Fecha actual Dom May 19, 2024 2:07 pm


[HILO OFICIOSO] Canon EOS M

Cámaras del sistema Canon EOS M

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Mar Jul 24, 2012 11:53 am

Lo que demuestran este tipo de cosas es lo poco que hay que creerse las reviews de ciertas webs porque pocos sitios se atreven a darle estopa a anunciantes potentes como Canon. De hecho en casi todas las previews que se publicaron esta semana se obvia el tema de la velocidad enfoque, solo dos o tres sitios se atreven a comentarlo.

Pero me hizo especial gracia la toma de contacto de Quesabesde al respecto, con un comentario cuidadosamente redactado para no pillarse los dedos, en plan "no lo recuerdo, señorí­a". No querí­an mentir sobre la velocidad del AF pero tampoco mosquear al posible anunciante:

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... tos,1_8953

Con todas las comillas y matices que requiere una prueba rápida con un modelo de preproducción, lo cierto es que la EOS M enfoca muy bien. ¿Es la más rápida del mercado en este campo? No nos lo pareció, aunque se trata de una apreciación basada en la memoria y en la experiencia, no en una comparación realizada sobre el terreno.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Canon mirrorless

Notapor juan_amores » Mar Jul 24, 2012 12:04 pm

Cuidado que alguno se la comprara y todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Canon mirrorless

Notapor bizen99 » Mar Jul 24, 2012 12:34 pm

Otros que dicen que el enfoque no es muy rapido:

http://www.xataka.com/fotografia/canon- ... e-contacto
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canon mirrorless

Notapor Carles » Mar Jul 24, 2012 12:48 pm

Perdón por mi ignorancia, pero que objetivos lleva? No son m43, verdad? Solo podrá llevar los objetivos que fabrique Canon o como va el tema?
Carles
 

Re: Canon mirrorless

Notapor soyeltroll » Mar Jul 24, 2012 1:02 pm

Carles escribió:Perdón por mi ignorancia, pero que objetivos lleva? No son m43, verdad? Solo podrá llevar los objetivos que fabrique Canon o como va el tema?


Hay que leerse el hilo entero antes de preguntar... pero como es largo
Usa una nueva montura, la EF-M, de la cual solo hay 2 objetivos por ahora.
Puede usar adaptador para las EF/EF-S, en las que creo que hay unas 70 de canon, y unas cuantas mas de sigma, tamron etc...

Eso en AF, luego en manuales ya iran sacando adaptadores.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Canon mirrorless

Notapor Rafaua » Mar Jul 24, 2012 1:57 pm

toshiro escribió:Pero me hizo especial gracia la toma de contacto de Quesabesde al respecto, con un comentario cuidadosamente redactado para no pillarse los dedos, en plan "no lo recuerdo, señorí­a". No querí­an mentir sobre la velocidad del AF pero tampoco mosquear al posible anunciante:

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... tos,1_8953

Con todas las comillas y matices que requiere una prueba rápida con un modelo de preproducción, lo cierto es que la EOS M enfoca muy bien. ¿Es la más rápida del mercado en este campo? No nos lo pareció, aunque se trata de una apreciación basada en la memoria y en la experiencia, no en una comparación realizada sobre el terreno.


Es que es la moda en el periodismo de hoy, las medias verdades. La independencia periodí­stica hace tiempo que paso a mayor gloria.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Canon mirrorless

Notapor Socrateson » Mar Jul 24, 2012 2:16 pm

Rafaua escribió:
toshiro escribió:Pero me hizo especial gracia la toma de contacto de Quesabesde al respecto, con un comentario cuidadosamente redactado para no pillarse los dedos, en plan "no lo recuerdo, señorí­a". No querí­an mentir sobre la velocidad del AF pero tampoco mosquear al posible anunciante:

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... tos,1_8953

Con todas las comillas y matices que requiere una prueba rápida con un modelo de preproducción, lo cierto es que la EOS M enfoca muy bien. ¿Es la más rápida del mercado en este campo? No nos lo pareció, aunque se trata de una apreciación basada en la memoria y en la experiencia, no en una comparación realizada sobre el terreno.


Es que es la moda en el periodismo de hoy, las medias verdades. La independencia periodí­stica hace tiempo que paso a mayor gloria.


Si es así­ para unas simples cámaras, imagí­nate para gobernar el mundo. ¿Pero conocéis alguna publicación sobre fotografí­a que sea independiente ?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Canon mirrorless

Notapor soyeltroll » Mar Jul 24, 2012 2:25 pm

Socrateson escribió:
Rafaua escribió:
toshiro escribió:Pero me hizo especial gracia la toma de contacto de Quesabesde al respecto, con un comentario cuidadosamente redactado para no pillarse los dedos, en plan "no lo recuerdo, señorí­a". No querí­an mentir sobre la velocidad del AF pero tampoco mosquear al posible anunciante:

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... tos,1_8953

Con todas las comillas y matices que requiere una prueba rápida con un modelo de preproducción, lo cierto es que la EOS M enfoca muy bien. ¿Es la más rápida del mercado en este campo? No nos lo pareció, aunque se trata de una apreciación basada en la memoria y en la experiencia, no en una comparación realizada sobre el terreno.


Es que es la moda en el periodismo de hoy, las medias verdades. La independencia periodí­stica hace tiempo que paso a mayor gloria.


Si es así­ para unas simples cámaras, imagí­nate para gobernar el mundo. ¿Pero conocéis alguna publicación sobre fotografí­a que sea independiente ?


Pues yo por muy olympista y panasonista(que mal suena) que sea, me parece lo mas lógico del mundo.
Con funcionamiento de la cámara te metes cuando tiene el firm 1.0, antes solo puedes opinar de la estética, ergonómica, comodidad...

Incluso con el firm 1.0, no se tiene la verdad absoluta, puede pasar como con la Fuji X-pro, que mejoro muchí­simo el enfoque con la nueva versión del firm.

Me da la misma rabia el que le tiene miedo a decir algo malo a una marca grande, como el que lo esta deseando antes de ver la versión final.

Seamos serios, y seamos justos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Canon mirrorless

Notapor Rafaua » Mar Jul 24, 2012 3:25 pm

Es posible que mejore la rapidez de enfoque en la versión final y que sea aceptablemente rápido, es mas, no creo que Canon no intente corregir esto, pero otra cosa es intentar tapar esto con "No nos lo pareció, aunque se trata de una apreciación basada en la memoria y en la experiencia" pues es una media verdad, da a entender que es una velocidad de enfoque similar a las demas mirrorless y, por lo menos con el firmware actual, no lo es y se supone que esta página es seria que la siguen muchos aficionados a la fotografí­a.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Canon mirrorless

Notapor cocute » Mar Jul 24, 2012 9:40 pm

Lo primero de todo, el tema de enfocar rápí¬do o lento no se soluciona milagrosamente con un simple firmware.
Seguramente sea más cosa de la lente que de la propia cámara, con lo cual los objetivos que han sacado serán lentos en este modelo
y en los nuevos que saquen. Lo cual no quita que puedan sacar nuevos objetivos que enfoquen más rápido.

Otra gran pega que que no se si habéis comentado es que no tiene un conector debajo de la zapata para ponerle
por ejemplo un visor electrónico externo. Así­ que la posibilidad de visor electrónico como tiene el resto de sistemas sin espejo descartado.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: Canon mirrorless

Notapor soyeltroll » Mar Jul 24, 2012 10:31 pm

cocute escribió:Lo primero de todo, el tema de enfocar rápí¬do o lento no se soluciona milagrosamente con un simple firmware.
Seguramente sea más cosa de la lente que de la propia cámara, con lo cual los objetivos que han sacado serán lentos en este modelo
y en los nuevos que saquen. Lo cual no quita que puedan sacar nuevos objetivos que enfoquen más rápido.

Otra gran pega que que no se si habéis comentado es que no tiene un conector debajo de la zapata para ponerle
por ejemplo un visor electrónico externo. Así­ que la posibilidad de visor electrónico como tiene el resto de sistemas sin espejo descartado.


Eso nos sitúa en la E-P1, con su 14-42mm I y 17f2.8, objetivos que nunca enfocaron rápidos y una cámara sin posibilidad de visor... juzgar el sistema M4/3 de olympus por su 1º modelo no hubiese sido muy justo ni acertado.

Ahora, que 3 años después arranquen con las misma carencias(incluso en el flash, aunque este viene en el kit) si que es criticable, pero hasta cierto punto comprensible.
Eso si, la E-P1 tienia doble dial, y era unos 2.3 trillones de veces mas bonita.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Canon mirrorless

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 24, 2012 10:51 pm

Ken Rockwell dice que esta EOS M es la primera mirrorless seria del mercado. Increí­ble pero cierto (que lo diga jajaja).

He puesto la EOS M en el banner del foro a ver si de una vez os animáis a crear banners para el foro. Que no? pofale, le haremos publicidad gratis todo el veranito pero los anti Canon os la tendréis que tragar cada vez que entréis al foro... :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon mirrorless

Notapor AlbertTRAL » Mar Jul 24, 2012 11:13 pm

Guillermo, me parece muy bien tener la EOS en el banner...pero que culpa tiene el patito feo del foro...la GXR? ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Canon mirrorless

Notapor RamónT » Mar Jul 24, 2012 11:38 pm

NO EVF, NO BUY.

Que a estas alturas de la pelí­cula salga una sin espejo sin visor, ni siquiera como opción añadida... de tontos, vamos. O de demasiado listos. Posiblemente saquen cada medio año una "mejora" de la cámara para que la gente vaya picando. Si no sacan algo parecido a la E-M5, que no cuenten con mi dinero.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Canon mirrorless

Notapor juan_amores » Mié Jul 25, 2012 12:52 am

Creo que esta camara se la comprara mucha gente que no sabe lo que es un evf.....
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Canon mirrorless

Notapor Rafaua » Mié Jul 25, 2012 7:38 am

Guillermo Luijk escribió:He puesto la EOS M en el banner del foro a ver si de una vez os animáis a crear banners para el foro. Que no? pofale, le haremos publicidad gratis todo el veranito pero los anti Canon os la tendréis que tragar cada vez que entréis al foro... :D :D :D


Pues se ve que mi monitor es anti Canon porque no me lo muestra en el banner :lol: :lol: :lol:
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Canon mirrorless

Notapor TABIS » Mié Jul 25, 2012 8:05 am

Hoy en dia es rara la publicacion que es independiente, practicamente todas las marcas hacen aportes para que sus productos sean bien valorados, por lo que puedes ver dos analisis completamnete diferentes hablando de la misma camara.

Desde luego sois unos maquinas, llevo poco tiempo en el foro pero cada dia que os leo aprendo algo mas!!

Esta camara seguro que tiene sus ventas, un ejemplo puede ser fuera del mundo de la fotografia el telefono movil SAMSUNG GALAXY 3 del que se han vendido 10 millones en el mundo, que quiere decir esto pues que habra mucha gente que tan solo por poner CANON la compre.

Las carencias que apuntais para el nivel de la mayoria de vosotros si pueden ser un handicap para su compra pero la persona que va a una tienda y no sabe nada de este mundo la compra bien por la marca o bien por recomendacion del vendedor. sin ir mas lejos tengo un compañero de trabajo que se fue de vacaciones la semana pasada y que como no tenia camara de fotos fue a una tienda (FNAC) y compro lo que le vendieron que ha sido una GF3.

Saludos!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Canon mirrorless

Notapor Socrateson » Mié Jul 25, 2012 8:22 am

soyeltroll escribió:
cocute escribió:Lo primero de todo, el tema de enfocar rápí¬do o lento no se soluciona milagrosamente con un simple firmware.
Seguramente sea más cosa de la lente que de la propia cámara, con lo cual los objetivos que han sacado serán lentos en este modelo
y en los nuevos que saquen. Lo cual no quita que puedan sacar nuevos objetivos que enfoquen más rápido.

Otra gran pega que que no se si habéis comentado es que no tiene un conector debajo de la zapata para ponerle
por ejemplo un visor electrónico externo. Así­ que la posibilidad de visor electrónico como tiene el resto de sistemas sin espejo descartado.


Eso nos sitúa en la E-P1, con su 14-42mm I y 17f2.8, objetivos que nunca enfocaron rápidos y una cámara sin posibilidad de visor... juzgar el sistema M4/3 de olympus por su 1º modelo no hubiese sido muy justo ni acertado.

Ahora, que 3 años después arranquen con las misma carencias(incluso en el flash, aunque este viene en el kit) si que es criticable, pero hasta cierto punto comprensible.
Eso si, la E-P1 tienia doble dial, y era unos 2.3 trillones de veces mas bonita.


No es criticar a los grandes, como decí­as en un apartado anterior. Es criticar lo que ahora dices con respecto a la EP1. El jueguecito de los frabricantes modernos, grandes y pequeños, de entregar cámaras incompletas como estrategia para luego ir completando los modelos de una forma planificada y que los aficionados tengan que ir pagando nuevo modelo tras nuevo modelo como unos tontos. No encuentro argumentos para denfender esas prácticas porque son planificadas y no son fruto de la evolución tecnológica. ¿O es que a estas alturas no se puede habilitar la posibilidad de un visor en una cámara por muy pequeña que sea? Ahora estoy un poco más ducho, pero mi cabreo es que no hace tanto tiempo a mí­ me hicieron picar. Todaví­a no se me ha quitado la cara de memo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Canon mirrorless

Notapor Mazao » Mié Jul 25, 2012 9:35 am

Independientemente de la estrategia de márketing, tramposa como siempre, creo que tienen el futuro asegurado. La marca es la marca, y la elección del mismo sensor que sus réflex, un acierto y pura lógica. El AF ya lo mejorarán, de momento tiene detección de fase que es una gran ventaja, y el AF Canon en réflex es de lo mejor. Todo mejorará, a golpes de billetera...

Al m4/3 le ha llevado 3 años llegar a la oemedé (por cierto a quien se queja del tamaño de los objetivos APSC, ¿acaso la EM5 es una cámara bolsillera? ¿Con grip? ¿Para qué ha hecho Olympus todo el viaje, para volver a las primeras réflex 4/3?) y aunque sea una cámara muy virtuosa, quedan muchas cosas por pulir, o mejor, por sacar al mercado.

Eso sí­, si yo fuera canonista me esperarí­a a que salieran las versiones con EVF (y a que quedaran obsoletas para que bajaran de precio, claro), no tiene ningún sentido pagar la novatada, aunque siempre habrá incautos y fanboys que piquen.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Canon mirrorless

Notapor toshiro » Mié Jul 25, 2012 9:40 am

Al amigo Ken Rockwell le ha debido de llegar un cheque con muchos ceros desde Japón, que cafre:

The Canon EOS M is the world's first serious mirrorless camera.

By "mirrorless" I mean modern digital cameras with DSLR image quality, live through-the-lens (TTL) viewing and interchangeable lenses, just without the flipping mirror. Obviously 4x5" cameras have no mirrors, but I'm not referring to them.

By "serious," I mean professional grade. Sony, Samsung, Fuji, Olympus, Panasonic and other third-tier brands offer lots of mirrorless cameras, but then aren't pro grade; they are just consumer electronics products and usually only with smaller 4/3 sensors (or smaller) and/or lens mounts often with few advanced lenses available. (First tier is LEICA, classic Hasselblad, Contax and others. Second tier is Nikon and Canon.)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS M



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado