Fecha actual Mié May 15, 2024 12:27 pm


Mismo Parasol jjc para todos los objetivos de 46mm?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Mismo Parasol jjc para todos los objetivos de 46mm?

Notapor paletto » Sab Ago 15, 2020 7:22 pm

Estaba trasteando con el parasol jjc del 20mm 1.7, concretamente el modelo lh46gf, con rosca de 46mm. A continuacion me ha dado por mirar mis otros objetivos: un 17 1.8, un 25 1.4 y un 35-100 de recebo, todos con diametro 46mm. He probado y ajusta.... Pero hace correctamente su labor con alguno de ellos?... Es que ahorraria bastante espacio
Saludos y gracias anticipadas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Última edición por paletto el Dom Ago 16, 2020 12:50 pm, editado 1 vez en total
paletto
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: Mismo Parasol jjc para todos los objetivos de 46mm?

Notapor tonilluch » Sab Ago 15, 2020 7:52 pm

Depende de la focal y del diseño de la lente es el parasol.es el parasol, no sirve uno para todos y si se lo pones a objetivos con una focal mas larga igual no te sirve de nada.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Mismo Parasol jjc para todos los objetivos de 46mm?

Notapor Eznado » Sab Ago 15, 2020 7:57 pm

Logicamente, no... una cosa es que pueda montarse y otra que esté haciendo su labor correctamente.
Si se diseñó ajustadamente para la focal para la que lo compraste, 20mm (40mm eq.) lo normal será que viñetee para focales más cortas (el 17mm) y que deje pasar más luminosidad lateral para focales más largas (el 25mm).

Lo segundo NO es un problema pues es lo normal cuando usamos objetivos zoom con sus parasoles originales ya que si hacen bien su labor para la focal más corta del rango del zoom, es imposible que la hagan para la focal más larga, en la que habrá desprotección. Basicamente es así siempre, aunque es cierto que habrá parasoles mejor y peor estudiados ya que hay objetivos que cambian su fisonomía al variar la focal y otros que no y eso logicamente afecta a "dónde" está colocado el parasol respecto a cada lente de las que lo componen.

Lo primero sí que es un problema aunque es algo que constatarás tú mismo pues el viñeteo es algo evidente.

Una última cosa para el caso de los objetivos de focales largas montando parasoles de focales cortas... es mejor "poca protección" que "ninguna"... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados