EOS M adapter trying the 40mm STM lens, and it focused about as fast as the 22mm STM kit lens. I'm hoping both cameras' Hybrid AF can be tuned before the EOS M ships in October 2012, because right now only an unaware consumer would put up with the EOS M's slow autofocus, and street shooters would find the EOS M an exercise in frustration."
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Canon mirrorless

Notapor bizen99 » Mar Jul 24, 2012 10:18 am

toshiro escribió:
De todas maneras el gran talón de aquiles de esta cámara parece ser que va a ser el mismo que el de las Fuji, la velocidad de enfoque:


Pues un rápido enfoque es de lo más importante, la Pana GF3 por ejemplo era un rayo enfocando. No solo por fotografia callejera, para hacer fotos a niños ya te aseguro que como no enfoque rapido el niño ya esta a 10 metros del encuadre.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Canon mirrorless

Notapor kape06111 » Mar Jul 24, 2012 10:34 am

No os adelantéis a los acontecimientos. Yo sinceramente creo que la camara dará unos resultados fotográficos muy buenos, que el AF será igual de bueno que las Nex, que las Samsung y mejor que las Fuji, el cuerpo guarda un sensor de tamaño APS-C en un tamaño muy contenido, una pantalla táctil que permite la modificación de los parámetros de disparo, la compatibilidad de todas las ópticas canon manteniendo los automatismos por medio de adaptador.
Y ahora hablar de Isos, rango dinámico etc de verdad que hoy en dí­a con la calidad media que tienen los sensores esos parametros aun siendo muy importantes no afecta tanto en el resultado final como si puede afectar una buena óptica. Hoy dí­a la mayorí­a de los sensores con buenas ópticas dan resultados muy buenos.
Pienso que debemos darle la oportunidad al sensor y al AF de demostrar lo que es capaz.
Yo repito ese cuerpito con el pancake me parece sexy.





Oly OMD
NIKON V1
Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Mar Jul 24, 2012 11:04 am

Si, para mi la velocidad y precisión del AF también es fundamental. Para hacer paisaje de dí­a y a ISO base si que vale cualquier cámara pero para sujetos que se muevan lo más mí­nimo o en situaciones con poca luz la cosa cambia y mucho.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Mar Jul 24, 2012 11:15 am

pinta mal el tema :mrgreen:

http://www.engadget.com/2012/07/23/cano ... -hands-on/

"Speaking of focusing, our experience was surprisingly sluggish, even with the 22mm and 18-55mm kit lenses. Using full-size EF optics, such as the 400mm f/2.8 L, was almost painful, with the camera struggling to adjust when shooting in a dimly lit room."
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Canon mirrorless

Notapor kape06111 » Mar Jul 24, 2012 11:24 am

Hay que darle tiempo, me imagino que no será el firmware final.
Eso si como tenga esos problemas serios de enfoque ( que comentan ahí­) cuendo los usuarios finales la tengan en sus manos me parece que defraudara.


Oly OMD
NIKON V1
Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS M



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado