Fecha actual Mié May 15, 2024 10:53 pm


Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor gregorsamsa » Lun Sep 02, 2019 9:54 pm

La gente de Samyang se sigue animando a fabricar objetivos compactos y a precios razonables para Sony.

El turno es para un 18mm f 2.8 a un precio de 400 euros.

https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... ss-sony-e/

A ver que tal rendirá,pero lo importante es que sigue apostando fuerte por el sistema.

Saludos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor vilayez » Mar Sep 03, 2019 10:37 am

Samyang está creando una linea de productos muy atractiva para las Sony, buenos precios y objetivos ligeros.
El 24mm f2.8 y el 35mm f2.8 los tengo conmigo.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor Nerea » Mar Sep 03, 2019 12:15 pm

Me parece una buena opción. A ver que tal sale.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 11:13 pm

vilayez escribió:Samyang está creando una linea de productos muy atractiva para las Sony, buenos precios y objetivos ligeros.
El 24mm f2.8 y el 35mm f2.8 los tengo conmigo.
Un saludo.
Y qué tal AF? Es rápido?

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor vilayez » Vie Sep 20, 2019 9:49 am

WzarD escribió:
vilayez escribió:Samyang está creando una linea de productos muy atractiva para las Sony, buenos precios y objetivos ligeros.
El 24mm f2.8 y el 35mm f2.8 los tengo conmigo.
Un saludo.
Y qué tal AF? Es rápido?

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

Hola, perdón por tardar en responder.
No tengo quejas del AF, enfocan con rapidez y no suelen titubear. Yo tampoco soy especialmente exigente con el tema del AF ni hago video, pero no he perdido ninguna foto por imprecisión o velocidad.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor chusmaki » Vie Sep 20, 2019 11:18 am

Una review...
https://www.ephotozine.com/article/samy ... view-33999
No parece que lo pongan nada mal, salvo en la resistencia a luz directa.
Puede ser una buena opción !
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 957
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor WzarD » Vie Sep 20, 2019 11:22 am

vilayez escribió:
WzarD escribió:
vilayez escribió:Samyang está creando una linea de productos muy atractiva para las Sony, buenos precios y objetivos ligeros.
El 24mm f2.8 y el 35mm f2.8 los tengo conmigo.
Un saludo.
Y qué tal AF? Es rápido?

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

Hola, perdón por tardar en responder.
No tengo quejas del AF, enfocan con rapidez y no suelen titubear. Yo tampoco soy especialmente exigente con el tema del AF ni hago video, pero no he perdido ninguna foto por imprecisión o velocidad.
Un saludo.
Hola! Gracias por tu respuesta estoy planteando pasarme al Sony y esos objetivos tan barato es interesante.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor vilayez » Vie Sep 20, 2019 1:45 pm

Son interesantes sin duda, por eso me hice con ellos, el 35mm es excelente, el 24mm no llega al nivel de este, pero me sigue pareciendo una buena opción por su relación precio-peso-prestaciones.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor Chemicron » Lun Dic 09, 2019 7:25 pm

… Pues ese 18 2.8 de Samyang está ganando puntos para ir en mi bandolera de viaje, cuando opte sólo por fijos. Tengo el Sony 55 1.8, el 85 1.8 y tengo casi decidido el nuevo Sony 35 1.8. Si no fuese por el "flare" de este Samyang que da con luz directa; ya estaría pedido.... Si alguien del foro lo ha probado, me vendría genial la aportación.
Buena jornada!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor el Carles » Mié Dic 11, 2019 8:02 pm

Este pasado fin de semana lo estrené en un viaje que hice a Oporto.

Aún tengo las fotos en la cámara, pero pinta muy bien.

A ver si este sábado o domingo tengo tiempo y subo alguna.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1768
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor Chemicron » Mié Dic 11, 2019 10:37 pm

el Carles escribió:Este pasado fin de semana lo estrené en un viaje que hice a Oporto.

Aún tengo las fotos en la cámara, pero pinta muy bien.

A ver si este sábado o domingo tengo tiempo y subo alguna.


Mil gracias Carles.
Buenas noches.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor tripple » Jue Dic 12, 2019 11:47 am

Yo también me quedo por aquí, a ver qué opinión te merece Carles

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor acid-jazz » Sab Dic 14, 2019 1:50 am

Hola, Chemicron hablando de los samyang, he leído que estas pensando en comprarte el nuevo Sony 35mm f1,8, yo tengo el samyang 35mm f2,8 y la verdad es que la calidad que da por el precio es excepcional. Si para ti no es muy importante ese diafragma de mas que tiene el Sony, yo me lo plantearía, casi que por el precio del sony te puedes comprar el Samyang 35mm y el 18mm. También te digo que cuando lo tienes en la mano piensas vaya caca, pero es rápido enfocando, superpequeño y ligero y buena calidad de imagen y eso que tengo un Batis 25mm y me gustan los buenos objetivos. Perdón por entrometerme en tu proyecto, solo es mi opinión.
Salu2 a to2
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor el Carles » Sab Dic 14, 2019 8:02 pm

A Oporto me llevé la Sony A7RII + Samyang 18 f/2,8 + Samyang 35 f/2,8 + Samyang 45 f/1,8 + LG G4 27mm f/1,8

En un par de días hice 185 fotos, 100 con el teléfono, 56 con el 18 f/2,8, 8 con el 35mm. y 21 con el 45 f/1,8.

Constatar varias cosas, la primera, que acostumbrado a m4/3 el sistema de limpieza de sensor de la Sony es una porquería, en dos días está lleno de motas de polvo, algo que no me ha pasado en la Oly en años, ya me había olvidado que era eso. :evil: :evil:

Que con la Olympus hubiera hecho mejores fotos, en el sentido que muchas de las fotos requerían de una gran profundidad de campo, y que incluso con un angular, en FF, ese es un tema complicado, y necesitas más tiempo y concentración para obtener lo que quieres.

Para fotografía tranquila, y con tiempo suficiente, ese 18 f/2,8 es cojonudo, por peso, volumen y calidad de imagen.

Bueno, va, unos ejemplos (datos exif incrustados en todas las imágenes)

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Detalle de la esquina superior derecha al 100%

Imagen



El problema viene cuando has de ser rápido, en esta imagen de abajo, y a pesar de disparar a f/5,6 el enfoque a la reja me dejó el cielo y las gaviotas (que son las que aportan algo a la imagen) desenfocadas. :(

Imagen



Y bueno, en espacios cerrados en dónde para no subir mucho el Iso, en este caso Iso 800, disparas a f/2,8 porque la velocidad de obturación ya es crítica, el ligero desenfoque de lo que rodea al sujeto principal (el cochecito de juguete) no es lo mejor para el global de la imagen, aunque ese f/2,8 se comporta muy bien a máxima obertura, mejor de lo esperado.

Imagen



Un recorte al 100% del susodicho:

Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1768
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor el Carles » Sab Dic 14, 2019 8:05 pm

acid-jazz escribió: También te digo que cuando lo tienes en la mano piensas vaya caca, pero es rápido enfocando, superpequeño y ligero y buena calidad de imagen y eso que tengo un Batis 25mm y me gustan los buenos objetivos. Perdón por entrometerme en tu proyecto, solo es mi opinión.
Salu2 a to2


De la misma opinión, y sí, yo también tengo el Zeiss Batis 25 f/2, que lo sustituí por el objetivo del teléfono, por un cuestión de peso. :D :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1768
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor Chemicron » Dom Dic 15, 2019 12:11 am

acid-jazz escribió:Hola, Chemicron hablando de los samyang, he leído que estas pensando en comprarte el nuevo Sony 35mm f1,8, yo tengo el samyang 35mm f2,8 y la verdad es que la calidad que da por el precio es excepcional. Si para ti no es muy importante ese diafragma de mas que tiene el Sony, yo me lo plantearía, casi que por el precio del sony te puedes comprar el Samyang 35mm y el 18mm. También te digo que cuando lo tienes en la mano piensas vaya caca, pero es rápido enfocando, superpequeño y ligero y buena calidad de imagen y eso que tengo un Batis 25mm y me gustan los buenos objetivos. Perdón por entrometerme en tu proyecto, solo es mi opinión.
Salu2 a to2


Hola Acid-Jazz, de entrometerte nada... agradezco mucho tu opinión y que compartas la experiencia con el 35 2.8. Precisamente el otro día pensaba lo mismo... con el precio del sony cubría dos focales y a pesar del peaje del 2.8 quizás merecía la pena (sobre todo con lo que me gusta la foto de calle, el 35 2.8 de Samyang es diminuto). Mi decisión por el 35 1.8 de Sony estaba sustentada en las buenas críticas que tenía y por seguir la inercia con los fijos que ya tengo … ligeros, pequeños y 1.8 tanto el 55 como el 85... luego además parece que para video también va muy bien (aunque de momento hago poco). Seguiré madurando la decisión, hay días que estoy seguro de adquirir el sony … al día siguiente pienso en los Samyang. Lo dicho compañero, mil gracias y buen finde!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor Chemicron » Dom Dic 15, 2019 12:22 am

Muchas gracias Carles por la aportación.
Confirmo tu misma experiencia, pasando de Oly a Sony … siempre pensamos en que sacrificamos portabilidad, sellado, … pero lo que de verdad se nota son las motas en el sensor (con Oly nunca tuve ese problema) y la cuestión de la profundidad de campo. Es curioso, buscamos desenfoques con FF y luego (yo por lo menos y quizás por costumbre) … echo de menos la que me daba el m4/3 para algunas fotos de calle. Al principio lo note mucho, poco a poco le voy pillando el truco en FF (busco un diafragma dos pasos más cerrado del que usaba en m4/3 para la misma PDC).
Buen finde!!
Última edición por Chemicron el Dom Dic 15, 2019 2:28 am, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor rush81 » Dom Dic 15, 2019 12:35 am

Si necesitáis mayor profundidad de campo tenéis margen con los dos pasos de iso vs m43, si la velocidad es problemática
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 15, 2019 2:01 am

rush81 escribió:Si necesitáis mayor profundidad de campo tenéis margen con los dos pasos de iso vs m43, si la velocidad es problemática

En realidad no llega a 2 pasos ese margen, por poco pero no llega (a igualdad de tecnología de sensor). Así aunque pueda resultar chocante la foto de la FF a igual PDC tiene más ruido si nos ha tocado subir el ISO:

Imagen

Imagen

Lo que suele ocurrir en la práctica es que se sacrifica PDC (como ha hecho Carles con el cochecito) antes que exposición, y entonces la foto de la FF sale más limpia pero con menos PDC. Por cierto igual que tiene ventaja en PDC una M4/3 sobre FF, la tiene un móvil sobre M4/3.

Sobre la eficacia de la limpieza del sensor de Olympus vs Sony, tengo mis dudas de si es en realidad tal o la no-necesidad de limpiar el sensor M4/3 viene del grosor de su stack, que ayuda a que no se note la porquería aunque esté allí:

Imagen

Lo de la derecha es el filtro de las M4/3, a la izquierda Canon. Sony está entre ambos. Desde luego la realidad es que el polvo en M4/3 es mucho menos problema que en los sensores FF, y eso es lo que importa en la práctica, pero si es así ayudado por esa capa de cristal estaría bien saberlo para verle un sentido porque tiene otros inconvenientes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Samyang AF 18 mm f/2.8 FE, Compacto gran angular para Sony

Notapor materome » Dom Dic 15, 2019 12:28 pm

Muy buenos días Guillermo!!!

En mi caso particular y a tenor de las miles y miles de pruebas con las que he trabajado, tengo más que claro y asumido esa diferencia, en cuanto al potencial rendimiento de los distintos captores a igual tecnología... lástima que luego entren otras variables según modelos concretos que "complican las elecciones" .... je, je, je.

Respecto a la limpieza de los captores...

En tiempo pretéritos, creo que queda poco margen a la duda de que el 4:3, poseía intrínsecamente una ventaja sustancial con respecto al resto de fabricantes para esa función... era el único que la implementaba y encima, lo hacía muy bien.
A día de hoy, opino que "la gran baza", que no la única(tal como sugieres...), con la que cuenta el m4:3 respecto al resto de sensores, no es otra que el tamaño y superficie de sus dispositivos de captura, y es que si bien le lastra en la cuestión importante del rendimiento a ISO alto, no es menos cierto que en otras funcionalidades tan prácticas en el uso habitual, tal que la propia limpieza o la estabilización, "el pequeñín, se puede permitir sacar pecho con alegría"... y es que parece ser que no es lo mismo desarrollar en la práctica un determinado y eficaz sistema para un tamaño dado de captor, como para su homólogo, 4 veces más dimensionado.

Respecto al protagonista del hilo.... ¡Muy bien por Samyang!.
Desde luego que entre todas, ha comercializado algunas elaboraciones más sobresalientes que otras, pero no es menos cierto que el nivel de todas ellas, para "el escalón al que estaba destinado", es singularmente notable, sobre todo, por su equilibrado "precio-prestaciones".
De pretender hacerme con una focal que cubriese ese ángulo de visión, seguramente que sería "el elegido".

Feliz domingo a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Siguiente

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados