Fecha actual Sab Jun 01, 2024 2:19 am


Objetivos básicos: ¿cuál es mejor? pana 14-42, 14-45 o oly?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos básicos: ¿cuál es mejor? pana 14-42, 14-45 o oly?

Notapor Nevermore » Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

Pues esa es la pregunta. Me compré hace unos meses la GF1 con el 20 mm 1.7. Encantador. Genial. Estoy disfrutándolo mucho. Me dedico a la fotografí­a callejera, y para ese concepto, el 20 mm se defiende muy bien.

Sin embargo, a veces me gustarí­a tener un objetivo un poquito más...variado. Sin duda una focal fija te limita en algunas cositas. En ese caso, me habí­a planteado hacer la compra de alguno de los objetivos tí­picos de kit. Ahí­ es donde me lí­o un poco ¿cuál va mejor? Son todos parecidos? El 14-45 de olympus cuadra bien con la gf1? ¿Se distorsiona mucho? ¿Habéis probado las diferencias? De las cosillas que he ido leyendo, he sacado las siguientes conclusiones:

Pana 14-45: El primero y más antiguo. Metálico. Se pueden conseguir de segunda mano. Estabilizador

Pana 14-42: El de antes, pero ....renovado? O solo es un remake baratillo? Es de plástico, pero es quizás algo más rápido en enfoque. Se puede conseguir de primera mano por unos 130 €, más o menos.

Oly 14-45: Este es del que menos información dispongo. Apodado "el pestosillo"....¿por qué? ¿Tan malo es? ¿Y cómo es su resultado con una gf1? Me gusta porque en estado de parado, es muy practico y pequeñito...pero me da miedo que no tenga estabilizador. En una optica así­...¿es muy necesario? Yo intuyo necesario el estabilizador en opticas teles...pero..¿.aquí­ se nota también? Y el tema de aberraciones, ....¿alguien ha tenido experiencias?

Soy todo ojos....
Nevermore
 

Re: Objetivos básicos: ¿cuál es mejor? pana 14-42, 14-45 o oly?

Notapor emcarigl » Vie Ene 07, 2011 3:56 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Objetivos básicos: ¿cuál es mejor? pana 14-42, 14-45 o oly?

Notapor las Palm as » Vie Ene 07, 2011 10:18 pm

Sin duda el Pana 14-45mm es mejor que el Oly 14-42 (antiguo), el nuevo Oly 14-42 II, según dslrmagazine es mejor que el anterior.
en dpreview puedes comparar los objetivos...

http://www.dpreview.com/lensreviews/wid ... on.xml%3F4
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Objetivos básicos: ¿cuál es mejor? pana 14-42, 14-45 o oly?

Notapor fitopaz » Sab Ene 08, 2011 4:57 pm

Yo te recomiendo el pana 14-42, barato, rápido de enfoque (comparado con el oly) y de calidad más que aceptable.

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados