Fecha actual Mié May 15, 2024 4:20 am


Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor ulises » Sab Sep 07, 2019 8:06 pm

rocolabrador escribió:Para ti la perra gorda.


Si estoy de acuerdo en que este objetivo no casa mucho con el espíritu M4/3. Hasta ahí, de acuerdo. Pero las cosas como son: en FF un 10-25 f/1.7 sería muchísimo mayor, y lo sabes. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor rocolabrador » Sab Sep 07, 2019 8:08 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:Para ti la perra gorda.


Si estoy de acuerdo en que este objetivo no casa mucho con el espíritu M4/3. Hasta ahí, de acuerdo. Pero las cosas como son: en FF un 10-25 f/1.7 sería muchísimo mayor, y lo sabes. ;)


¡Un saludo!


Pues estamos de acuerdo :lol: :lol: :lol:
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor ulises » Sab Sep 07, 2019 8:56 pm

rocolabrador escribió:Pues estamos de acuerdo :lol: :lol: :lol:


Solo a medias...

rocolabrador escribió:Y luego dicen que el FF es grande y pesado


No. Concretamente decimos que el FF es más grande y más pesado. Sensor más grande = objetivos más grandes. Es física, y no cabe discusión alguna. ;)


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Sep 09, 2019 3:09 pm, editado 3 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 9:00 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:Pues estamos de acuerdo [emoji38] [emoji38] [emoji38]


Solo a medias...

rocolabrador escribió:Y luego dicen que el FF es grande y pesado


Sí, decimos que el FF es más grande y más pesado. La verdad, sencillamente. ;)


¡Un saludo!
Sony a7, Nikon Z y Canon R son grandes y pesados? Ves no tienes ni idea salvo los objetivos puede ser y quizás....

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor ulises » Sab Sep 07, 2019 9:32 pm

WzarD escribió:Sony a7, Nikon Z y Canon R son grandes y pesados? Ves no tienes ni idea salvo los objetivos puede ser y quizás....


Fíjate si no tengo idea que esta mañana he tenido una A7II en la mano. Y es grande y pesada (sí, ya lo sé, como algunos tochos de Olympus), al menos para mí. Y de los objetivos ya ni hablamos. ¿Pero por qué os cuesta tanto reconocerlo? Observa...

https://camerasize.com/compact/#799,794,777,570,ha,t

Y existen M4/3 más pequeñas todavía. No podéis tenerlo todo, lo siento. :mrgreen:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 9:36 pm

ulises escribió:
WzarD escribió:Sony a7, Nikon Z y Canon R son grandes y pesados? Ves no tienes ni idea salvo los objetivos puede ser y quizás....


Fíjate si no tengo idea que esta mañana he tenido una A7II en la mano. Y es grande y pesada (sí, ya lo sé, como algunos tochos de Olympus), al menos para mí. Y de los objetivos ya ni hablamos. ¿Pero por qué os cuesta tanto reconocerlo? Observa...

https://camerasize.com/compact/#799,794,777,570,ha,t

Y existen M4/3 más pequeñas todavía. No podéis tenerlo todo, lo siento. :mrgreen:


¡Un saludo!


Para flipar tú que no tienes ni idea ahí te dejo la comparativa el tamaño y medidas...Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor ulises » Sab Sep 07, 2019 9:46 pm

WzarD escribió:Para flipar tú que no tienes ni idea ahí te dejo la comparativa el tamaño y medidas...


Y mira que te lo advertí: No pongas de contraejemplo a los modelos tochos de Olympus (yo no he puesto modelos réflex en la comparativa). Pero tú, ni caso... ¿A quién pretendes engañar? A mí no, desde luego. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 9:49 pm

ulises escribió:
WzarD escribió:Para flipar tú que no tienes ni idea ahí te dejo la comparativa el tamaño y medidas...


Y mira que te lo advertí: No pongas de contraejemplo a los modelos tochos de Olympus (yo no he puesto modelos réflex en la comparativa). Pero tú, ni caso... ¿A quién pretendes engañar? A mí no, desde luego. [emoji38]


¡Un saludo!


La cámara que tengo estamos suponiendo que es un sistema micro 4/3 contra FF que yo la probé la Sony A7 III de mi amigo y la Canon RP que te puedo decir que no pesa nada. Yo no engaño, eres tú que engañas de todo y sigues diciendo tonterías...desde luego tú vaya montado numeritos [emoji23]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor ulises » Sab Sep 07, 2019 10:05 pm

WzarD escribió:La cámara que tengo estamos suponiendo que es un sistema micro 4/3 contra FF que yo la probé la Sony A7 III de mi amigo y la Canon RP que te puedo decir que no pesa nada. Yo no engaño, eres tú que engañas de todo y sigues diciendo tonterías...desde luego tú vaya montado numeritos [emoji23]k


Ya te lo han dicho varios en este hilo; pero tú, erre que erre, insistiendo en el absurdo. Por suerte tenemos a camerasize, que -salvo error- no miente. :mrgreen:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 10:06 pm

ulises escribió:
WzarD escribió:La cámara que tengo estamos suponiendo que es un sistema micro 4/3 contra FF que yo la probé la Sony A7 III de mi amigo y la Canon RP que te puedo decir que no pesa nada. Yo no engaño, eres tú que engañas de todo y sigues diciendo tonterías...desde luego tú vaya montado numeritos [emoji23]k


Ya te lo han dicho varios en este hilo; pero tú, erre que erre, insistiendo en el absurdo. Por suerte tenemos a camerasize, que -salvo error- no miente. :mrgreen:


¡Un saludo!


Ya y tú eres un zoquete que sigas así señorito[emoji23]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor ulises » Sab Sep 07, 2019 10:45 pm

WzarD escribió:Ya y tú eres un zoquete que sigas así señorito[emoji23]


Hombre, muy zoquete no debo ser cuando logro interpretar (transliterar, casi) el 80% de tus mensajes...


¡Adiós!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 10:47 pm

ulises escribió:
WzarD escribió:Ya y tú eres un zoquete que sigas así señorito[emoji23]


Hombre, muy zoquete no debo ser cuando logro interpretar (transliterar, casi) el 80% de tus mensajes...


¡Un saludo!
Tú el 95% de tus mensajes no te jode para inventar....no sé a dónde quieres llegar pero único que sé eres un troll...

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor materome » Mar Nov 19, 2019 6:14 am

Muy buenos días compañeros!!!

En el día de ayer y conversando con un buen amigo, me acordé que tenía pendiente publicar cuando menos, una breve entrada con un comentario acerca del objetivo protagonista del hilo, después de un tiempo de uso con el mismo.

Resumiendo...

Generalmente, lo he estado equipando en video y solo ocasionalmente para fotografía.
Es una gran satisfacción trabajar con este 10-25f1.7 + GH5s, GH5 y G9.
En la práctica, no me ha resultado nada molesto ni su peso, ni su volumen tras horas de uso.
El rango focal, "me ha venido como anillo al dedo"... solo con este objetivo, puedo cubrir el 90% de lo que desarrollo en cuestión de " video social".
Su tacto y operativa de los distintos aros, se muestra a la altura del precio.
Disponer de ese "diafragma continuo", sin "clícks para los diferentes pasos", en la práctica, resulta fenomenal.
El AF-C en conjunción con las cámaras señaladas anteriormente, es muy competente en la mayor parte del tiempo y en las diversas situaciones de luz en las que lo he utilizado.
Los resultados de "nitidez y contraste" desde plena apertura, me parecen soberbios.
"Pasen por caja y sin miedo", los posibles interesados.... je, je, je

Feliz día a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor semeyero » Mar Nov 19, 2019 10:22 am

Gracias por aportar de forma positiva con tu experiencia con el objetivo en cuestión.

Corrobora mi opinión, si trabajara con vídeo habitualmente sería una compra lógica. Sin duda para social ha de ser una maravilla.

A ver si no te insultan por el aporte. ;)
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor Tomassi » Jue Nov 21, 2019 3:56 pm

materome escribió:Muy buenos días compañeros!!!

En el día de ayer y conversando con un buen amigo, me acordé que tenía pendiente publicar cuando menos, una breve entrada con un comentario acerca del objetivo protagonista del hilo, después de un tiempo de uso con el mismo.

Resumiendo...

Generalmente, lo he estado equipando en video y solo ocasionalmente para fotografía.
Es una gran satisfacción trabajar con este 10-25f1.7 + GH5s, GH5 y G9.
En la práctica, no me ha resultado nada molesto ni su peso, ni su volumen tras horas de uso.
El rango focal, "me ha venido como anillo al dedo"... solo con este objetivo, puedo cubrir el 90% de lo que desarrollo en cuestión de " video social".
Su tacto y operativa de los distintos aros, se muestra a la altura del precio.
Disponer de ese "diafragma continuo", sin "clícks para los diferentes pasos", en la práctica, resulta fenomenal.
El AF-C en conjunción con las cámaras señaladas anteriormente, es muy competente en la mayor parte del tiempo y en las diversas situaciones de luz en las que lo he utilizado.
Los resultados de "nitidez y contraste" desde plena apertura, me parecen soberbios.
"Pasen por caja y sin miedo", los posibles interesados.... je, je, je

Feliz día a todos


Te fías del AF-C para hacer vídeo social???

Cual es tu manera de trabajar en ese sentido???
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor materome » Dom Nov 24, 2019 10:03 am

Tomassi escribió:
materome escribió:Muy buenos días compañeros!!!

En el día de ayer y conversando con un buen amigo, me acordé que tenía pendiente publicar cuando menos, una breve entrada con un comentario acerca del objetivo protagonista del hilo, después de un tiempo de uso con el mismo.

Resumiendo...

Generalmente, lo he estado equipando en video y solo ocasionalmente para fotografía.
Es una gran satisfacción trabajar con este 10-25f1.7 + GH5s, GH5 y G9.
En la práctica, no me ha resultado nada molesto ni su peso, ni su volumen tras horas de uso.
El rango focal, "me ha venido como anillo al dedo"... solo con este objetivo, puedo cubrir el 90% de lo que desarrollo en cuestión de " video social".
Su tacto y operativa de los distintos aros, se muestra a la altura del precio.
Disponer de ese "diafragma continuo", sin "clícks para los diferentes pasos", en la práctica, resulta fenomenal.
El AF-C en conjunción con las cámaras señaladas anteriormente, es muy competente en la mayor parte del tiempo y en las diversas situaciones de luz en las que lo he utilizado.
Los resultados de "nitidez y contraste" desde plena apertura, me parecen soberbios.
"Pasen por caja y sin miedo", los posibles interesados.... je, je, je

Feliz día a todos


Te fías del AF-C para hacer vídeo social???

Cual es tu manera de trabajar en ese sentido???


Muy buenos días compañero!!!!

Comencé a fiarme del AF-C para ciertos momentos y situaciones con las Sony de última hornada.
Sorprendentemente bien, lo hacen las E-M1 mkII y las E-M1X.
Con algunas de las Panasonic, me ha costado bastante más hasta hace unos meses, después del último firmware, y solo bajo ciertas condiciones de uso y combinaciones de cámara y objetivo, como este 10-25 + GH5s y G9 sobre todo, poco a poco y para cometidos "no críticos", las ocasiones, van aumentando en número...para el resto.... "a la vieja y segura usanza"... vamos que a día de hoy, "no fiaría" la entrada de una novia en una iglesia en penumbra con luz trasera, ni a la Sony A9 II.... je, je, je

Feliz domingo
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 24, 2019 1:19 pm

Jose Viegas escribió:Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.

En realidad no es así porque a igual PDC en la FF tendrás que alargar los tiempos de exposición, o tendrás más ruido, en definitiva no es equivalente tampoco a un f/3,2 en FF. La equivalente plena simplemente no existe, si es equivalente en una cosa no lo es en otra y viceversa. Pero... es posible que esto lo hayamos hablado ya alguna vez? :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor materome » Dom Nov 24, 2019 1:59 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.

En realidad no es así porque a igual PDC en la FF tendrás que alargar los tiempos de exposición, o tendrás más ruido, en definitiva no es equivalente tampoco a un f/3,2 en FF. La equivalente plena simplemente no existe, si es equivalente en una cosa no lo es en otra y viceversa. Pero... es posible que esto lo hayamos hablado ya alguna vez? :D

Salu2!

Muy buenos días Guillermo!!!

Pues no me suena que se haya hablado de esto, no... cuenta, cuenta.... :lol: :lol: :lol:

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 24, 2019 2:07 pm

materome escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.

En realidad no es así porque a igual PDC en la FF tendrás que alargar los tiempos de exposición, o tendrás más ruido, en definitiva no es equivalente tampoco a un f/3,2 en FF. La equivalente plena simplemente no existe, si es equivalente en una cosa no lo es en otra y viceversa. Pero... es posible que esto lo hayamos hablado ya alguna vez? :D

Salu2!

Muy buenos días Guillermo!!!

Pues no me suena que se haya hablado de esto, no... cuenta, cuenta.... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Un abrazote


Lo que no entiendo es el porqué de contestar a un post de antes de verano, el grave digger [emoji14]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 24, 2019 3:18 pm

Jose Viegas escribió:Lo que no entiendo es el porqué de contestar a un post de antes de verano, el grave digger [emoji14]

Yo despejo tu inquietud enseguida José: lo he visto ahora :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron