Fecha actual Vie May 03, 2024 11:55 pm


Publicar fotos desde 500px.org

Apps fotográficas para dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Publicar fotos desde 500px.org

Notapor aremesal » Mié Nov 09, 2016 10:59 pm

Problema

La web de 500px no está pensada para compartir como en Flickr, sino que pretende ser una red social propia y "sin fugas", por así decirlo. Por lo que solo ofrece la opción de insertar una foto de 500px en otra web, y punto, sin opciones como puede dar Flickr.

Tampoco podemos hacer el típico botón derecho -> copiar URL de la imagen porque el tamaño en nuestro foro está limitado a 800px en el lado mayor.

Solución (por ahora)

Lo que comenta Miguel Emele es totalmente correcto: internamente 500px sí que tiene varias copias de la foto a diferentes tamaños, pero no es trivial llegar a ellos.

Como bien dice Miguel, es posible extraer las URL de cada tamaño mirando el código fuente de la web, pero es algo complicado si no se domina esto del HTML/JSON, y de todas formas es un coñazo, hablando claro.

Así que he creado una sencilla web para obtener la URL de una foto de 500px: http://500px.aremesal.net/

Imagen

El funcionamiento es simple:

1) vete a 500px, a la foto que quieres compartir
2) copia la URL del navegador, y pégala en esa web que he habilitado: http://500px.aremesal.net/
3) pulsa el botón y obtendrás varios tamaños tras un par de segundos
4) elige el tamaño que quieras usar, copia el código correspondiente
5) pégalo aquí en el foro

Imagen

Supongo que no tengáis dificultad en usarlo, pero si alguno tiene algún problema o se lía que me lo diga y grabo un vídeo de como hacerlo.

500px genera varios tamaños, muy raros, por eso ofrezco varios para que podáis elegir el mejor y que cumpla con la limitación de nuestro foro. Los tamaños que superan la limitación se muestran en rojo.

Por favor, no abuséis de ello, que está alojado en mi servidor personal ;)

Disclaimer

Esto lo he hecho en un par de horas tontas, así que es probable que falle en algún caso concreto, si es así, decídmelo. Yo lo he probado en Firefox y Chrome y va bien, si os falla en algún otro navegador, avisadme también. No puedo garantizar que arregle todo lo que ocurra, que mi tiempo ahora mismo es muy limitado por cuestiones laborales :(

Es posible que en el futuro 500px cambie la forma de mostrar una web, y esto dejaría de funcionar, o que cambie las URLs de las fotos y dejarían de verse con esto. Si eso ocurre, avisadme y, si me veo con tiempo y ganas, trataré de actualizarlo.

Si alguien quiere colaborar para mejorar/ampliar/corregir, no tiene más que decírmelo ;)

Ejemplo

Esta es una foto mía alojada en 500px, he hecho el proceso que digo arriba, y al copiar y pegar el código lo que sale en el foro es:

Imagen
https://500px.com/photo/72013929/wait-for-crossing-by-%C3%81lvaro-remesal
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor In Flames » Mié Nov 09, 2016 11:07 pm

Oleee, gracias por el trabajo
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 12, 2015 8:52 pm

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor jotae » Mié Nov 09, 2016 11:11 pm

¡Genial, Aremesal! No lo he probado todavía, pero suena facilísimo y utilísimo.
Muchísimas gracias por el curro... y por compartirlo, compa. Esto me brinda una confianza mayor para seguir en 500px, una web que me gusta mucho más que Flickr y que me permite una utilización similar a la de un blog, creando galerías temáticas.
jotae
 

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor deixonar » Mié Nov 09, 2016 11:18 pm

Gran trabajo! Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 09, 2016 11:19 pm

Qué bueno! Muchísimas gracias, aremesal. Te mereces un monumento.

Imagen
https://500px.com/photo/91227611/kdd-poti-poti-la-font-del-gat-esther-chu-by-miguel-emele
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor lukkes2 » Jue Nov 10, 2016 1:54 am

Muchas gracias Aremesal, buen trabajo!




Imagen
https://500px.com/photo/158195773/lloret-de-mar-in-the-night-side-west-by-lukkes2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor madmalkav » Vie Dic 09, 2016 7:44 pm

Aremesal, te has ganado unas cervezas gratis cuando vengas por Vigo.
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor jotae » Vie Dic 09, 2016 7:49 pm

Pues yo, a pesar de las justificaciones dadas, sigo encontrando escasos esos 800 píxeles de lado máximo permitido para publicación en el foro. Una pena.
jotae
 

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 09, 2016 9:57 pm

jotae escribió:Pues yo, a pesar de las justificaciones dadas, sigo encontrando escasos esos 800 píxeles de lado máximo permitido para publicación en el foro. Una pena.

No, si nosotros también los encontramos escasos, la cuestión es que no sabemos salvar las limitaciones de tamaño del foro.

Gracias aremesal, pondré esto en un hilo a propósito.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor aremesal » Sab Dic 10, 2016 12:42 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Pues yo, a pesar de las justificaciones dadas, sigo encontrando escasos esos 800 píxeles de lado máximo permitido para publicación en el foro. Una pena.

No, si nosotros también los encontramos escasos, la cuestión es que no sabemos salvar las limitaciones de tamaño del foro.

Gracias aremesal, pondré esto en un hilo a propósito.

Salu2!


Guillermo, entiendo que el problema está en el theme elegido para el foro, que es de anchura fija y solo tiene unos 830px de ancho en la columna de texto. ¿Habéis planteado un cambio de theme?

O quizá se pueda tunear el theme actual para hacerlo más ancho (hoy en día creo que ya está superado lo de una anchura fija). Si crees que podría ser una opción dímelo, y en algún rato que tenga libre le puedo echar un ojo y hacer unas pruebas en mi PC, si queréis ;)

Otra opción es implementar un lightbox en las fotos: que cuando se vea el foro desde PC al hacer clic en una foto se amplíe a máximo tamaño de pantalla. Pero esto implica algún trabajo más y habría que confirmar que no "rompe" el uso desde Tapatalk.

En cualquier caso, si lo consideráis interesante, decídmelo y hago unas pruebas a ver cómo podría quedar ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 10, 2016 2:00 pm

Cualquier ayuda es bienvenida, el theme que usamos es we_universal. En su momento creo que estuvimos haciendo pruebas y David modificó el CSS para que permitiera el mayor ancho para los posts posible, de ahí que en imágenes llegamos a los 800px (antes era menos aún).

Si quieres puedes hablar con él (klomp) porque yo en esos temas de configuración no me meto, yo me ocupo de la estética y de la simetría del universo en el foro :D

Ya he puesto tu URL de 500px en el sitio adecuado:

viewtopic.php?f=2&t=3259

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo publico fotos desde 500px?

Notapor caba13 » Sab Dic 10, 2016 4:40 pm

aremesal escribió:
Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Pues yo, a pesar de las justificaciones dadas, sigo encontrando escasos esos 800 píxeles de lado máximo permitido para publicación en el foro. Una pena.

No, si nosotros también los encontramos escasos, la cuestión es que no sabemos salvar las limitaciones de tamaño del foro.

Gracias aremesal, pondré esto en un hilo a propósito.

Salu2!


Guillermo, entiendo que el problema está en el theme elegido para el foro, que es de anchura fija y solo tiene unos 830px de ancho en la columna de texto. ¿Habéis planteado un cambio de theme?

O quizá se pueda tunear el theme actual para hacerlo más ancho (hoy en día creo que ya está superado lo de una anchura fija). Si crees que podría ser una opción dímelo, y en algún rato que tenga libre le puedo echar un ojo y hacer unas pruebas en mi PC, si queréis ;)

Otra opción es implementar un lightbox en las fotos: que cuando se vea el foro desde PC al hacer clic en una foto se amplíe a máximo tamaño de pantalla. Pero esto implica algún trabajo más y habría que confirmar que no "rompe" el uso desde Tapatalk.

En cualquier caso, si lo consideráis interesante, decídmelo y hago unas pruebas a ver cómo podría quedar ;)


También se podría probar añadiendo esta regla al css en el tema actual:

.postlink > img {
max-width: 800px;
}


así se podría quitar la restricción en la web y las fotos se verían como máximo al tamaño elegido independientemente de la fuente original.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Publicar fotos desde 500px.org

Notapor aremesal » Vie Abr 03, 2020 5:09 am

Malas noticias para usuarios de 500px: por aviso de otro forero, veo que la web que hice en su día ya no funcionaba. Los de 500px han cambiado totalmente y ahora cargan el contenido de forma dinámica, no enviando HTML directo, por lo que tanto mi herramienta ha dejado de funcionar.


Todavía no sé lo complejo que será crawlear esto nuevo, pero por ahora, como os digo, no está funcionando.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia


Volver a Apps



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados