Fecha actual Mié May 15, 2024 3:33 pm


Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor toshiro » Lun Nov 30, 2020 9:57 am

Me está tentando mucho este objetivo, por lo que he visto en alguna review es ciertas focales a ciertas aperturas es incluso mejor que el 70-200 GM, lo cual es bastante brutal pesando y costando la mitad
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor yasduit » Mar Dic 01, 2020 11:19 am

.
A mi me está tentando también mucho este objetivo, creo que será el próximo en caer.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor anapablo » Sab Dic 19, 2020 12:21 pm

Hola a todos:
Por si puedo aportar algo sobre este objetivo, comento mis sensaciones:
-La construcción es correcta, obviamente bastante más plasticosa que el 24-70 GM con el que lo puedo comparar o los objetivos de Olympus que tengo.
-Muy cómodo de manejar, tanto respecto al zoom como al anillo de enfoque. El anillo de de zoom es suave, y aunque tiene un botón de bloqueo, en mi caso no se me hace necesario activarlo. Aunque no sea un zoom interno, se extiende bastante poco.
-En la Ar7iii queda muy compensado, lo puedes llevar colgado sin problema de que empiece a cabecear alrededor de la cintura.
-Que no lleve zapata para el trípode no es problema para mí, aunque comprendo que es una carencia.
-Que no lleve estabilizador sí es un problema para mi, pero por mi pulso terrible. Me salen fotos trepidadas casi llegando a la regla de uno partido por la focal. También es verdad que al tener el sistema Olympus m43, estoy muy acostumbrado a que el IS de cámara y lente de Olympus obren el milagro (el sistema IS de Olympus juega en otra liga).
En fin, que por el precio que tiene creo que poco más se puede pedir.
Pero ya lo probaré y os diré.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor anapablo » Mar Feb 02, 2021 6:59 pm

Bueno, pues para otra ocasión esas pruebas, ya que lo he tenido que vender sin poder catarlo. :oops: Pero cosas de prioridades económicas.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor vulkan72 » Jue May 20, 2021 3:09 pm

Acabo de pillarlo en una buena oferta en el corte inglés, cuando llegue y lo pruebe comentaré. Ya tengo los otros dos tamron 2.8 para sony, faltaba este para completar la trinidad. Nunca he invertido en focales largas. Si puedo me acerco, pero no puedo ir por el mundo con el sistema ff de sony con un 85 como focal más larga. Al final acabo usando más la omd con el 75-300, que aunque no tiene nada que ver con este tamron, es una focal muchísimo más larga. De hecho casi donde empieza el 75-300 es donde acabaría el tamron, pero es un 2.8 que me abrirá nuevos horizontes en fotografía. Me he leído el hilo y hay pocas opiniones reales de gente que lo tenga y lo haya usado. El problema de que no tenga aro de acople al trípode, no me lo había planteado porque lo poco que uso trípode es para otro tipo de fotografía donde este objetivo no tendría sitio, pero si el accesorio ese que alguien subió el enlace, lo arregla, ya no es problema. La idea es usarlo en situaciones de poca luz, a 2.8 y a velocidades donde quizás cueste clavar la foto. No se cómo ando de pulso pero con una A7II he tirado a 1/2 seg a pulso usando el 28f2. Estabiliza peor que las olympus, pero algo hace y se nota, con respecto a no tener estabilización. No puedo, ni quiero, gastar 2500 euros en un objetivo que no va a ser el que más saque a la calle. Necesitaba un tele con una cierta calidad y luminosidad, pero sin tirar la casa por la ventana, y desde que salió lo tenía en lista, y ha caído hoy, ya comentaré cuando llegue
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor vulkan72 » Jue Jul 01, 2021 11:36 pm

Ya llegó aunque lo poco que he hecho ha sido montado en la a7III desde la ventana. Es poca prueba para sacar grandes conclusiones, pero por el precio que tiene, o que me ha salido a mi, aprovechando una carambola que difícilmente se repita, desde luego que merece y mucho la pena. Comprado el 20 de mayo en el corte inglés, con un precio de salida de casi 1500 euros, con un descuento de un 21% por alguna promoción que no recuerdo el nombre, más otro 15% adicional (soy plantilla), ya quedó por debajo de 1000. Pero el día que lo compré había otra promoción donde te devolvían en vales de compra de hasta 50€, otro 21%. Me salieron 4 vales de 50 euros más otro de 46, que ya mi mujer se encargó de fulminar a los pocos días. Y cuando llega me encuentro con la sorpresa de que tiene un cashback de otros 80 euros, que ya he mandado la documentación y desde tamron confirman que está todo correcto y en breve me ingresarían en cuenta esos 80 euros.

O sea que ha quedado en unos 918 euros, con 246 euros en vales para otras compras que mi mujer aprovechó para renovar fondo de armario. Nunca he tenido una focal de calidad así de larga, ni luminosa, en ninguno de los sistemas con los que he trabajado. He tenido y tengo cosas más largas, por ejemplo el 70-300 de olympus, pero no son comparables. Aunque comparado con otros, resulte más ligero y pequeño, a mi se me antoja grande, al no estar acostumbrado a este tipo de objetivo, pero me han bastado unos minutos asomado a la ventana haciendo unas pruebas, para darme cuenta de que ha merecido y mucho la pena, comprarlo
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor melgosa » Vie Ago 06, 2021 2:12 pm

Yo lo tengo desde febrero. Lo elegí porque salgo diariamente a caminar por el campo y no puedo cargar con peso ni llevar un objetivo voluminoso.
Da mucha calidad, yo no he notado problemas de trepidación.
Lo malo es que según vas haciendo más y más fotos ves que se queda muy corto para fotografiar animales, a veces utilizo el recorte de la cámara para acercame más con la consiguiente pérdida de tamaño.
Miré el teleconvertidor de sony pero no es compatible con este objetivo, no lo tuve en cuenta al comprarlo y es una lástima.

Imagen_DSC6712-como-objeto-inteligente-1 by Marta Roldán Melgosa, en Flickr

Imagen_DSC8882-como-objeto-inteligente-1 by Marta Roldán Melgosa, en Flickr
Avatar de Usuario
melgosa
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:51 am
Ubicación: Soria

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor vulkan72 » Vie Ago 06, 2021 9:16 pm

Es un 180 por su parte larga, no es ni corto ni largo, es un 180. Luego en la práctica se quedará corto o largo para determinadas cosas. Pero es un 2.8, a un precio y tamaño muy comedido. Si fuera un 400 2.8, o un 600, sería otro precio y otro tamaño. Yo estoy encantado, para cosas mucho más lejanas tengo un zuiko 70-300 que es un 600, con las cámaras del m4/3. No tiene nada que ver con este tamron. Nunca había invertido en una óptica de esa focal. Soy de los que tiene tendencia a acercarse, y a usar focales mucho más cortas, pero se puso a tiro a un precio increíble, y ya iba tocando hacerme con un objetivo de esas características.

He costado tiempo hacerse con el trío de tamron para sony E, y yo soy más de fijos, pero es una delicia sacarlos los 3 a la calle
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Anterior

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados