Fecha actual Mié May 15, 2024 10:06 am


Eres tropa de élite o sanguijuela?

El rincón de los hilos tecnofrikis

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 14, 2016 4:45 pm

Juankinki escribió:Pues si de los aproximadamente 1.000 "activos" hemos participado 109 en la votación por el cambio de nombre, esto se traduce en una participación de alrededor del 10 %, lo cual no es en absoluto desdeñable teniendo en cuenta los índices estadísticos en estos tipos de consultas.

Es justo lo que pensé ayer, más de un 10% de hecho. Aunque no sé si votar en una encuesta cuenta como post, así que quizá haya sanguijuelas entre los votantes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Doce » Mié Dic 14, 2016 5:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
Doce escribió:Supongo que es condición necesaria también.

Bueno, no si eres La voz de los muertos. A esos les basta hacer login para convertirse en Tropa!.

Salu2!


Es verdad, redios!! Vaya caraja que llevo últimamente (o será de nacimiento, no me acuerdo).

Me vuelvo con los muertos de entre los que no tendría que haber salido en la segunda resurrección :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 483
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor tonilluch » Mié Dic 14, 2016 5:42 pm

Yo solo tropa, lo de élite, con mis ridículos conocimientos de fotografía no me corresponde.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor jotae » Mié Dic 14, 2016 6:11 pm

Son muchos los foros que incorporan un sistema de puntuación acumulativa, no tanto a los mensajes (salvo el consabido "like") como al usuario por sus aportaciones.
El desaparecido quesabesde.com incorporaba, en sus foros de noticias, los símbolos alusivos al "iugula" y "mite", según el comentario fuera del desagrado o agrado, respectivamente, del lector, lo cual creaba un campo abonado para las vendettas de las facciones creadas en el anterior y desaparecido foro en un lamentable ejercicio de infantilismo propio de pelea de patio de colegio y muy alejado del propósito del foro, hasta el punto de que tal estupidez supuso, entre otras causas, su cierre. En este mismo foro, por desgracia, ya he leído algún que otro mensaje que responde precisamente a esa misma actitud infantiloide. No obstante, la prudencia me hace comentar el pecado pero no al pecador, porque todas las actitudes son interpretables desde distintos puntos de vista y, en cualquier caso, si por algo se distingue este foro es por su tono general amable y colaborador, alejado de enfrentamientos fatuos.
Como digo, son muchos los foros que incorporan esa posibilidad de "empatizar" o no con un usuario o un comentario. Personalmente no me gustan los "iugula" y "mite" por la razón que he apuntado: son muy proclives a ser utilizados para crear "bandos" y dividir. Me gusta mucho más el sistema adoptado en algunos de acumular puntos, bajo distintas denominaciones (membresía, karma, etc.) en función de los puntos otorgados por los lectores (uno por lector) si los comentarios les suponen una aportación interesante.
Tampoco estaría mal que cada usuario, bajo el avatar o el nombre, ostentara un calificativo "simpático" con una denominación similar a las aportadas por Guillermo en función de su adscripción a uno u otro grupo. De ese modo tendríamos una información actualizada del grado de participación de cada usuario en cada momento.
jotae
 

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Pau » Mié Dic 14, 2016 6:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Pues si de los aproximadamente 1.000 "activos" hemos participado 109 en la votación por el cambio de nombre, esto se traduce en una participación de alrededor del 10 %, lo cual no es en absoluto desdeñable teniendo en cuenta los índices estadísticos en estos tipos de consultas.

Es justo lo que pensé ayer, más de un 10% de hecho. Aunque no sé si votar en una encuesta cuenta como post, así que quizá haya sanguijuelas entre los votantes.

Salu2!


Yo se de uno que no ha votado. Y su comentario ha sido el siguiente:

No entiendo esta encuesta. Es mas que evidente que habría que cambiar el nombre de foro y los moderadores deberían hacerlo sin más. No se a que viene preguntar esto a la gente. A lo sumo, avisar a la peña de que van a hacerlo y punto- Sin mas explicaciones.

Es un usuario de Sony A6000.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Juankinki » Mié Dic 14, 2016 6:45 pm

Pau escribió:Yo se de uno que no ha votado. Y su comentario ha sido el siguiente:

No entiendo esta encuesta. Es mas que evidente que habría que cambiar el nombre de foro y los moderadores deberían hacerlo sin más. No se a que viene preguntar esto a la gente. A lo sumo, avisar a la peña de que van a hacerlo y punto- Sin mas explicaciones.

Es un usuario de Sony A6000.


Si es que tiene haber gente p'a toooo.... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 6:56 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Yo se de uno que no ha votado. Y su comentario ha sido el siguiente:

No entiendo esta encuesta. Es mas que evidente que habría que cambiar el nombre de foro y los moderadores deberían hacerlo sin más. No se a que viene preguntar esto a la gente. A lo sumo, avisar a la peña de que van a hacerlo y punto- Sin mas explicaciones.

Es un usuario de Sony A6000.


Si es que tiene haber gente p'a toooo.... :lol:


Pues otro que piensa igual, hay más 'gente' de lo que parece :P
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Corto » Mié Dic 14, 2016 7:41 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:
Pau escribió:Yo se de uno que no ha votado. Y su comentario ha sido el siguiente:

No entiendo esta encuesta. Es mas que evidente que habría que cambiar el nombre de foro y los moderadores deberían hacerlo sin más. No se a que viene preguntar esto a la gente. A lo sumo, avisar a la peña de que van a hacerlo y punto- Sin mas explicaciones.

Es un usuario de Sony A6000.


Si es que tiene haber gente p'a toooo.... :lol:


Pues otro que piensa igual, hay más 'gente' de lo que parece :P


En todo totalitarismo los totalitarios pueden clasificarse en totalizantes y totalizados. Y son notables las cantidades que alcanzan los que desean ser totalizados, que piensen por ellos y actuen por ellos
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor supercolor » Mié Dic 14, 2016 7:51 pm

Yo no sé exactamente lo que puedo ser.. calidad dudo que aporte mucha o ninguna, pero intento participar todo lo que puedo evitando caer en el cinismo, el peloteo o el compadrismo amiguil(expresión inventada, en efecto) aunque no le siente igual de bien a todo el mundo. De igual modo acepto las críticas y pido disculpas cuando es necesario. Sigo celebrando que la administración de este foro es totalmente imparcial, justa, neutral, objetiva y no talibán defensora de amiguismos como ocurre en otros foros. He de prometer y prometo que en cuanto mi nivel suba lo suficiente como para no avergonzarme de mis fotos empezaré a subir algunas al foro. :D :D :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 8:11 pm

Corto escribió:
Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:
Si es que tiene haber gente p'a toooo.... :lol:


Pues otro que piensa igual, hay más 'gente' de lo que parece :P


En todo totalitarismo los totalitarios pueden clasificarse en totalizantes y totalizados. Y son notables las cantidades que alcanzan los que desean ser totalizados, que piensen por ellos y actuen por ellos


El tema del cambio de nombre del foro está lejos de lo que puede ser una decisión totalitaria, si cada vez que los admins tienen que hacer algún cambio lo tienen que someter a escrutinio, cierra y vámonos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Pau » Mié Dic 14, 2016 8:26 pm

Jose Viegas escribió:
El tema del cambio de nombre del foro está lejos de lo que puede ser una decisión totalitaria, si cada vez que los admins tienen que hacer algún cambio lo tienen que someter a escrutinio, cierra y vámonos.


+1000

A mi me parece ridículo, en serio.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor jotae » Mié Dic 14, 2016 8:38 pm

Perfecto, aceptemos que, efectivamente, los administradores tienen derecho a tomar ciertas decisiones, entre ellas el cambio de denominación del foro, sin "pedir permiso" a los foreros o sin someter la decisión al voto de los usuarios. Hasta ahí, conforme. Pero... ¿por qué diablos no pueden o no deben consultar a los usuarios? ¿También vamos a criticar que sometan esa decisión a encuesta? De verdad que no entiendo esas susceptibilidades tan "finas". En definitiva, son los administradores y, como tales, pueden decidir, en un sentido o en otro. Por mi parte es muy de agradecer que cuenten con nosotros, cosa que, desde luego, no es muy común en otros foros "subiditos".
Mi voto ha sido favorable al cambio de nombre, lo cual no quita para que acepte de buen grado que todo siga igual.
jotae
 

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor walito » Mié Dic 14, 2016 8:39 pm

Pues creo q esto del nombre del foro se podía tratar y comentar en el hilo que hay y no desviar éste. Aprovecho a comentar que a mí me parece muuuuy bien no sólo la transparencia, sino la democracia y el hacernos participes de cada decisión que se toma... aunque después de algunos ejemplos internacionales ... miedito me da que se acabe llamando photochiquilicuatre ...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 8:41 pm

jotae escribió:Perfecto, aceptemos que, efectivamente, los administradores tienen derecho a tomar ciertas decisiones, entre ellas el cambio de denominación del foro, sin "pedir permiso" a los foreros o sin someter la decisión al voto de los usuarios. Hasta ahí, conforme. Pero... ¿por qué diablos no pueden o no deben consultar a los usuarios? ¿También vamos a criticar que sometan esa decisión a encuesta? De verdad que no entiendo esas susceptibilidades tan "finas". En definitiva, son los administradores y, como tales, pueden decidir, en un sentido o en otro. Por mi parte es muy de agradecer que cuenten con nosotros, cosa que, desde luego, no es muy común en otros foros "subiditos".
Mi voto ha sido favorable al cambio de nombre, lo cual no quita para que acepte de buen grado que todo siga igual.


Yo no he criticado a nadie, más faltaría, me sobran cosas con que preocuparme en la vida. Simplemente me parece a mi algo innecesario, nada más, los demás libres de hacer lo que les parezca oportuno.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor jotae » Mié Dic 14, 2016 8:46 pm

No va precisamente por tu comentario, Jose. Por cierto: nadie ha exigido ni puede exigir tal cosa a los administradores pero, si lo han querido así, tampoco es algo a criticar (salvo para quienes lo critican todo, claro :mrgreen: ).
Última edición por jotae el Mié Dic 14, 2016 8:48 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Pau » Mié Dic 14, 2016 8:48 pm

Dicho de otra manera, a mi, como no me preocupa el nombre del foro porque la gente es la que hace el foro, me da igual, aunque he votado lógicamente que sí, pero si se hubiera cambiado el nombre sin preguntarme mi opinión, no me habría molestado en absoluto. :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor walito » Mié Dic 14, 2016 9:00 pm

[emoji21] [emoji17] [emoji22]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Fid » Mié Dic 14, 2016 9:07 pm

Pau escribió:Dicho de otra manera, a mi, como no me preocupa el nombre del foro porque la gente es la que hace el foro, me da igual, aunque he votado lógicamente que sí, pero si se hubiera cambiado el nombre sin preguntarme mi opinión, no me habría molestado en absoluto. :D

Pues yo, como tampoco me importa demasiado el nombre del foro si no el contenido, no he votado, por mi como si le queréis poner speculofobistas.com o losespejosmelapelan.biz pero tampoco voy a criticar a nadie por preguntar ni por opinar.

Dicho otro modo, la participación en la encuesta no me parece un modo de medir miembros activos, aunque no subo demasiadas fotos si participo y no he votado (pero si he participado en el hilo).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 14, 2016 9:37 pm

A ver tranquilidad con el cambio del nombre, el método que seguiremos está a punto de ser definido, y aún así ya sé que contará con detractores, quejicas, etc... lo importante es minimizar estos. En cuanto de su opinión algún Fundador que entra poco al foro (con peligro de convertirse en La voz de los muertos), lo ponemos en marcha. Lo que garantizo es que la fórmula escogida estará meditada.

Ya que el hilo está animado os quería pedir opinión sobre cuál de estas dos gráficas os parece mejor (siempre he sido malísimo haciendo gráficos y ppt's por pura falta de interés, pero ahora cosas del destino me está empezando a interesar esa parte del trabajo). Ojo que aunque la primera pueda parecer más bonita, en realidad no aporta ninguna información que no pueda extraerse de la segunda:

Imagen


Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 9:41 pm

Me gusta más la primera, tiene más vida :D
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

AnteriorSiguiente

Volver a PhotoLab



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados