Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:22 am


Sigma 18-50 2.8 para Sony

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sigma 18-50 2.8 para Sony

Notapor SittingBull » Lun Mar 20, 2023 7:23 pm

Pues siguiendo el consejo (cierto) de Guillermo sobre la vida de un foro y la participación, os comento. Estoy dándole vueltas a comprar el Sigma 18-50 para mi Sony a6600. Está a buen precio aquí en Canarias y me apetece probarlo. Ahora uso el 18-135 3.5-5.6 de Sony como objetivo todoterreno. La idea es sustituirlo, e incluso cambiar los dos Sigma fijos que más uso, los 16 y 30mm 1.4 por este zoom. No me preocupa demasiado perder esos dos pasos de luz si la calidad del zoom es buena (y si de verdad necesito aperturas grandes puedo usar algún objetivo manual clásico, tengo varios 50mm 1.4 y para angulares mayores pues tirar de iso). ¿Alguien tiene experiencia con él? Muy probablemente lo compre y si no me convence, lo venda y a correr, no me importa perder algo por el camino (que, honestamente, sería poco aprovechando los precios canarios). Pero aunque la mayoría de reseñas lo dejan muy bien, de estas me fío lo justo... tienen un componente "revista de coches", donde todos los coches son buenos.
SittingBull
 
Mensajes: 350
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Sigma 18-50 2.8 para Sony

Notapor luisarroyo » Lun Mar 20, 2023 10:14 pm

Hola, por si te sirve de algo, hay pruebas del objetivo por la web. Por ejemplo en DPReview TV tienen una comparativa del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN con el Fujifilm 18-55mm F2.8-4. y otra prueba completa del objetivo con imágenes de laboratorio muy completas. También en Photolary lo han probado.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: Sigma 18-50 2.8 para Sony

Notapor SittingBull » Mar Mar 21, 2023 4:28 pm

Gracias por las reseñas. Aunque tengo que decir que no veo cosas de estas en vídeo. Me exige demasiado tiempo, prefiero leer. Lo de los vídeos de Youtube para todo no es para mi...

Al final me he liado la manta a la cabeza y me lo he comprado. Ahora tengo que ver dónde compro tiempo para disfrutarlo y probarlo y arreglado. Si consigo hacer alguna prueba interesante y compararlo con el 18-135 me paso por aquí a dejar las conclusiones.
SittingBull
 
Mensajes: 350
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Sigma 18-50 2.8 para Sony

Notapor akistoiyo » Mar Mar 21, 2023 10:36 pm

Yo lo tengo también para la misma cámara y rinde muy bien. Lo uso principalmente para viajes, para un uso normal prefiero los fijos. Te va a gustar. Hay una actualización de firmware para él, comprueba si ya te la trae instalada, es la V2; al haberlo comprado recientemente, es muy posible que ya la traiga instalada, yo la instalé en diciembre del pasado año.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sigma 18-50 2.8 para Sony

Notapor SittingBull » Mié May 10, 2023 5:53 pm

Al final me lo he comprado, y funciona muy bien. Lo he comparado con el 18-135 de Sony y en el centro es muy similar (en el centro todos los objetivos modernos son magníficos) y las esquinas son bastante mejores en el Sigma. Sólo a f8 se pone el Sony a la altura aproximadamente. Comparando con el 16mm y 30mm 1.4 de Sigma, pues bastante similar. Lo cual es un gran halago con lo buenos que son ambos fijos. Ahora se me plantea una cosa... qué hacer con ellos. He decidido, salvo que cambie de opinión en breve, que la diferencia de calidad con el 18-135mm no es tan grande en fotografía normal (sin andar mirando las esquinas de todo) como para compensar esa diferencia de focales (máximo 50mm el Sigma vs 135 el Sony). Pero ¿me quedo con los dos fijos, 30 y 16 1.4, o con el zoom 18-50 2.8? Con el zoom pierdo dos pasos de luz, pero gano flexibilidad de focales sin cambiar de objetivo en la cámara. Pierdo 2mm por abajo pero no me parece tan clave. Y la calidad es similar. Así que no sé muy bien qué hacer... Vosotros, ¿qué haríais?
SittingBull
 
Mensajes: 350
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado