Fecha actual Mar Jun 11, 2024 4:54 am
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Para darle un uso general, darle versatilidad , para no tener que cambiar mucho los objetivos, (actualmente dispongo solo del 45mm, ya que he vendido el pana 20mm y el zuiko 12-50) entonces, puesto que con el 45mm lo único que puedo hacer es o moverme para encuadrar lo que quiero o no hacerlo ya que me encuentro en un espacio cerrado que no permita dar más pasos hacia atrás por diversos motivos (muchedubre por ejemplo) y en interiores pues no te cuento, hacer retratos de primer plano o plano medio tiene que ser en un espacio muy amplio.Tximo6 escribió:Una pregunta, si no es demasiada indiscerción; ¿para que quieres el objetivo?
CocoJag escribió:Para darle un uso general, darle versatilidad , para no tener que cambiar mucho los objetivos, (actualmente dispongo solo del 45mm, ya que he vendido el pana 20mm y el zuiko 12-50) entonces, puesto que con el 45mm lo único que puedo hacer es o moverme para encuadrar lo que quiero o no hacerlo ya que me encuentro en un espacio cerrado que no permita dar más pasos hacia atrás por diversos motivos (muchedubre por ejemplo) y en interiores pues no te cuento, hacer retratos de primer plano o plano medio tiene que ser en un espacio muy amplio.Tximo6 escribió:Una pregunta, si no es demasiada indiscerción; ¿para que quieres el objetivo?
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CocoJag escribió:Para darle un uso general, darle versatilidad , para no tener que cambiar mucho los objetivos, (actualmente dispongo solo del 45mm, ya que he vendido el pana 20mm y el zuiko 12-50) entonces, puesto que con el 45mm lo único que puedo hacer es o moverme para encuadrar lo que quiero o no hacerlo ya que me encuentro en un espacio cerrado que no permita dar más pasos hacia atrás por diversos motivos (muchedubre por ejemplo) y en interiores pues no te cuento, hacer retratos de primer plano o plano medio tiene que ser en un espacio muy amplio.Tximo6 escribió:Una pregunta, si no es demasiada indiscerción; ¿para que quieres el objetivo?
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Te lo comenté yo. La calidad y luminosidad dependerá de la versión: Lumix o Leica.CocoJag escribió:Alguien me recomendado en este hilo, el. Pana 12-60. No se si es igual que el zuiko 12-50. Una última pregunta, cuál sería mejor (calidad) el 12-50 o el 14-150? (fotografía y vídeo? Gracias
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Y del maravilloso 45mm 1.8, aunque no es un pro.Tximo6 escribió:La calidad del 12-50 solo es superada por los objetivos de la gama pro. El 14-150 no lo es.
Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Si realmente se necesita ya ese plus de calidad con luminosidad, ya es cuestión de ir a las ópticas premium fijas, que ocupan poquito y dan resultados increíbles, eso si con la contrapartida de ir cambiando de ópticas en cada plano diferente que desees.
Todo esto, sobre todo a mi manera, es cuestión de según como me levante ese día, me refiero que si quiero ir de paseo y hacer todo tipo de fotografías sin estar parando a cambiar de objetivo, solo llevare el 12-40. Pero si quiero ir hacer un tipo de fotografía mas street, me llevare el 20mm 1.7 o si quiero mas retrato llevaría el 45mm.
Por varios factores:CocoJag escribió:Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Si realmente se necesita ya ese plus de calidad con luminosidad, ya es cuestión de ir a las ópticas premium fijas, que ocupan poquito y dan resultados increíbles, eso si con la contrapartida de ir cambiando de ópticas en cada plano diferente que desees.
Todo esto, sobre todo a mi manera, es cuestión de según como me levante ese día, me refiero que si quiero ir de paseo y hacer todo tipo de fotografías sin estar parando a cambiar de objetivo, solo llevare el 12-40. Pero si quiero ir hacer un tipo de fotografía mas street, me llevare el 20mm 1.7 o si quiero mas retrato llevaría el 45mm.
Aquí la mayoría sois fotografos o profesionales o amateurs pero con mucha experiencia, de ahí, mi lluvia d e preguntas (perdonadme de corazón soy pesada). Si alguien quiere ser voluntario para aclararme una cosilla, le estaré agradecida.
Es la siguiente : en general, se dice que los objetivos más caros dependen en gran medida de la luminosidad, la apertura del diafragma. (aunque también hay otros factores que interesan para darle prestivo y valor a cada objegivo. No obatante, yo que aoy novata jeje, me pongo a pensar "si el 12-100 tiene una apertura máxima de 4 porque cuesta más del triple de lo que podría costar un 14-150, teniendo éste último el mismo valor de diagrama y más focal (50mm más) ?
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Muchas gracias compañero por compartir conmigo estas informaciones y ayudarme a entender mejor esta afición!!AnMoVi escribió:Por varios factores:CocoJag escribió:Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Si realmente se necesita ya ese plus de calidad con luminosidad, ya es cuestión de ir a las ópticas premium fijas, que ocupan poquito y dan resultados increíbles, eso si con la contrapartida de ir cambiando de ópticas en cada plano diferente que desees.
Todo esto, sobre todo a mi manera, es cuestión de según como me levante ese día, me refiero que si quiero ir de paseo y hacer todo tipo de fotografías sin estar parando a cambiar de objetivo, solo llevare el 12-40. Pero si quiero ir hacer un tipo de fotografía mas street, me llevare el 20mm 1.7 o si quiero mas retrato llevaría el 45mm.
Aquí la mayoría sois fotografos o profesionales o amateurs pero con mucha experiencia, de ahí, mi lluvia d e preguntas (perdonadme de corazón soy pesada). Si alguien quiere ser voluntario para aclararme una cosilla, le estaré agradecida.
Es la siguiente : en general, se dice que los objetivos más caros dependen en gran medida de la luminosidad, la apertura del diafragma. (aunque también hay otros factores que interesan para darle prestivo y valor a cada objegivo. No obatante, yo que aoy novata jeje, me pongo a pensar "si el 12-100 tiene una apertura máxima de 4 porque cuesta más del triple de lo que podría costar un 14-150, teniendo éste último el mismo valor de diagrama y más focal (50mm más) ?
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1. Construcción
2. Calidad óptica (nitidez, corrección de aberraciones, resistencia a los destellos,...)
3. Luminosidad (f4 constante vs f4-5.6). El 14-150 es f5.6 ya en 40-50mm.
Un abrazo.
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CocoJag escribió:Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Si realmente se necesita ya ese plus de calidad con luminosidad, ya es cuestión de ir a las ópticas premium fijas, que ocupan poquito y dan resultados increíbles, eso si con la contrapartida de ir cambiando de ópticas en cada plano diferente que desees.
Todo esto, sobre todo a mi manera, es cuestión de según como me levante ese día, me refiero que si quiero ir de paseo y hacer todo tipo de fotografías sin estar parando a cambiar de objetivo, solo llevare el 12-40. Pero si quiero ir hacer un tipo de fotografía mas street, me llevare el 20mm 1.7 o si quiero mas retrato llevaría el 45mm.
Aquí la mayoría sois fotografos o profesionales o amateurs pero con mucha experiencia, de ahí, mi lluvia d e preguntas (perdonadme de corazón soy pesada). Si alguien quiere ser voluntario para aclararme una cosilla, le estaré agradecida.
Es la siguiente : en general, se dice que los objetivos más caros dependen en gran medida de la luminosidad, la apertura del diafragma. (aunque también hay otros factores que interesan para darle prestivo y valor a cada objegivo. No obatante, yo que aoy novata jeje, me pongo a pensar "si el 12-100 tiene una apertura máxima de 4 porque cuesta más del triple de lo que podría costar un 14-150, teniendo éste último el mismo valor de diagrama y más focal (50mm más) ?
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CocoJag escribió:Y del maravilloso 45mm 1.8, aunque no es un pro.Tximo6 escribió:La calidad del 12-50 solo es superada por los objetivos de la gama pro. El 14-150 no lo es.
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La verdad no se, la mía es la olympus Omd 10Tximo6 escribió:CocoJag escribió:Y del maravilloso 45mm 1.8, aunque no es un pro.Tximo6 escribió:La calidad del 12-50 solo es superada por los objetivos de la gama pro. El 14-150 no lo es.
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Estaba hablando de zooms.
Otra pregunta a CocoJag.
El 12-100 es estabilizado y su estabilizador puede combinarse con el de la cámara para a pesar de ser relativamente poco luminoso poder usar velocidades de disparo lentas a pulso. ¿Sabes si tu cámara puede combinar su estabilizador con el del objetivo?
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