Fecha actual Mié May 15, 2024 3:33 pm


Tamron 17-28 f2.8 sony FE

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Tamron 17-28 f2.8 sony FE

Notapor vulkan72 » Sab Dic 14, 2019 6:30 pm

La verdad es que no estoy encontrando mucha información de este objetivo, en amazon mezclan las opiniones del propio objetivo, con las de la venta, si les ha llegado a tiempo, desprecintado o lo que sea, y me despista.

Quiero los dos, este y el 28-75, y además van a caer los dos a la vez, del otro sí he podido leer opiniones suficientes, de este aún no. Si va bien a 2.8, en la esquinas no flojea demasiado y es rapidillo enfocando, va a caer junto con el 28 75
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: Tamron 17-28 f2.8 sony FE

Notapor eduperez18 » Mié Mar 04, 2020 6:34 pm

A dia de hoy ya con varias copias por aqui rulando.. como esta esa comparativa?
me explico: que gana mas el zeiss de hace ya años con su f/4 con la distancia casi perfecta y polivalente para viajes y mas.. 16-35 o el 17-28 f/2.8 del nuevo tamron por casi el mismo precio pero segun reviews algo mas de nitidez??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Tamron 17-28 f2.8 sony FE

Notapor vulkan72 » Mar Jun 23, 2020 11:02 pm

Lo tengo desde febrero, lo he sacado poco por razones obvias, no he salido ni yo, que no tengo perro... Lo compré porque adoro las focales supercortas con las que se pueden hacer composiciones que si no tienes una focal corta, pues no puedes. Tengo el samyang 7.5 ojo de pez para m4/3 que es una gozada pero no siempre queda bien el arreglo de las curvas, y con las curvas limita mucho su uso...

El caso es que quería probarlo con la vía láctea, con un sensor ff y una luminosidad 2.8, por fin tengo algo con lo que tirarle a las estrellas. También lo estoy usando para robados callejeros, en ambos casos con enfoque manual a infinito, y aquí es donde me he topado con un tema, que sin ser un problema, me desconcierta bastante, en enfoque manual, el objetivo avisa electrónicamente de la distancia donde tienes el foco, ojalá llevara un aro de enfoque como los manuales, pero no. Cuando le queda algo así como un 15% del recorrido total, ya marca infinito, es justo ahí donde lo he colocado para robados callejeros y me había ido bien, pero la otra noche con las estrellas, lo puse a fondo de escala porque más lejos que las estrellas no hay nada, y cual es mi sorpresa que las primeras fotos me salen desenfocadas, tuve que colocarlo en la misma posición donde ya marca infinito,igual que hago con los robados callejeros, para sacar las estrellas en foco, con lo que el último tramo del recorrido, donde avisa de que estás a infinito, no se qué clase de infinito será, el de nuestra dimensión no es, se pasará a otra...

No es un problema, se trata de tenerlo en cuenta y ponerlo en infinito nada más marcarlo en pantalla la cámara, sin apurar al fondo de escala, pero no lo entiendo. El infinito es el que es, si te lo marca un poco antes de llegar al fondo, lo lógico es que no variara en ese tramo final, pero lo hace, desenfocando algo que está inmensamente lejos como son las estrellas de la vía láctea, no me planteo fotografiar nada que esté más lejos de eso, y menos con un 17mm... Hace algo parecido a lo que hacía un zenitar 16 2.8 manual que también tengo y que no me llevé la otra noche porque pensé que un milímetro menos de focal pero curvándome las esquinas, no tenía gracia, y menos ponerme a cambiar de objetivo en la oscuridad absoluta en la que estaba. El zenitar lo medio arreglé con un tutorial que encontré por ahí tratando de hacer coincidir con la posición de infinito, el enfoque en unos edificios que tengo a más de 100 metros de mi ventana, nunca lo he probado en serio y ahora me arrepiento de haberlo dejado atrás la otra noche, pero no pensé que un objetivo moderno iba a tener el mismo problema de que se pasa del infinito si lo llevas a fondo de escala... Si hay alguien que me la pueda explicar,soy todo oidos,en la próxima salida para hacer via láctea, prometo llevarme el zenitar... El samyang 7.5 montado en la omd10, me clava el infinito donde lo marca, ni más ni menos, por lo que he pagado por el tamrom, me hubiera comprado 3 de esos... por lo demás va muy bien, estoy encantado con el trasto
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Anterior

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados