Fecha actual Mié May 15, 2024 11:01 pm


Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor setu » Mar Feb 23, 2010 8:11 am

Sigma, además de pensar en una cámara sin espejo con sensor Foveon, piensa en fabricar objetivos para sistemas sin espejo.

http://www.dpreview.com/news/1002/10022 ... erview.asp

Buena noticia.
setu
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 23, 2010 9:45 am

Es una decisión comercial de un tercero, de lo más transparentes que podamos encontrar porque está movida exclusivamente porque ven mercado en el sistema.

Me parece que el M4/3 va a ser imparable y en un par de años, solventados los problemas y limitaciones de las primeras M4/3, creo que todos los réflex-maní­acos que no hacen hoy más que buscarle pegas al sistema se van a tener que silenciar :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor eNiGMa » Mar Feb 23, 2010 9:59 am

Una muy buena noticia. Bravo por SIGMA y por el sistema m4/3.
eNiGMa
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor Backfocus » Mar Feb 23, 2010 10:10 am

No soy un amante de sus ópticas. Pero es verdad que su entrada supone todo un golpe sobre la mesa para el 4/3
Backfocus
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor juanmeitor » Mar Feb 23, 2010 11:06 am

Yo no he visto por ningún lado que las nuevas ópticas sean para el formato micro 4/3, sólo dice que son para una cámara sin espejo y de ópticas intercambiables.

Sigma podrí­a crear su propio sistema para utilizar en él el sensor de las DP1/DP2, de mayor tamaño que los micro 4/3 (dios no lo quiera)

Por otro lado, ya es hora de que saquen algún sensor NUEVO con tecnologí­a Foveon, sea del tamaño que sea, que desde que compraron la empresa no han sacado nada de nada.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor eNiGMa » Mar Feb 23, 2010 11:27 am

juanmeitor escribió:Yo no he visto por ningún lado que las nuevas ópticas sean para el formato micro 4/3, sólo dice que son para una cámara sin espejo y de ópticas intercambiables.

Sigma podrí­a crear su propio sistema para utilizar en él el sensor de las DP1/DP2, de mayor tamaño que los micro 4/3 (dios no lo quiera)

Por otro lado, ya es hora de que saquen algún sensor NUEVO con tecnologí­a Foveon, sea del tamaño que sea, que desde que compraron la empresa no han sacado nada de nada.

Saludos.


A mí­ tampoco me queda claro. Al menos yo lo entiendo todo de una manera muy confusa. No sé si SIGMA desea apuntarse al m4/3 con su sensor FOVEON o se plantea su propio sistema como Sony o Samsung. Ambas elecciones las veo un fracaso, siendo la última postura la mayor de todas.

Si Sigma ha sido incapaz de ofrecer algo novedoso en lo referente a su sensor FOVEON X3, no ya de otras caracterí­sticas de las máquinas, amén del tiempo que le lleva sacar algo entre la presentación y la venta, cualquier maniobra en este sentido, lejos del mundo de los cristales, pinta bastos para esta firma.

Que Dios los coja con muchas ganas.
eNiGMa
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor setu » Mar Feb 23, 2010 11:42 am

Sigma YA forma parte del consorcio 4/3 y efectvamente tiene objetivos para 4/3.

Seguro que saca una cámara suya con sesor Foveon.

Pero también se plantea fabricar objetivos para cámaras sin espejo tanto de Pana, como de Samsung o de Sony.
setu
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor juanmeitor » Mar Feb 23, 2010 4:41 pm

setu escribió:Sigma YA forma parte del consorcio 4/3 y efectvamente tiene objetivos para 4/3.


Si no me equivoco, el consorcio 4/3 y el micro 4/3 son dos consorcios diferentes.

El hecho de que haya objetivos Sigma para 4/3 deriva del hecho de que han podido modificar los diseños existentes para Canikonyx y adaptarlos a esa montura. No hay ningún diseño especí­fico.

El micro 4/3 (o cualquier otra montura "sin espejo") necesita diseños nuevos, no sirven los de reflex, por lo que antes de meterse ahí­ se van a pensar mucho el dónde y el como.

Lo que deberí­an hacer (y me imagino que harán) es copiar la estrategia de reflex. Diseñar una lí­nea de objetivos para cámaras sin espejos y adaptarlas a todas las monturas posibles (de momento el micro 4/3 y el Samsung NX, en el futuro la de Sony y demás).

Si hacen eso, implicarí­a que los objetivos van a estar diseñados para cubrir sensores APS-C, y que por tanto deberí­an ser más grandes que los diseñados especí­ficamente para micro 4/3.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor setu » Mar Feb 23, 2010 4:52 pm

Exacto. Pero el 4/3 es paácticamente exclusiva de Olympus (poco ha hecho Pana) y acaba de declarar que en 2 años quita el espejo, lo cual llevará a desembocar en el micro 4/3, que es precisamente un 4/3 sin espejo y por tanto sin visor óptico.
setu
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor laucsap60 » Mar Feb 23, 2010 8:22 pm

Creo que lo que más le conviene a Sigma, es entrar en el M4/3 y si saca alguna cámara que sea en ese formato, nada le iba a impedir, si le interesa, además hacer opticas para otras monturas.

Creo que ya deberí­a haberlo hecho en 4/3... con sus reflex de sensor Foveon de formato propio, se dicen maravillas, pero no se ha comido un rosco, estando en 4/3 se hubiese hinchado a venderlas (Total el sensor es practicamente del mismo tamaño, les hubiese cabido tal cual).

Si Fuji y Kodak entran tambien en M4/3 (no serí­a una burrada, que tambien lo hiciese Pentax), creo que iba a ser muy bueno para todos los participantes, que venderí­an mucho más que cada uno por su cuenta, con un sistema propio.
Lo lógico serí­a que se currasen adaptadores que compatibilizasen totalmente, o casi totalmente, las opticas de sus monturas reflex, con lo que ibamos a tener los Pentax, Sigma y Nikon con diafragma automático y AF en las M4/3... incluso creo que los Canon podrí­an valer, ya que si no estoy equivocado aúnque la bayoneta es diferente, su "comunicación" con la cámara es la misma que en las sigma.

Habrí­a cosas muy diferentes e interesantes para elegir, mezclar, ir probando y todo sin salir del mismo formato y manteniendo al compatibilidad de todo...
A Canon, Nikon, Sony y Samsung no les iba a hacer mucha gracia... Incluso hasta puede que se confirmase ese "loco comentario" de Valentin Sama sobre Canon y M4/3...

¿Bonito, no? :D

EDITO: Jeje... se me habí­a olvidado una cosa...
Que Ricoh saque uno de esos módulos suyos, que sea con una montura M4/3 y se unan a la fiesta... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor setu » Mar Feb 23, 2010 10:40 pm

Samsung acaba de presentar un adaptador de montura K a su sistema NX, pero lamentablemente sin ningún tipo de comunicación entre el objetivo y la cámara lo cual me parece bastante mal; puedes poner un objetivo Pentax - cabe recordar que samsung y pentax han hecho cámaras genelas durante un par de años - pero como si metieras uno de nikon o de olympus o de una praktika, tienes un objetivo con enfoque manual y aque es complicado hasta cambiarle el diafragma, siempre que tenga aro.

Sigma ha desarrollado el nuevo cristal "simil fluorita" con Hoya, que es dueña de Pentax.

Las aguas están revueltas, así­ que tranquis a esperar que es lo que se asoma.

Seguramente el micro4/3 ha traí­do desbarajustes más profundos de lo que muchos están dispuestos a reconocer.
setu
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor Siniestro » Mar Feb 23, 2010 11:23 pm

Backfocus escribió:No soy un amante de sus ópticas. Pero es verdad que su entrada supone todo un golpe sobre la mesa para el 4/3


Pues tienen varios "patas negra" que yo he podido catar en alguna ocasión. Por ejemplo su 50-150, el 100-300 o el macro 150 son realmente buenos, sin nada que envidiar a la élite de grandes marcas...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor Backfocus » Mié Feb 24, 2010 12:58 am

Siniestro escribió:
Backfocus escribió:No soy un amante de sus ópticas. Pero es verdad que su entrada supone todo un golpe sobre la mesa para el 4/3


Pues tienen varios "patas negra" que yo he podido catar en alguna ocasión. Por ejemplo su 50-150, el 100-300 o el macro 150 son realmente buenos, sin nada que envidiar a la élite de grandes marcas...


si... es posible que me haya dejado llevar por una mala experiencia con una de sus ópticas económicas, pero he visto fotos en flickr con el 'Bigma' por poner un ejemplo y me han parecido excelentes en contraste y nitidez.

Dejare de lado los prejuicios que como usuario de 4/3 desde hace años ya los sufro en mis carnes :mrgreen:
Backfocus
 

Re: Sigma declara que va a hacer objetivos para m4/3

Notapor joseFe » Jue Feb 25, 2010 12:00 am

Pascual, muy buena idea..., un módulo samsung con montura m4/3.... (escrí­beles...)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron