Fecha actual Mié May 15, 2024 6:34 pm


Las curiosas zebras de Sony

El rincón de los hilos tecnofrikis

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Las curiosas zebras de Sony

Notapor aremesal » Mié Abr 20, 2016 6:48 pm

Jose Viegas escribió:
aremesal escribió:Te había entendido mal.

Ciertamente, ya podrían implementarlo bien, que no creo que sea tan costoso. O al menos implementar algo, que no veas como echo de menos los chivatos ahora que estoy con Fuji [emoji35]


Fíjate que ahora mismo estoy usando Fuji de nuevo y no hecho en falta esos avisos, en caso de duda miro al histograma y me es suficiente.

Pero el histograma solo te dice SI hay alguna zona quemada, pero no QUÉ zona es la quemada, eso es lo que echo de menos, me malacostumbré con Olympus [emoji28]

Aunque también es cierto que con Fuji es algo que me preocupa menos, he visto que mientras el histograma no se vaya de madre luego es fácil ajustar exposición sin ruido apreciable [emoji4]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Las curiosas zebras de Sony

Notapor Apurrutu » Vie Feb 17, 2017 2:53 pm

Menuda decepción el sistema de cebras!! Recién hice las primeras pruebas con la cámara y descubrí que algo no me cuadraba, así que hice varias pruebas con los avisos de las cebras y al llegar a casa me doy cuenta de que no funciona igual que en Olympus. Es una aunténtica pena porque en Olympus por lo menos es un recurso rapidísimo y fiable para clavar la exposición.

imagino que sólo lo utilizacé para retratos... de blancos, claro, porque para morenos, negros, mestizos, asiáticos, y un largo etcétera ya no valdrá, menuda pena, con el mestizaje que hay hoy día :lol:

Gracias por la información y el hilo, me ha resuelto la preocupación de un plumazo.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Anterior

Volver a PhotoLab



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados