Fecha actual Mié May 15, 2024 11:21 pm


Comparativa Zuiko 7-14mm contra Lumix 7-14mm

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Comparativa Zuiko 7-14mm contra Lumix 7-14mm

Notapor olyverde » Mié Mar 31, 2010 10:44 pm

Os dejo un enlace a una comparativa entre estos dos objetivos que ha hecho un aficionado:

http://www.thewsreviews.com/2010/03/comparison-of-7-14s-olympus-and.html

Sus conclusiones son curiosas, habla de menor distorsión final en el Panasonic, además de ligera mayor nitidez, usando una GH1 claro.
Eso sí­ la comparativa de tamaños es un puntazo para el formato micro4/3
olyverde
 

Re: Comparativa Zuiko 7-14mm contra Lumix 7-14mm

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 01, 2010 2:02 am

No veo muy allá la comparativa. Primero usa cámaras distintas para comparar lentes, cuando podí­a usar la GH1 con las dos ópticas. Considera que la corrección de distorsión por software en la cámara es parte de la cualidades de la lente (???). Habla de los flares pero no habla de las aberraciones cromáticas!. Encima no veo las imágenes.

En fin, que me parece una comparativa un poco incompleta.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comparativa Zuiko 7-14mm contra Lumix 7-14mm

Notapor olyverde » Jue Abr 01, 2010 9:12 pm

Tienes razón, es bastante limitada y las fotos no sirven de mucho a ese tamaño, pero es su visión personal.

Lo ideal serí­a tener las dos lentes en el mismo cuerpo, obviamente el micro4/3, pero comenta que vendió el Zuiko y ya no se podí­a repetir.

Yo me quedo con el hecho del avance en tamaño/peso del nuevo sistema y la comparativa de perdida de calidad por la correción software, que según él
se compensa con la mejor calidad/nitdez de los nuevos sensores. hasta que no tengamos uno por aquí­ no se podrá determinar claramente.
De todas maneras si la correción es software al menos a mí­ para este sistema no me importa vistos los resultados del 14-45mm que realmente me gustan y sorprenden
comparados con un Tokina 12-24mm por ejemplo probado en la misma cámara con adaptador Nikon, con aberraciones y faltas de definición mayores siendo todo óptica.
olyverde
 

Re: Comparativa Zuiko 7-14mm contra Lumix 7-14mm

Notapor Siniestro » Jue Abr 01, 2010 10:20 pm

Hombre, los tokina son famosos por las aberraciones precisamente...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados