Fecha actual Mar May 14, 2024 2:20 pm


Objetivo para fotografiar bebe

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Objetivo para fotografiar bebe

Notapor tripple » Mar Feb 09, 2021 10:08 am

Buenos dias,

En unos meses mi mujer y yo vamos a tener nuestro primer hijo. Estoy mirando de hacerme con un fijo luminoso que me permita disparar dentro de casa sin subir tanto el iso y de paso tener un punto mas de calidad para intentar tener esos recuerdos con la mejor calidad posible.

Lo cierto es que tenia en mente un 35mm (35 1.8, sigma 35 f2 o el nuevo 35 1.4gm), pero parece que puede ser demasiado corto segun he leido... Imagino que aqui en el foro muchos ya habreis pasado por esto, recurro a vuestra experiencia para ver que os ha ido mejor y escuchar recomendaciones.

El objetivo seria para usar en una A7rII/A7III

Muchas gracias por adelantado
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor toshiro » Mar Feb 09, 2021 10:25 am

Yo te recomiendo el Zeiss 55 1.8. Te acercas un poco y haces unos retratos en primer plano de morirse. Te separas un poco y ya tienes a la madre de cintura para arriba dándole el pecho.

Con un 35 te va a sobrar PDC en los retratos y si te pegas mucho para compensarlo vas a distorsionarle la cara a saco.

Y con un 85 te vas a tener que separar bastante para muchos fotos y eso en interiores muchas veces no es posible.

55m es una focal muy muy versátil :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor pollfoll » Mar Feb 09, 2021 10:38 am

Felicidades primero.

Y segundo.... ya empezamos con las escusas para comprar un objetivo.... :mrgreen: que nos conocemos

Que disfrutes de ambos.... :lol: :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor Alfon80 » Mar Feb 09, 2021 2:10 pm

Enhorabuena!!
Prepárate que vienen curvas!!
Yo estoy con toshiro, el 55 no falla. Es el que más use cuando nacieron mis pequeñas, pillé el 85 y me duró un telediario.
Espero que vaya todo bien compañero. Disfruta mucho!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor tripple » Mar Feb 09, 2021 2:27 pm

toshiro escribió:Yo te recomiendo el Zeiss 55 1.8. Te acercas un poco y haces unos retratos en primer plano de morirse. Te separas un poco y ya tienes a la madre de cintura para arriba dándole el pecho.

Con un 35 te va a sobrar PDC en los retratos y si te pegas mucho para compensarlo vas a distorsionarle la cara a saco.

Y con un 85 te vas a tener que separar bastante para muchos fotos y eso en interiores muchas veces no es posible.

55m es una focal muy muy versátil
Alfon80 escribió:Enhorabuena!!
Prepárate que vienen curvas!!
Yo estoy con toshiro, el 55 no falla. Es el que más use cuando nacieron mis pequeñas, pillé el 85 y me duró un telediario.
Espero que vaya todo bien compañero. Disfruta mucho!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias a los dos! pongo el 55 en el radar entonces, a ver si encuentro una buena oportunidad que tengo algo de margen todavia. Pensaba tambien añadir un macro largo (que no tengo y ya queria de antes) como el sigma 105 para detalles y algun retrato mas cerrado.

pollfoll escribió:Felicidades primero.

Y segundo.... ya empezamos con las escusas para comprar un objetivo.... :mrgreen: que nos conocemos

Que disfrutes de ambos.... :lol:
:lol:
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor pollfoll » Mar Feb 09, 2021 3:34 pm

tripple escribió: Gracias a los dos! pongo el 55 en el radar entonces, a ver si encuentro una buena oportunidad que tengo algo de margen todavia. Pensaba tambien añadir un macro largo (que no tengo y ya queria de antes) como el sigma 105 para detalles y algun retrato mas cerrado.


Si lo dicho. :mrgreen: Para un Bebe es imprescindible.

El peor fotografo del foro, conocido por alias de Pollfoll, certifica ante la pareja del miembro del foro conocido por Tripple, que los objetivos relacionados a continuación son imprescindibles para poder fotografiar con un mínimo de decencia al nuevo miembro de la unidad familiar.

Objetivos imprescindibles

-55 1.8
-Macro largo
-Sigma 105 para detalles

Y para que conste se emite el presente certificado.


Firmado

Polfoll


P.D.

Se admiten más firmas de los demás compañeros en post anexos.

P.D. II

Dile a tu pareja que gracias a este certificado solo son tres objetivos. Que tiene que estar supercontenta. :mrgreen:



;)
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor tripple » Mar Feb 09, 2021 3:38 pm

pollfoll escribió:
tripple escribió: Gracias a los dos! pongo el 55 en el radar entonces, a ver si encuentro una buena oportunidad que tengo algo de margen todavia. Pensaba tambien añadir un macro largo (que no tengo y ya queria de antes) como el sigma 105 para detalles y algun retrato mas cerrado.


Si lo dicho. :mrgreen: Para un Bebe es imprescindible.

El peor fotografo del foro, conocido por alias de Pollfoll, certifica ante la pareja del miembro del foro conocido por Tripple, que los objetivos relacionados a continuación son imprescindibles para poder fotografiar con un mínimo de decencia al nuevo miembro de la unidad familiar.

Objetivos imprescindibles

-55 1.8
-Macro largo
-Sigma 105 para detalles

Y para que conste se emite el presente certificado.


Firmado

Polfoll


P.D.

Se admiten más firmas de los demás compañeros en post anexos.

P.D. II

Dile a tu pareja que gracias a este certificado solo son tres objetivos. Que tiene que estar supercontenta. :mrgreen:



;)
No me pintes tan mal que el sigma 105 es el macro! [emoji14]
Me guardo el certificado por si mi señora me pide justificante, merci!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor pollfoll » Mar Feb 09, 2021 3:44 pm

el certificado es para tres. Aprovechalo.

Puedes hacer como algunos foreros de Pentaxeros. Como ponia pentax en grande y blanco, muchas mujeres no notan el cambio de modelo.... con los objetivos es igual... :mrgreen:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor clemenrl » Mar Feb 09, 2021 4:11 pm

pollfoll escribió:el certificado es para tres. Aprovechalo.

Puedes hacer como algunos foreros de Pentaxeros. Como ponia pentax en grande y blanco, muchas mujeres no notan el cambio de modelo.... con los objetivos es igual... :mrgreen:
Ante todo enhorabuena, y doy fe de lo que dicen, si la camara es negra y la compras tambien negra ni se enteran. Si no es aficionada a la fotografia, claro...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1073
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor tripple » Mar Feb 09, 2021 4:15 pm

Eso no cuela, mi mujer tambien saca fotos :lol: Pero sirve para tener mas cacharros jeje
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor el Carles » Mié Feb 10, 2021 8:46 pm

tripple escribió:
En unos meses mi mujer y yo vamos a tener nuestro primer hijo. Estoy mirando de hacerme con un fijo luminoso que me permita disparar dentro de casa sin subir tanto el iso y de paso tener un punto mas de calidad para intentar tener esos recuerdos con la mejor calidad posible.



Ese 55 y ese 105, creo que son de lo mejorcito, de todas maneras, ¿querrás fotos de tu bebé con el enfoque en un ojo y la nariz desenfocada?

Imagínate que contratas a un profesional para que haga esas fotos; no sé que objetivo utilizará, pero lo que es seguro es que se traerá uno o más flashes, con lo que a f/5,6 f/8 podrá fijar el Iso a 100 y sacará unas imágenes muuucho mejores que con cualquier objetivo a pelo.

Un objetivo no muy pro, y abierto a esos diafragmas que te menciono, con un fondo neutro, un pequeño flash y un difusor se comen a ese 55 y 105.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1762
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor tripple » Mié Feb 10, 2021 9:14 pm

el Carles escribió:
tripple escribió:
En unos meses mi mujer y yo vamos a tener nuestro primer hijo. Estoy mirando de hacerme con un fijo luminoso que me permita disparar dentro de casa sin subir tanto el iso y de paso tener un punto mas de calidad para intentar tener esos recuerdos con la mejor calidad posible.



Ese 55 y ese 105, creo que son de lo mejorcito, de todas maneras, ¿querrás fotos de tu bebé con el enfoque en un ojo y la nariz desenfocada?

Imagínate que contratas a un profesional para que haga esas fotos; no sé que objetivo utilizará, pero lo que es seguro es que se traerá uno o más flashes, con lo que a f/5,6 f/8 podrá fijar el Iso a 100 y sacará unas imágenes muuucho mejores que con cualquier objetivo a pelo.

Un objetivo no muy pro, y abierto a esos diafragmas que te menciono, con un fondo neutro, un pequeño flash y un difusor se comen a ese 55 y 105.


Gracias Carles. Tengo flash y un softbox en casa y la posibilidad de usar un estudio equipado y algún compañero que me ayudase si la pandemia lo permite, pero pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido.

De todas formas le daremos una vuelta a contratar un fotógrafo para hacer una sesión que los "cacharros" No hacen las fotos


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor Chemicron » Jue Feb 11, 2021 12:29 am

toshiro escribió:Yo te recomiendo el Zeiss 55 1.8. Te acercas un poco y haces unos retratos en primer plano de morirse. Te separas un poco y ya tienes a la madre de cintura para arriba dándole el pecho.

Con un 35 te va a sobrar PDC en los retratos y si te pegas mucho para compensarlo vas a distorsionarle la cara a saco.

Y con un 85 te vas a tener que separar bastante para muchos fotos y eso en interiores muchas veces no es posible.

55m es una focal muy muy versátil :)


Totalmente de acuerdo con toshiro, el 55 1.8 tiene una calidad contrastada a un precio razonable. Es muy versátil y hace unos estupendos retratos.
Saludos!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor el Carles » Jue Feb 11, 2021 6:50 am

tripple escribió:Gracias Carles. Tengo flash y un softbox en casa y la posibilidad de usar un estudio equipado y algún compañero que me ayudase si la pandemia lo permite, pero pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido.

De todas formas le daremos una vuelta a contratar un fotógrafo para hacer una sesión que los "cacharros" No hacen las fotos



El libro "Sin miedo al flash" de José Antonio Fernández (JdeJ Editores) de FotoRuta colección.

Si además dispones de todas las herramientas necesarias, ya tienes la mitad hecho.

Lo principal, un fondo neutro, y ya puedes empezar a practicar con un muñeco. :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1762
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor pollfoll » Jue Feb 11, 2021 9:30 am

tripple escribió:Eso no cuela, mi mujer tambien saca fotos :lol: Pero sirve para tener mas cacharros jeje


Todo tiene su lado bueno.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor toshiro » Jue Feb 11, 2021 10:15 am

tripple escribió:pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido


Es una cuestión de gustos pero en mi humildísima opinión un retrato con luz natural tiene una magia y unos tonos de piel que un retrato con luz artificial NUNCA tendrá.

Por algo los mejores directores de fotografía intentan filmar todas las escenas que pueden con luz natural

Yo en su día cometí ese error en muchas fotos de mi primer hijo y hoy en día las veo y parecen un anuncio de Dodot, muy artificiales, prefiero mil veces las que están iluminadas con la luz que entraba por la ventana.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor tripple » Jue Feb 11, 2021 11:50 am

toshiro escribió:
tripple escribió:pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido


Es una cuestión de gustos pero en mi humildísima opinión un retrato con luz natural tiene una magia y unos tonos de piel que un retrato con luz artificial NUNCA tendrá.

Por algo los mejores directores de fotografía intentan filmar todas las escenas que pueden con luz natural

Yo en su día cometí ese error en muchas fotos de mi primer hijo y hoy en día las veo y parecen un anuncio de Dodot, muy artificiales, prefiero mil veces las que están iluminadas con la luz que entraba por la ventana.

Gracias Toshiro, se agradece la experiencia personal. Tendre tiempo para probar de todo, eso espero :lol:
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor Alfon80 » Jue Feb 11, 2021 12:48 pm

A la ventana con luz natural añádele un reflector.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor el Carles » Jue Feb 11, 2021 8:32 pm

toshiro escribió:Es una cuestión de gustos pero en mi humildísima opinión un retrato con luz natural tiene una magia y unos tonos de piel que un retrato con luz artificial NUNCA tendrá.


Esa afirmación.......................... y los fotógrafos de retratos ¿para qué se gastarán el dinero en un estudio, flashes, reflectores.....? total, para que sus tonos de piel les queden peor así.......



toshiro escribió:Por algo los mejores directores de fotografía intentan filmar todas las escenas que pueden con luz natural


Es que es muy complicado hacer películas con luz de flash. :mrgreen:



toshiro escribió:Yo en su día cometí ese error en muchas fotos de mi primer hijo y hoy en día las veo y parecen un anuncio de Dodot, muy artificiales, prefiero mil veces las que están iluminadas con la luz que entraba por la ventana.


¿Y no es posible que hicieras algo mal?

A ver, diferencias entre ventana de luz natural y ventana de flash:

La ventana de luz natural es usable unas pocas horas al día, dependiendo de la orientación de la misma; orientada al norte, sería lo mejor.
La ventana de flash a cualquier hora del día o de la noche.

Encontrar un equilibrio entre la luz ambiente de una habitación y la que le llega de fuera es complicado,y en ese caso la de fuera tendría que ser tenue, para evitar una foto muy contrastada, lo que obliga a subir el Iso mucho aunque uses un objetivo luminoso a su máxima abertura. También puedes combinar con luces led, de tungsteno, fluorescentes, pero esa combinación de diferentes temperaturas de color no suele ser muy favorecedora.

Y que pasa si detrás de la ventana tienes por ejemplo una librería, y no te gusta ese fondo, o si te gusta, ¿todas tus fotos incluirán la enciclopedia Espasa como fondo?, en cambio la ventana de flash la colocas dónde quieres, o dónde puedes, pero en todo caso es más fácil moverla que no la que tienes pegada a la pared.

¡Ah caramba! pero es que además esa luz de flash la puedes combinar con la de la ventana, sin importar la cantidad de luz que entre por ella, ya que la de flash la puedes ajustar a tu gusto para iluminar las zonas en sombra, en función de la luz que no controlas.

Puedes controlar la dureza de las sombras, acercando o alejando la fuente de flash, bueno,......... también puedes acercar o alejar al bebé de la ventana. :mrgreen:

Me imagino contratar a un fotógrafo que no utilice flashes.......... Sí, tendría que venir a las 8 de la mañana, que es la hora en que entra mejor luz por la ventana, pero dígame el día exacto, porque tengo que llamar antes a los de las mudanzas para que me retiren el mueble del fondo y al pintor para que adecente la pared del fondo.


Estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces, el flash, cuánto menos se note, mejor, pero renunciar a él para hacer retratos, significa que te perderás un montón de fotos, y que por regla general, una foto sin flash comparada con otra igual, hecha con flash, esta última tendrá más calidad.



Imagínate ésta foto, hecha un 7 de agosto a las 5 de la tarde a contraluz ¿quedaría mejor levantando sombras? ¿se nota mucho el flash? por cierto, con la primera Olympus , la OMD EM10

Imagen


Ya no te digo ésta, (OMD EM5 II) hecha a las 2 de la noche, imposible sin flash:

Imagen

Y no hablemos de la calidad intrínseca a la luz de flash:

Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1762
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Objetivo para fotografiar bebe

Notapor clemenrl » Jue Feb 11, 2021 10:07 pm

Yo para los peques soy muy manias, nunca uso flash, no se, me da reparo.
Se que puede parecer una tontería pero yo solo uso luz ambiente y/o natural. Prefiero tirar de iso y eso que soy usuario de oly...[emoji2957]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1073
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Siguiente

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados