Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:01 pm


Topaz Denoise AI vs DxO PureRAW

El rincón de los hilos tecnofrikis

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Topaz Denoise AI vs DxO PureRAW

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 3:00 pm

¿Alguien ha comparado los dos y puede dar su opinión?
Gracias.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor arfoga » Lun Feb 21, 2022 3:04 pm

Los dos los puedes descargar trial totalmente funcional durante un tiempo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 3:06 pm

Estoy probando el Pure Raw y me gusta su tratamiento del ruido, pero me devuelve unos DNG con demasiada acutancia para mi gusto.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 3:07 pm

arfoga escribió:Los dos los puedes descargar trial totalmente funcional durante un tiempo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Gracias compañero, pero si alguien ya tiene hecho el trabajo me ahorro unas horas y el quemarme las cejas delante d la pantalla :mrgreen:

Lo que quería decir: si alguien ha probado los dos de forma intensiva sería de gran ayuda su opinión.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor scono » Lun Feb 21, 2022 7:01 pm

Quise hacer la prueba pero me rebota, luego de introducir la suma antirobot, cuando le doy a la descarga salta y vuelve con la suma en blanco. Quizá ya saben que tengo la suite de Topaz y no quieren arriesgarse a la comparación... :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 7:09 pm

Siguiendo la sugerencia del compañero arfoga, m he descargado la demo de Topaz y revelado algunos Raw que que ya tenía revelados con DxO, también versión demo que uso desde hace una semana.

Hablo de las versiones demo disponibles hoy: TopazDeNoise AI Version 3.5.0 y DxO PureRaw 1.5.00/Compilación 285.

Prueba somera sobre los mismos Raw (Orf de la Olympus E-M1x) revelados con salida a DNG:

1) A priori, Topaz tiene la ventaja de que cuenta con más control por parte del usuario vía algunos deslizadores para ajustes. Por contra, DxO trabaja a ciegas y devuelve el resultado que el mismo programa a estimado... de lo que se puede deducir que hablando de aplicaciones que presumen de AI (inteligencia artificial) la opción DxO me parece más coherente, siempre que se llegue al mismo resultado.
2) Curva de aprendizaje cero para DxO. Más larga y aleatoria (por subjetiva) para Topaz.
3) El resultado (impresión muy subjetiva): La limpieza del ruido sobre el fondo de la foto en DxO me parece bastante mayor y a la vez más "natural" que en Topaz. Y a la vez, esa cierta acutancia algo exagerada de la que me quejaba de DxO sobre el sujeto de la foto, Topaz se va al otro extremo y tiende a dejarlo más lavado y "plasticoso" para acercarse a la misma limpieza del fondo de DxO.



Si alguien tiene el Topaz dominado y se descarga la demo de PureRaw para comparar sería genial que nos dijese algo. Recordad que PureRaw no tiene ninguna curva de aprendizaje.


(Y después de tocho ése, me imagino que tendré que editar varias veces la entrada para correcciones :(
Última edición por Rafa Buscaret el Lun Feb 21, 2022 7:24 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 7:17 pm

scono escribió:Quise hacer la prueba pero me rebota, luego de introducir la suma antirobot, cuando le doy a la descarga salta y vuelve con la suma en blanco. Quizá ya saben que tengo la suite de Topaz y no quieren arriesgarse a la comparación... :lol:

Escribíamos al mismo tiempo, Daniel. Te leí luego.
Y ese es otro tema y no sé quięn tiene miedo de quién. La demo de DxO viene completa y sin limitaciones (excepto de tiempo, claro). La demo de Topaz te mete una marca de agua y reduce la salida casi a la mitad de tamaño (visionando los dng n FastStone). Y eso teniendo n cuenta que DxO es bastante más cara que Topaz
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor afloresa » Lun Feb 21, 2022 8:01 pm

Para mi son dos quita ruidos muy diferentes, el pureraw para fotos con mucho mucho ruido y arrancar la edición con el DNG que te entrega, pienso como tu algo ¨violento¨ con la acutancia, te recomiendo que pruebes NoNoise 2022 creo que te gustara mas que el pureraw.
En cuanto al de Topaz lo uso para fotos menos ruidosas, eso si lo aplico por capa para quitar solo el ruido donde yo quiero.

Esta con ISO 3200 , abrí con Nonoise el Raw y para acabar le pase el topaz muy sueva al fondo para quitar el ruido, en fin que se pueden combinar y todo :lol: :lol:

Imagen_C260053-

Un saludote.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 8:09 pm

Gracias por el apunte, afloresa. Me lo miro.

(bonito mosquitero, creo :) )
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

DxO Pure Raw

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 21, 2022 9:22 pm

Yo solo he probado el DxO PureRAW que es el que más me interesaba, y desde luego mejora muchísimo pero no llega a restaurar el detalle original, como era lógico.

Escena:
Imagen


A la izquierda captura sin ruido (ISO100), en el centro captura con ruido (ISO25600) y a la derecha la captura con ruido pasada por DxO PureRAW (DeepPRIME):
Imagen

Es curioso ver cómo se "inventa" sombras y aristas donde no los había pero el ruido recortado a negro pudiera hacer pensar que sí (ver base del planeador).

NOTA: la reducción de ruido probada es la de DEEP Prime, sin enfoque (algunos os estáis quejando de sobreenfoque en DxO PureRAW, pero se puede desactivar en el programa). El revelado de los 3 DNG's en ACR con todo a 0 (reducción de ruido y enfoque), aunque a saber lo que realmente hace ACR.
El DNG que sale de DxO PureRAW no es un RAW, ya lleva el demosaicing hecho así que se verá igual en cuanto a información en todos los reveladores RAW.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 10:01 pm

Sí. Las pruebas las he hecho con DeepPrime de Orf a Dng, pero no veo como desactivr el enfoque. Tal vez sólo sea un limitación de la versión trial.
Y lo que comparo es en FastStone: los Dng que salen de Dng Converter, DxO y Topaz, antes de cualquier intervención personal.
Saludos
____________

Bueno. No es del todo exacto. En Topaz, sí o sí, has de intervenir.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 10:14 pm

Además, el mismo DxO pone a cero el enfoque cuando abres el DNG en Ps (Acr) y te avisa de no cambiarlo de forma inadvertida si no es queriendo exprofeso (redundancia de filtro) cosa que naturalmente no hago
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor afloresa » Lun Feb 21, 2022 10:24 pm

Rafa Buscaret escribió:Sí. Las pruebas las he hecho con DeepPrime de Orf a Dng, pero no veo como desactivr el enfoque. Tal vez sólo sea un limitación de la versión trial.
Y lo que comparo es en FastStone: los Dng que salen de Dng Converter, DxO y Topaz, antes de cualquier intervención personal.
Saludos
____________

Bueno. No es del todo exacto. En Topaz, sí o sí, has de intervenir.


Por eso te he dicho que pruebes NoNoise 2022, trabaja diferente al pureraw, tarda en cargar la imagen porque esta trabajando al arrancar, pero una vez que sale en pantalla tienes 6 diales para mover 3 de ruido y 3 de ¨realce de detalles¨ y el cambio es automático, no hay que volver a esperar, cuando lo tienes a tu gusto le das a echo y te da el DNG, es mas si lo usas como plugin te avisa que ya esta el archivo manipulado y que el programa trabaja mejor con Raw ;)
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 21, 2022 10:28 pm

Rafa Buscaret escribió:no veo como desactivr el enfoque. Tal vez sólo sea un limitación de la versión trial.


Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor afloresa » Lun Feb 21, 2022 10:31 pm

Rafa Buscaret escribió:Gracias por el apunte, afloresa. Me lo miro.

(bonito mosquitero, creo :) )


Una Hembra de Tarabilla
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 10:47 pm

Guillermo Luijk escribió:
Rafa Buscaret escribió:no veo como desactivr el enfoque. Tal vez sólo sea un limitación de la versión trial.


Imagen

Salu2!


en el trial última versión no me sale esta pantalla

Dicho eso, y por si no había quedado claro, de momento y a falta de más pruebas pendientes, me qudo con DxO :D
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 10:52 pm

afloresa escribió:
Rafa Buscaret escribió:Gracias por el apunte, afloresa. Me lo miro.

(bonito mosquitero, creo :) )


Una Hembra de Tarabilla
saludos

Gracias ! De esos no hay por mi casa y creo que no les podré vender un charter ryan air para que me hagan una visita :lol:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor scono » Lun Feb 21, 2022 11:26 pm

Rafa Buscaret escribió:
afloresa escribió:
Rafa Buscaret escribió:Gracias por el apunte, afloresa. Me lo miro.

(bonito mosquitero, creo :) )


Una Hembra de Tarabilla
saludos

Gracias ! De esos no hay por mi casa y creo que no les podré vender un charter ryan air para que me hagan una visita :lol:


Ni te gastes, Alberto los tiene arreglados, casa y comida y participación en las ganancias. Laburan para él...
Fijate nomás en los limpitas que les tiene las perchas...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Rafa Buscaret » Lun Feb 21, 2022 11:57 pm

scono escribió:
Rafa Buscaret escribió:
afloresa escribió:
Rafa Buscaret escribió:Gracias por el apunte, afloresa. Me lo miro.

(bonito mosquitero, creo :) )


Una Hembra de Tarabilla
saludos

Gracias ! De esos no hay por mi casa y creo que no les podré vender un charter ryan air para que me hagan una visita :lol:


Ni te gastes, Alberto los tiene arreglados, casa y comida y participación en las ganancias. Laburan para él...
Fijate nomás en los limpitas que les tiene las perchas...


Creo que en eso vamos a la par. Excepto que soy yo quien labura para ellos (servir cada día agua y comida). Jeje e :lol:

ImagenVerderol f1 by Rafael Feliu de Cabrera, en Flickr

Desde Ps (ahí la kgué ) vía Dng DxO PureRaw DeepPrime
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1533
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Topaz Denoise vs DxO Pure Raw

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 22, 2022 9:36 am

Rafa Buscaret escribió:en el trial última versión no me sale esta pantalla

Pero si es el trial que me bajé ayer mismo [emoji14] Yo nunca había probado el programa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a PhotoLab



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados