Fecha actual Sab Jun 08, 2024 4:30 am


Zuiko 12mm

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Zuiko 12mm

Notapor Intxixu » Sab Nov 02, 2019 10:06 pm

Hola,

Desde hace unos meses, a mí OM-D EM 1 mark 1, no le quito el 17mm, voy ligero y sin llamar mucho la atención. Pero hay ocasiones en las que hecho de menos un poco más de angular. En casa me dejó el 12-49. Con este último tendría todo, pero me gusta como me hace pensar el 17, el tener que buscar un encuadre, y lo disimulado que es. Y había pensado en el 12mm, como lo veis? Suelo momevetme con la Peak-Design sling de 5l, y me entraría perfecto. Objetivo, ir ligero, y ser discreto, y si por añadidura me evito tirar de trípode. Que os parece?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Intxixu
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 05, 2014 2:30 pm

Re: Zuiko 12mm

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 03, 2019 12:17 am

Pues por fuera es parecidísimo al 17mm en construcción y diseño (tiene el mismo ajuste para pasar a modo MF, que hace más llevadero enfocar a mano, haciendo tope en los extremos como el 17mm pese a ser un objetivo focus by wire). En rendimiento es más nítido y tiene más distorsión (como corresponde a un angular), en tamaño es una miniatura.

Si te interesa uno a buen precio avisa porque tengo pensado poner en venta todas mis ópticas M4/3 salvo el 17mm precisamente (Zuiko 12mm, Pana 25mm, Zuiko 45mm y Zuiko 75mm).

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9553
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Zuiko 12mm

Notapor xprim » Dom Nov 03, 2019 8:14 am

Intxixu escribió:Hola,

Desde hace unos meses, a mí OM-D EM 1 mark 1, no le quito el 17mm, voy ligero y sin llamar mucho la atención. Pero hay ocasiones en las que hecho de menos un poco más de angular. En casa me dejó el 12-49. Con este último tendría todo, pero me gusta como me hace pensar el 17, el tener que buscar un encuadre, y lo disimulado que es. Y había pensado en el 12mm, como lo veis? Suelo momevetme con la Peak-Design sling de 5l, y me entraría perfecto. Objetivo, ir ligero, y ser discreto, y si por añadidura me evito tirar de trípode. Que os parece?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


El 12 f2 es una joya, yo no se lo quito a mi cámara. El único problema que tiene es el mismo que el 17: con el parasol puesto (en este caso es cuadrado) es difícil manejar un polarizador.

Y sí, te cabe perfecto en la PeakDesign de 5l, confirmado ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados