Fecha actual Vie May 09, 2025 10:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
danixmen escribió:La cuestión es ¿quieres sacar un todo o detalles?
Tienes delante una fuente que tiene cientos de detalles, ¿quieres sacar la fuente entera o centrarte en algunos detalles?. Yo soy más de sacar el monumento al 100%, y para eso angular angular angular.
Hay monumentos en los que te puedes acercar a un detalle y sacarlo con angular, pero otros no puedes acercarte. Y te hablo de que todo el rato usé un angular fijo, así que si puedes llevar un zoom angular de cabeza, no lo dudes!
Juanfra escribió:En principio sólo quiero llevar la EM5-II, el 12-40 Pro y el 20mm para ir ligero en los paseos nocturnos, pero tengo dudas en si será suficiente los 12mm o me llevo algo más angular.
Todo consejo será bienvenido. Muchas gracias.
Pau escribió:Me dicen:
.- "Los zooms son para los covardes"
y yo les contesto:
.- "Y los fijos para el postureo"
jota galavardo escribió:Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.
ulises escribió:Pau escribió:Me dicen:
.- "Los zooms son para los covardes"
y yo les contesto:
.- "Y los fijos para el postureo"
Pues no, nunca se me ocurriría llamar cobarde a nadie y mucho menos por usar un zoom. Y lo de usar un fijo por postureo no merece ni comentario, es completamente absurdo: prefiero fijo por comodidad pero, sobre todo, porque estimula la imaginación. Y esto, cualquiera con un mínimo de conocimiento, lo sabe perfectamente.
Te digo más; las poquísimas veces que he utilizado un zoom me ha ocurrido una de estas dos cosas: o bien acabo usando siempre la misma distancia focal, o bien tiro de zoom -en vez de usar los pies- y termino completamente mareado. En mi vida lo que más he hecho es caminar, y me encanta moverme. Por otra parte, habitualmente solo me interesa fotografíar lo que está a dos palmos de mí; lo que se encuentra a cien metros no me interesa en absoluto... y cuando raramente lo hace, suelo preferir la captura angular, aunque se vea muy chiquitín.![]()
¡Un saludo!
ulises escribió:jota galavardo escribió:Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.
Ya. Pero si solo pudieses llevarte uno de los que tienes en tu firma, ¿cuál sería el elegido? No sé tú, pero yo el 15.![]()
¡Un saludo!
ulises escribió:Bajo mi punto de vista, demasiada carga es. Solo llevaría el fijo, tanto para los paseos nocturnos como para los diurnos.Y si tienes un 14, 15 o 17, mejor aún.
![]()
aremesal escribió:Hay miles de increíbles fotos del Coliseo, del Palatino y de la Fontana di Trevi sin gente (trípode y paciencia...) así que, ¿para qué necesito yo hacer oooootra foto idéntica a las miles que hay por ahí?
Y sí, he estado en Roma, y en casi toda Italia, varias veces, y lo mantengo: con un 28 o un 35 no necesito más.
jota galavardo escribió:Pero si solo tuviera esos, sí, posiblemente me llevaría el 15mm, aunque lo de que el anillo de diafragmas no funcione en las Oly me toca mucho las narices... Fíjate que igual cogía el 14mm, y la cámara, al bolsillo.
Maldoror escribió:Pues dependerá del angular que tengas. Yo me llevaría el Laowa 7,5 porque es minúsculo, y ni pesa ni ocupa nada. Pero probablemente no me llevaría el 7-14.
Pero creo que con el 12-40 vas más que sobrado. En alguna escena tal vez echarás de menos un angular extremo pero creo que más por el efecto especial que puede dar que por la necesidad de incluir toda la escena en que, en la mayoría de ocasiones, te bastará el 12-40.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados