Fecha actual Vie May 03, 2024 7:05 pm


Me rindo con Instagram

Apps fotográficas para dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Me rindo con Instagram

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 23, 2017 3:22 pm

Ayer publiqué un artículo en mi blog contando como he intentado ¡tres veces! acostumbrarme a Instagram y en las tres he fracasado miserablemente: https://elojoinoportuno.com/2017/02/22/ ... instagram/

¿A vosotros os gusta, convivís con ello, lo detestáis como me está empezando a pasar a mí?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Me rindo con Instagram

Notapor Bird » Vie Feb 24, 2017 4:28 pm

Bueno, entiendo que hablas como profesional...

Yo tengo cuenta de instagram y la uso porque entiendo que con ella seguir noticias de diversos temas, seguir trabajo de profesionales (fotografía o cualquier otro ámbito), fotos de amigos (amigos de verdad, no te sigo y me sigues... :D :D ). Claro, que si me ciño al aspecto puramente fotográfico...

En cuanto a lo que publico, pues publico sobre diversos temas ya que no es una cuenta profesional ni monotemática (según un amigo mío esto es un problema si quieres seguidores y likes...) jejej!! Para llegar a tener seguidores has de dedicar mucho tiempo, conozco a gente que está con el tema y es una auténtica locura.

mi opinión: es una red social antes que cualquier otra cosa (para mi gusto la mejor) y si quieres usarla como profesional o aspirar a algo más que "perder el tiempo" en tu móvil, has de invertir mucho tiempo y adaptarte a sus reglas (que en muchos aspectos son ridículas como te sigo y me sigues...jejeje).

PD: el artículo me ha gustado.

Un saludo!!!
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: Me rindo con Instagram

Notapor Duir » Vie Feb 24, 2017 5:10 pm

Odio en general las redes sociales. Creo que he llegado tarde a eso. Tengo únicamente una cuenta en Isntagram por aquello de ver las fotos de mi hija y creo que tardé mas en darme de alta que en arrepentirme de haberlo hecho.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Me rindo con Instagram

Notapor soyeltroll » Vie Feb 24, 2017 8:19 pm

No tengo Instagram ni tendre, no tengo necesidad. Mi cupo de redes sociales lo tengo lleno con FB para ver los hijos de mis compañeros de primaria... y lo miro una vez a la semana o al mes... A veces me da por subir fotos en plan compartir con la familia y esas cosas..... pero luego tardo semanas en leer algun comentario que hacen de ellas :D
Creo que las redes sociales tienen que tener alguna utilidad, y si una me sirve para lo que quiero el resto me sobran, porque yo y las modas nunca nos llevamos bien, eso de hacer algo porque los demas lo hacen... en fin, tengo una Olympus, esta claro no? :mrgreen:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Me rindo con Instagram

Notapor alquimista » Sab Feb 25, 2017 3:39 pm

Acabo de leer el artículo y creo que si hubieras tenido una alud de comentarios y likes, tu opinión sería muy distinta. Si tus seguidores se hubieran multiplicado con creces, ya no la aborrecerías tanto.
Es como todo, no has conectado con la gente de instagram, pues a otra cosa mariposa y ya está.
Instagram es muchas cosa buenas y malas a la vez. Pero por encima de todo, es una red social, puedes encontrar desde fotos pésimas con miles de seguidores y fotos buenísimas con poco más de un centenar de followers.
Yo tengo cuenta y la utilizo para estar al día de cosas que me interesan,exposiciones, concursos, quedadas... fotógrafos que admiro. He conocido mucha gente que le gusta la fotografía y a veces nos citamos en lugares pintorescos para practicar, sin ninguna pretensión más que la de disfrutar haciendo fotos.
Las fotos que subo són las que yo quiero y de lo más variado, sin preocuparse por los likes y seguidores, creo que es lo mejor, no se puede gustar a todo el mundo.
En cambio, con Facebook, no puedo, parece un patio de vecinos, donde están desde la abuela hasta la sobrina de 5 años y encima con publicidad a raudales.
Si quieres darle una nueva oportunidad a esta red, pues tómalo con filosofía, en plan, esto es lo que hago y a quien le guste, pues bienvenido y a quien no, pues, si són críticas constructivas, anótalo y si no, pues bloquealo :lol:
Pero una cosa es cierta y es que es la red del momento, está de moda y tanto si te gusta como no, es una herramienta más para llegar a más gente.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:48 pm

Re: Me rindo con Instagram

Notapor Mario Inoportuno » Sab Feb 25, 2017 8:01 pm

alquimista escribió:Acabo de leer el artículo y creo que si hubieras tenido una alud de comentarios y likes, tu opinión sería muy distinta. Si tus seguidores se hubieran multiplicado con creces, ya no la aborrecerías tanto.


Supongo que si tuviese diez mil usuarios no lo aborrecería, estoy de acuerdo. Pero es que creo que el razonamiento es justo el contrario: ni tengo ni la paciencia ni me gusta la red lo suficiente como para invertir el tiempo que necesitaría para llegar a un número importante de seguidores, que yo siga a más o menos el mismo número de personas que me siguen (alrededor de 200 en casa caso) muestra bien a las claras mi poco compromiso con la plataforma.

Y no dudo que es una herramienta más para llegar a la gente; otra cosa es a qué gente quieres llegar y si te interesa hacerlo. Me explico: creo que el usuario medio de Instagram no está tan interesado en la fotografía como para preguntarse dónde puede ver esas fotos en más tamaño y resolución. De hecho Instagram no favorece de ninguna manera que se pueda establecer un enlace con ninguna otra red o sitio de internet -haciendo algo tan sencillo como no reconocer los links en los comentarios como tales. Por lo tanto, IG me parece una red social cerrada en sí misma y enfocada en la "previsualización": veo esta foto, le doy like y no me preocupo en preguntarme por ese fotógrafo, cuál es su trabajo, cuál es su visión de la fotografía... Como yo no vivo de esto, me puedo permitir unos lujos que un profesional no puede ni plantearse, como "elegir" mi audiencia. Por eso prefiero usar una hora para escribir una entrada en mi blog en lugar de dedicarla a darle "me gusta" a fotos en IG.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Me rindo con Instagram

Notapor Fotolente » Jue Mar 23, 2017 1:48 am

Personalmente Instagram no me gusta, me resulta aburrido. Hace no mucho tiempo, un compañero me comentaba que esa red social ha tenido exito por el simple hecho de que en ella están los famosos poniendo sus fotos :roll:

Haces bien en rendirte, así no perderas el tiempo :lol:
Avatar de Usuario
Fotolente
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 07, 2017 10:21 pm

Re: Me rindo con Instagram

Notapor Nerea » Jue Mar 23, 2017 10:56 am

alquimista escribió:Acabo de leer el artículo y creo que si hubieras tenido una alud de comentarios y likes, tu opinión sería muy distinta. Si tus seguidores se hubieran multiplicado con creces, ya no la aborrecerías tanto.
Es como todo, no has conectado con la gente de instagram, pues a otra cosa mariposa y ya está.
Instagram es muchas cosa buenas y malas a la vez. Pero por encima de todo, es una red social, puedes encontrar desde fotos pésimas con miles de seguidores y fotos buenísimas con poco más de un centenar de followers.
Yo tengo cuenta y la utilizo para estar al día de cosas que me interesan,exposiciones, concursos, quedadas... fotógrafos que admiro. He conocido mucha gente que le gusta la fotografía y a veces nos citamos en lugares pintorescos para practicar, sin ninguna pretensión más que la de disfrutar haciendo fotos.
Las fotos que subo són las que yo quiero y de lo más variado, sin preocuparse por los likes y seguidores, creo que es lo mejor, no se puede gustar a todo el mundo.
En cambio, con Facebook, no puedo, parece un patio de vecinos, donde están desde la abuela hasta la sobrina de 5 años y encima con publicidad a raudales.
Si quieres darle una nueva oportunidad a esta red, pues tómalo con filosofía, en plan, esto es lo que hago y a quien le guste, pues bienvenido y a quien no, pues, si són críticas constructivas, anótalo y si no, pues bloquealo :lol:
Pero una cosa es cierta y es que es la red del momento, está de moda y tanto si te gusta como no, es una herramienta más para llegar a más gente.

+1 .Yo lo tengo de poco tiempo pero por estar en contacto con unos amigos. También hay muchas fotos buenas , como chorradas. En cuanto a la gente que te sigue solo si les sigue a mi me da igual. Si me gustan bien si no , no los sigo.Pero eso te pasa en Flickr tambien.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Me rindo con Instagram

Notapor jotae » Jue Mar 23, 2017 11:21 am

Instagram?... ¡¡No, gracias!! :mrgreen:
Ya tenemos suficientes egos sobreactuados, suficientes almas en pena buscando su minuto de gloria, suficientes ansias de protagonismo en todas las redes y todos los medios como para meterme en la boca del lobo yo solito.
Si he sido capaz de desconectar la antena de televisión se ha debido, entre otras cosas (la falacia de la publicidad, por ejemplo) a esas mismas ansias de protagonismo hasta extremos de pura prostitución mediática.
Mantengo mi cuenta de FB para estar al loro de la actividad fotosenderista de mis amigos virtuales, compañeros de afición y devoción, y para estar en contacto con familia y amigos. Y mantengo otra página de FB para compartir fotografía porque, a diferencia de otros muchos, yo sí necesito compartir emociones, sentimientos y vivencias tras el visor. No en balde mi blog lleva el título de "La mirada compartida". No le encuentro sentido a hacer fotografía para uno mismo. Y estoy convencido de ello porque me emociona imaginar esos momentos que otros compañeros de afición comparten de sus experiencias en el medio natural, en los bosques y montañas, y que me producen una gratificante y sana envidia como fotógrafo eminentemente paisajista.
Y, claro... ¡yo también tengo Olympus! :mrgreen:
jotae
 

Re: Me rindo con Instagram

Notapor wooten » Sab Mar 25, 2017 1:59 am

El problema, creo que es que la gente se piensa que una red social te abre las puertas al mundo y millones de personas van a poder ver tu trabajo, error!

En realidad no dista mucho de cómo funcionaban las cosas hace 30 años, si uno quería promocionar su trabajo, tenía que dedicarle mucho tiempo a mandar fotos a revistas, periódicos, concursos etc y tenía que invertir bastante dinero en alquilar una galería para exponer su trabajo, más dinero en enmarcar y hacer publicidad

Con internet pasa lo mismo, hay que dedicarle mucho tiempo a tener diariamente actualizada tu página, blog, Facebook, flickr, Instagram etc.. responder comentarios diariamente a tus fotos (si es que tienen), comentar fotos de otra gente para que alguno visite tu perfil, tener todas las redes conectadas y ser original cada día para ganarte una visita, además de invertir dinero, cualquier red social tiene la opción de hacerte publicidad pagada, a no ser que seas famoso por cualquier motivo propio o ajeno a la fotografía, te va a ser imposible crecer sin invertir dinero, ya puedes ser buenísimo que no dejarás de ser pequeño

La triste realidad es que las fotos van a verlas solo los amigos, con suerte gente de un foro como este y poco más, yo no me considero fotógrafo ni siquiera como aficionado, la única red social que uso relacionada con este mundo es flickr y solo subo fotografías tomadas con el móvil, tendré unos 115 seguidores y ya me parece más de lo que merezco sin dedicarle tiempo, al final uno tiene que hacerlo para disfrutar y poco más
wooten
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:15 am
Ubicación: Cuenca


Volver a Apps



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados