Fecha actual Mar Jun 11, 2024 7:08 pm


Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor joseFe » Dom Mar 21, 2010 11:37 pm

Objetivo Leica Elmarit (2,8), con diseño óptico para macro.
Imagen

Dejo enlaces básicos:
http://panasonic.net/avc/lumix/systemca ... ro_45.html
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true
http://www.quesabesde.com/noticias/leic ... mpo,1_5722
http://www.letsgodigital.org/en/23075/l ... arit-45mm/

y dos de fotos en flickr
http://www.flickr.com/search/?q=LEICA+D ... ARIT&s=rec
http://www.flickr.com/photos/minami/set ... 627620619/

He pasado tres dí­as con él, y os paso unas fotos de lo que yo considero una toma de contacto, pues no está suficientemente en varias situaciones, y metódicamente distintos diafragmas.

Evidentemente he comprobado que rinde muy bien en distancias cercanas, y que a esas distancias, como no podí­a ser de otra forma, el enfoque tiene muy poca profundidad de campo hasta f8, hasta el punto que puede parecer que no hay defición, o foco.

Cominezo por las tomas cercanas:

Imagen
presa de cable de acero aprox 5mm (f4,5)

Imagen
pincho de boquerón... (que bien sentó...) (f5)

sigo con tomas de media distancia
Imagen
arbol (f5,6)

larga distancia
Imagen
(f5)

macro 1:1
Imagen
flash, f8

Alguna mas he subido a un album de flickr
http://www.flickr.com/photos/9399838@N0 ... 540847157/

Mi concluión inicial, es que es un objetivo de alta calidad, con definición y nitidez desde la abertura máxima, de tamaño muy acertado y coherente con el sistema m4/3, y que parece según lo que he leido que es el único, de momento, que no lleva firmware de corrección.
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor Siniestro » Lun Mar 22, 2010 11:39 am

joseFe escribió:Mi concluión inicial, es que es un objetivo de alta calidad, con definición y nitidez desde la abertura máxima, de tamaño muy acertado y coherente con el sistema m4/3, y que parece según lo que he leido que es el único, de momento, que no lleva firmware de corrección.


Como no podrí­a ser de otra manera en un Leica, je je. Lo digo porque se comenta que los diseños de los otros panasonic son también de Leica pero que no los han firmado por las correciones de firmware que necesitan para dar buen rendimiento.
Estupendos apuntes , gracias por toda la información, un objetivo más que apetecible.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor eNiGMa » Lun Mar 22, 2010 12:11 pm

Ya podí­a Leica firmar unos cuantos objetivos más de estos para dar más auge al m4/3.

¡¡Necesitamos objetivos nativos de gran calidad para este sistema!! :D

Por cierto, ¿alguien sabe las diferencias entre los objetivos Leica para montura M fabricados en Alemania y estos otros fabricados en Japón? Hace tiempo leí­ que al ser los materiales distintos los alemanes ofrecí­an diferente color.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor joseFe » Lun Mar 22, 2010 4:47 pm

eNiGMa escribió:Ya podí­a Leica firmar unos cuantos objetivos más de estos para dar más auge al m4/3.
Por cierto, ¿alguien sabe las diferencias entre los objetivos Leica para montura M fabricados en Alemania y estos otros fabricados en Japón? Hace tiempo leí­ que al ser los materiales distintos los alemanes ofrecí­an diferente color.Un saludo.

enigma, esta pregunta en este hilo..., se va a quedar "enterrada"....
no crees que es mejor que abras uno nuevo??

(por cierto..., no tengo datos...)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor jbenayas » Lun Mar 22, 2010 5:34 pm

Gracias por la información joseFe, me parece que puede ser un objetivo de referencia en el sistema, como ya lo es el 20mm 1.7... A ver que tal van saliendo las nuevas ópticas.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor jbenayas » Lun Mar 22, 2010 6:06 pm

Gracias por la información joseFe, me parece que puede ser un objetivo de referencia en el sistema, como ya lo es el 20mm 1.7... Además, que la ampliación sea 1:1 le da cierta ventaja como macro frente al zuiko 50mm.

A ver que tal van saliendo las nuevas ópticas.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor rosuna » Jue Abr 01, 2010 5:26 pm

Siniestro escribió:
joseFe escribió:Lo digo porque se comenta que los diseños de los otros panasonic son también de Leica pero que no los han firmado por las correciones de firmware que necesitan para dar buen rendimiento.


A mí­ me parece que diseñar, lo que es diseñar, Leica diseña poco aquí­... pero podrí­a estar equivocado.
rosuna
 

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor camilo » Lun May 24, 2010 4:21 am

josefe me gustaria que me ayudaras con algo yo soy odontologo y tengo dos camaras una g1 y una canonxti tengo que comprar un macro para ser usado en fotografia clinica cual escojo el macro 100 de canon o el leica elmarit 45
camilo
 

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 24, 2010 1:09 pm

camilo escribió:josefe me gustaria que me ayudaras con algo yo soy odontologo y tengo dos camaras una g1 y una canonxti tengo que comprar un macro para ser usado en fotografia clinica cual escojo el macro 100 de canon o el leica elmarit 45

camilo, antes de empezar a postear en el foro pasa por favor por la sección de presentaciones y nos hablas un poco de ti.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9554
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor joseFe » Lun May 24, 2010 6:09 pm

camilo
lo siento, pero no puedo ayudarte, pues no conozco la cámara ni el objetivo canon...

lo único que se me ocurre opinar es sobre la distancia de enfoque para una determinada magnificación
es cuestion de leer caracterí­sticas de ambos

yo solo te puedo decir que a 15cm del sensor (aprox a 3-4cm del objetivo) con el panaleica tienes una magnificación de 1:1

ese conjunto (G1+45 macro) es muy parecido al mí­tico Lester-Dine, con objetivo fabricado por Kiron que se especializaron en fotografí­a "dental" en los 70...

ya te digo que no conozco el canon, pero, a priori, tendrá una mayor distacia de enfoque para alcnazar la magnificación 1:1 (si es que la consigue...., que no lo se)

espera que alguien que tenga el canon, te cuente....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor juanmeitor » Lun May 24, 2010 7:29 pm

Camilo,

Yo a priori veo más interesante el Leica. Por lo que dice JoseFé y por el funcionamiento del Live View de tu G1, que intuyo que puede serte más práctico que el uso de la Canon.

Además, el macro Leica tiene estabilizador. El macro de Canon que tiene estabilizador (que es una maravilla que he tenido la oportunidad de probar) cuesta bastante más que el Leica.

Otro tema es el tamaño. Me imagino que el tener un conjunto lo más pequeño posible es positivo. El Panasonic-Leica serí­a mucho más pequeño que el Canon.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor ane » Vie Jul 09, 2010 1:00 pm

Yo ya le he echado el ojo al leica, veamos qué pasa, si caigo o no en la tentación :)
ane
 

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor teofilus » Lun Dic 13, 2010 12:20 am

Yo lo tengo encargado.... ya colgaré fotillos con la gf1
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor niva_explorer_photo » Lun Dic 13, 2010 2:47 pm

Buenas,

Hace tiempo que llevo mirando este objetivo pero nunca me he lanzado a el ya que esta diseñado para macro, pero he visto una de tus fotografias de "lejos" que funciona bastante bien. Lo has probado en retrato o para street photography? Basicamente estoy interesando en una focal fija mas grande que el 20mm.

Gracias!
niva_explorer_photo
 

Re: Leica Macro Elmarit 45/2,8 TOMA DE CONTACTO

Notapor emcarigl » Lun Dic 13, 2010 3:11 pm

Te aconsejo esperar un poco, así­ estamos muchos por la sencilla razón de que no hay nada en el mercado, y les toca a ellos mover ficha. Un macro está diseñado para cerca y aunque se puede enfocar a infinito no es su cometido y luego que este esfuerzo ingenieril, la cercaní­a, lo encarece ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados