Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:17 am


¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor eduperez18 » Mar Mar 12, 2019 10:13 am

también hay que valorar los días de estancia y la ruta prevista ya que no es lo mismo como en mi caso que vamos a ir 3 días y queremos ver lo máximo posible y andar bastante diariamente que significa llevar la m10II con el 12-40 las 24h que poder hacer una escapada de 4-5 días y tener programado ver lo mas esencial y si es necesario poder ir a otras horas a visitar los mismos sitios y ya a la segunda poder probar con otras focales.
pero yo también quiero remarcar que con un 12-40 para mi visto su calidad y versatilidad es perfecto para el 90% de los viajes y 100% para escapadas.
como ya he dicho tengo previsto ir 3 dias y lo máximo que me voy a llevar sera un zuiko om 50mm 1.8 y/o un 135mm 3,5 para algún detalle que no llego con el 12-40.. todo eso me cabe en una lowepro colgada muy pequeña tipo bolsito (que siempre suelo llevarla dentro de una mochilita para algo de ropa y bebida (salomon agile 17L)
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor danixmen » Mar Mar 12, 2019 10:43 am

La cuestión es ¿quieres sacar un todo o detalles?

Tienes delante una fuente que tiene cientos de detalles, ¿quieres sacar la fuente entera o centrarte en algunos detalles?. Yo soy más de sacar el monumento al 100%, y para eso angular angular angular.
Hay monumentos en los que te puedes acercar a un detalle y sacarlo con angular, pero otros no puedes acercarte. Y te hablo de que todo el rato usé un angular fijo, así que si puedes llevar un zoom angular de cabeza, no lo dudes!
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor rush81 » Mar Mar 12, 2019 10:47 am

Es una ciudad que te va a pedir angular salvo que te centres en detalles de vida cotidiana. Voto por el angular.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor racipe » Mar Mar 12, 2019 2:54 pm

El compañero tiene que saber mas que nadie que tipo de foto quiere, pero como aficionado si puedo llevarme los 2, esta claro que van, luego del hotel saldrá de paseo uno u otro, o los dos. Yo me llevo siempre 9-18, 12-40 y 35 100.....salir del hotel con los 3 pocas veces, depende de horario, lugar a visitar, distancias a recorrer, etc. pero ya que como aficionado me he gastado el dinero, al viaje yo creo que si puedes llevarte ambos llévales, luego nos cuentas si fue buena idea o si fue un error. Saludo.
racipe
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor racipe » Mar Mar 12, 2019 2:56 pm

Estoy seguro, que si no tuvieses ese 8-18 prestado, estarías como loco para comprante uno para el viaje :D :D :D :D :D :
racipe
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor xprim » Mar Mar 12, 2019 4:14 pm

danixmen escribió:La cuestión es ¿quieres sacar un todo o detalles?

Tienes delante una fuente que tiene cientos de detalles, ¿quieres sacar la fuente entera o centrarte en algunos detalles?. Yo soy más de sacar el monumento al 100%, y para eso angular angular angular.
Hay monumentos en los que te puedes acercar a un detalle y sacarlo con angular, pero otros no puedes acercarte. Y te hablo de que todo el rato usé un angular fijo, así que si puedes llevar un zoom angular de cabeza, no lo dudes!


Yo también me lo planteé y al final decidí que quería fotografiarlo todo. Roma es bello en sus detalles, en sus monumentos (desde restos de columnas hasta el coliseo) y en su paisaje urbano general desde cualquiera de sus colinas.

Bien es verdad que luego para detalles los de Florencia, ahi si que tiré de 40-150 todavía más.

Yo lo tengo claro, si puede y no tiene inconveniente con el peso, no me dejaría nada.

Saludos.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor Emotive » Mar Mar 12, 2019 5:11 pm

Yo soy más de sacar todo. Recuerdo que en 2010 viaje a Roma con una pentax k20d y dos objetivos. Tamron 17-50 2.8 y Sigma 50-150 2.8 y solo usé el primero y en interiores me faltaba angular.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 5:57 pm

Juanfra escribió:En principio sólo quiero llevar la EM5-II, el 12-40 Pro y el 20mm para ir ligero en los paseos nocturnos, pero tengo dudas en si será suficiente los 12mm o me llevo algo más angular.

Todo consejo será bienvenido. Muchas gracias.


Bajo mi punto de vista, demasiada carga es. Solo llevaría el fijo, tanto para los paseos nocturnos como para los diurnos. :mrgreen: Y si tienes un 14, 15 o 17, mejor aún. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor Pau » Mar Mar 12, 2019 6:48 pm

Me dicen:

.- "Los zooms son para los covardes"

y yo les contesto:

.- "Y los fijos para el postureo"

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6893
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 9:08 pm

Pau escribió:Me dicen:

.- "Los zooms son para los covardes"

y yo les contesto:

.- "Y los fijos para el postureo"

:mrgreen:



Pues no, nunca se me ocurriría llamar cobarde a nadie y mucho menos por usar un zoom. Y lo de usar un fijo por postureo no merece ni comentario, es completamente absurdo: prefiero fijo por comodidad pero, sobre todo, porque estimula la imaginación. Y esto, cualquiera con un mínimo de conocimiento, lo sabe perfectamente.

Te digo más; las poquísimas veces que he utilizado un zoom me ha ocurrido una de estas dos cosas: o bien acabo usando siempre la misma distancia focal, o bien tiro de zoom -en vez de usar los pies- y termino completamente mareado. En mi vida lo que más he hecho es caminar, y me encanta moverme. Por otra parte, habitualmente solo me interesa fotografíar lo que está a dos palmos de mí; lo que se encuentra a cien metros no me interesa en absoluto... y cuando raramente lo hace, suelo preferir la captura angular, aunque se vea muy chiquitín. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor grif » Mar Mar 12, 2019 10:22 pm

Yo me hice un tour por la Toscana (llegando hasta Roma) hace años con una bridge de zoom equivalente 38-380 y disfruté fotografiando. Siempre he sido de los que disfrutan con lo que tienen en ese momento y suelo priorizar comodidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 15, 2012 10:45 am
Ubicación: sa Pobla (Illes Balears)

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor jota galavardo » Mar Mar 12, 2019 10:31 pm

Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 10:56 pm

jota galavardo escribió:Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.


Ya. Pero si solo pudieses llevarte uno de los que tienes en tu firma, ¿cuál sería el elegido? No sé tú, pero yo el 15. ;)


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mar Mar 12, 2019 11:25 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor Pau » Mar Mar 12, 2019 11:06 pm

ulises escribió:
Pau escribió:Me dicen:

.- "Los zooms son para los covardes"

y yo les contesto:

.- "Y los fijos para el postureo"

:mrgreen:



Pues no, nunca se me ocurriría llamar cobarde a nadie y mucho menos por usar un zoom. Y lo de usar un fijo por postureo no merece ni comentario, es completamente absurdo: prefiero fijo por comodidad pero, sobre todo, porque estimula la imaginación. Y esto, cualquiera con un mínimo de conocimiento, lo sabe perfectamente.

Te digo más; las poquísimas veces que he utilizado un zoom me ha ocurrido una de estas dos cosas: o bien acabo usando siempre la misma distancia focal, o bien tiro de zoom -en vez de usar los pies- y termino completamente mareado. En mi vida lo que más he hecho es caminar, y me encanta moverme. Por otra parte, habitualmente solo me interesa fotografíar lo que está a dos palmos de mí; lo que se encuentra a cien metros no me interesa en absoluto... y cuando raramente lo hace, suelo preferir la captura angular, aunque se vea muy chiquitín. :lol:


¡Un saludo!


Eh que todo esto es cachondeo ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6893
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor jota galavardo » Mié Mar 13, 2019 7:29 am

ulises escribió:
jota galavardo escribió:Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.


Ya. Pero si solo pudieses llevarte uno de los que tienes en tu firma, ¿cuál sería el elegido? No sé tú, pero yo el 15. ;)

¡Un saludo!


¡Vaya!, mi firma no está muy actualizada porque tengo el 8-18mm :D :D. Pero si solo tuviera esos, sí, posiblemente me llevaría el 15mm, aunque lo de que el anillo de diafragmas no funcione en las Oly me toca mucho las narices... Fíjate que igual cogía el 14mm, y la cámara, al bolsillo 8-).

De todas formas, lo del 8-18mm lo decía porque estuve en Roma hace tres o cuatro años y me lleve un 7-14mm que tenía entonces y el 20mm. El fijo lo ponía solo de noche y se me hacía largo, no te digo más.

Pero vaya, Roma es tan bonita y tan fotogénica que, se lleve lo que se lleve, se disfruta, solo es cuestión de mirar diferente.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor tripple » Mié Mar 13, 2019 7:33 am

Mi consejo es que lleves los dos. Hay fotos que a 24mm no podrás sacar, o al menos no sin abarrotar el plano de turistas por tener que alejarte, y si puedes.
Hay lugares como la Fontana de Trevi, el coliseo desde el interior o las varias iglesias que verás que te lo agradeceran.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor ulises » Mié Mar 13, 2019 1:21 pm

Borrado.
Última edición por ulises el Vie Mar 15, 2019 6:38 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor aremesal » Mié Mar 13, 2019 2:09 pm

ulises escribió:Bajo mi punto de vista, demasiada carga es. Solo llevaría el fijo, tanto para los paseos nocturnos como para los diurnos. :mrgreen: Y si tienes un 14, 15 o 17, mejor aún. ;)


Estoy de acuerdo. Pero porque yo tengo muy claro lo que busco cuando viajo y cuando afoto ;)

Hay miles de increíbles fotos del Coliseo, del Palatino y de la Fontana di Trevi sin gente (trípode y paciencia...) así que, ¿para qué necesito yo hacer oooootra foto idéntica a las miles que hay por ahí?

Yo prefiero disfrutar del viaje y afotar lo que me llama la atención. Y esto no es "todo el Coliseo", porque si quiero recordarlo busco fotos en Google o Flickr y me salen 200 mejores que la que yo pueda hacer. Pero visitando el coliseo me puede llamar la atención el juego de sombras en uno de los corredores, o la textura de uno de los grabados en una de las estelas, o la curva que hacen las gradas. O quizá me impacte la grandiosidad, lo cual se refleja mejor en una foto con una focal estándar pillando de frente la "fachada" con la parte desmontada y llenando el encuadre, que no con un UGA que abarque tooodo el edificio.

En fin, que a mi no me gusta repetir postales, sino afotar lo que estoy viviendo. Y como mis ojos son muy analógicos, no veo ni en angular ni en tele, por lo que con un fijo estándar voy sobrado.

Y sí, he estado en Roma, y en casi toda Italia, varias veces, y lo mantengo: con un 28 o un 35 no necesito más.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor tonilluch » Mié Mar 13, 2019 2:51 pm

Y yo que me acabo de recomprar el Pana 14mm para las próximas vacaciones en Umbría y Toscana, para cuando me meta en las ciudades ir ligerito.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: ¿Aconsejáis más angular para viaje a Roma que el 12-40?

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 13, 2019 4:04 pm

aremesal escribió:Hay miles de increíbles fotos del Coliseo, del Palatino y de la Fontana di Trevi sin gente (trípode y paciencia...) así que, ¿para qué necesito yo hacer oooootra foto idéntica a las miles que hay por ahí?

Y sí, he estado en Roma, y en casi toda Italia, varias veces, y lo mantengo: con un 28 o un 35 no necesito más.


No puedo estar más de acuerdo contigo, aremesal. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados