Fecha actual Mar May 14, 2024 9:19 am


¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Danichrome » Vie Abr 09, 2021 1:39 pm

Buenas,

Me interesa este objetivo para mis NEX ahora, y en un futuro no muy lejano aprovecharlo para una a7c. No podría afrontar de golpe el gasto de cámara y objetivo nativo, y el Yongnuo sería un poco para ir tirando, por decirlo de alguna manera, mientras ahorrase para una lente mejor/más cara. El Yongnuo tiene un precio ridículo para lo que promete, y solo he visto un par de artículos no demasiado informativos. Me dirijo al foro para ver si alguien lo tiene o ha podido probar, y me puede contar algo. Lo agradecería muchísimo. Mi otra opción sería el Samyang 45/1.8. Aprovechando... ¿Me podéis contar algo de el también? (Pero el yongnuo es más barato)

Referencia:

https://sonyalpha.blog/2020/12/02/yongnuo-35mm-f2s-df-dsm/
Última edición por Danichrome el Vie Abr 09, 2021 2:10 pm, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor annamon » Vie Abr 09, 2021 1:57 pm

Yo lo tengo para Nikon (Full Frame) y bueno que puedo decir de el. A nivel de construcción es muy parecido a los fijos de Canon (los baratos, tipo 50mm f/1.8), el enfoque tampoco es ningún prodigio, pero es muy ligero, barato y luminoso. A nivel de resolución, por el centro es bastante nítido incluso a máxima apertura, pero por las esquinas pierde bastante. Para mi esto último no supone ningún problema, pues solo está en foco el motivo principal, el resto está desenfocado.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Danichrome » Vie Abr 09, 2021 2:06 pm

annamon escribió:Yo lo tengo para Nikon (Full Frame) y bueno que puedo decir de el. A nivel de construcción es muy parecido a los fijos de Canon (los baratos, tipo 50mm f/1.8), el enfoque tampoco es ningún prodigio, pero es muy ligero, barato y luminoso. A nivel de resolución, por el centro es bastante nítido incluso a máxima apertura, pero por las esquinas pierde bastante. Para mi esto último no supone ningún problema, pues solo está en foco el motivo principal, el resto está desenfocado.
Hola, muchas gracias. ¿Te refieres al de reflex? Quizá me expresé mal, porque yo hago alusión al que es exclusivo para montura Sony FE (a7). Sin embargo tu mensaje es aclarativo en más de un aspecto y te lo agradezco.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor yasduit » Vie Abr 09, 2021 7:11 pm

.
Hola,
No conozco los objetivos que citas, del primero no he leído nada, del Samyang si, y lo dejan bastante bien. Conozco la marca Samyang por el 35mm f/2.8, un objetivo que parece de juguete por el tamaño y el peso (bueno, y bastante también por la construcción) y que puede encontrarse a muy buen precio, pero que me gusta y que considero que hace las cosas bastante bien. Otra opción que podrías plantearte es el 28mm f/2 de Sony que en la Nex sería un 42mm f/2, también me parece un buen objetivo, con buen AF (en la Nex no lo se) y de 2a mano suele verse a buenos precios. Aunque con vistas al futuro, parece que la opción que mejor se adapta a la focal que buscas es ese 45 1.8.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Danichrome » Vie Abr 09, 2021 10:29 pm

yasduit escribió:.
Hola,
No conozco los objetivos que citas, del primero no he leído nada, del Samyang si, y lo dejan bastante bien. Conozco la marca Samyang por el 35mm f/2.8, un objetivo que parece de juguete por el tamaño y el peso (bueno, y bastante también por la construcción) y que puede encontrarse a muy buen precio, pero que me gusta y que considero que hace las cosas bastante bien. Otra opción que podrías plantearte es el 28mm f/2 de Sony que en la Nex sería un 42mm f/2, también me parece un buen objetivo, con buen AF (en la Nex no lo se) y de 2a mano suele verse a buenos precios. Aunque con vistas al futuro, parece que la opción que mejor se adapta a la focal que buscas es ese 45 1.8.

Saludos !
.
Gracias por el aporte. Desgraciadamente el 28 se me hace ta demasiado angular. Mi gran duda es si comprar el Sigma 30 1.4 para la NEX y más adelante comprar una Sony APSC moderna tipo a6400, o comprar el Yongnuo 35 o Samyang 45 ahora para la NEX y más adelante comprar la a7c... Tendré que pensarlo bien porque todo es caro.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor vilayez » Lun Abr 12, 2021 9:11 am

No he tenido el Samyang 45mm f1.8 pero sí el 35mm f2.8 del mismo fabricante. Buen objetivo, pequeño, ligero y que seguro le sentaría muy bien a la A7C. Por aquí suelen salir bastantes a la venta de segunda mano con precios bastante asequibles.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Danichrome » Lun Abr 12, 2021 2:54 pm

Hola de nuevo. Tras leer cosas muy buenas y ver tres vídeos sobre el Yongnuo (uno de ellos en español), con el precio que tiene, y tras pensarlo muchísimo, me dije que tengo muy poco que perder y mucho que ganar, de modo que decidí arriesgar. Como poco ganó un 50 equivalente AF de características similares al Sony 35/1.8 para mí NEX, a un precio bastante menor y con el enorme plus de la cobertura FF para la futura a7.

Gracias a todos por los aportes. Estoy un poco nervioso porque no hay todavía demasiada información sobre esta lente, pero tengo una corazonada y a veces es bueno guiarse por el instinto. De modo que ya he hecho el pedido en Amazon. Cruzo los dedos.

https://sonyalpha.blog/2020/12/02/yongnuo-35mm-f2s-df-dsm/
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Danichrome » Mié Abr 14, 2021 10:33 pm

Buenas,

Ayer me llegó el Yongnuo. Es un objetivo excelente, sólido, de excelente calidad óptica y con AF rápido. Se actualiza por USB y no tiene defectos de control de calidad. Todo perfecto a excepción de tres minúsculas motas de polvo dentro. Solo dos cosas: enfoca a 0.35 y los círculos de confusión son heptágonos, pero por lo demás le doy un 10/10. En serio, es increíble un objetivo así por el precio y encima FF. Pude probar el Samyang 45 1.8 hace poco y el Yongnuo está bastante mejor construído y se nota más contundente y bastante menos plásticosa al cogerlo. Al principio me dio la impresión de ser metálico como los zeiss, hasta tal punto me pareció robusto. De momento, funciona de maravilla en mi NEX, y me abre las puertas a la futura a7. Después de comprarlo se acabó el stock y bueno... Que estoy súper contento de haberme lanzado a por el Yongnuo. Lo recomiendo al 100% sin reserva alguna. Es maravilloso que haya gente como los de Yongnuo sacando joyitas así para ayudar a la gente como yo que no podemos costear los Zei$$, $ony y similares.

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Nerea » Vie Abr 16, 2021 12:31 pm

Danichrome escribió:Buenas,

Ayer me llegó el Yongnuo. Es un objetivo excelente, sólido, de excelente calidad óptica y con AF rápido. Se actualiza por USB y no tiene defectos de control de calidad. Todo perfecto a excepción de tres minúsculas motas de polvo dentro. Solo dos cosas: enfoca a 0.35 y los círculos de confusión son heptágonos, pero por lo demás le doy un 10/10. En serio, es increíble un objetivo así por el precio y encima FF. Pude probar el Samyang 45 1.8 hace poco y el Yongnuo está bastante mejor construído y se nota más contundente y bastante menos plásticosa al cogerlo. Al principio me dio la impresión de ser metálico como los zeiss, hasta tal punto me pareció robusto. De momento, funciona de maravilla en mi NEX, y me abre las puertas a la futura a7. Después de comprarlo se acabó el stock y bueno... Que estoy súper contento de haberme lanzado a por el Yongnuo. Lo recomiendo al 100% sin reserva alguna. Es maravilloso que haya gente como los de Yongnuo sacando joyitas así para ayudar a la gente como yo que no podemos costear los Zei$$, $ony y similares.

Un saludo.

Podrías poner un enlace donde lo compraste?Es FF? Gracias
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿Yongnuo 35/2 para Sony FE?

Notapor Danichrome » Sab Abr 17, 2021 10:27 am

Si, lo compré en Amazon Japan, supongo que en Amazon de otros lados también lo tendrán. También lo tienen en AliExpress por el mismo precio, pero lógicamente preferí comprarlo en Amazon por la espera, aduanas, etc. Lo vende Yongnuo pero distribuido y enviado por Amazon (fullfilled by Amazon). La tienda Yongnuo tiene un 100% positivo, por cierto.

Sí, es FF, nativo para las a7, no Apsc, montura FE. En cuanto tenga un poco de tiempo subiré algunas pruebas para que veáis un poco cómo va. De momento lo usaré un una NEX, como ya comenté.

Además se conecta sin problemas el Pc por usb-c y el software me indicó que ya venía con la versión 11, que es la última, y no requirió hacer nada.

¿Habéis mirado el review que enlacé arriba?

Bueno, ya tengo el cristal protector y lo he pegado a la cámara, de ahí no se mueve hasta que pueda comprar una a7 :). ¡Me está gustando bastante!

ImagenNEX-5T+Yongnuo 35mm F2S DF DSM by Danichrome, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RedMars y 4 invitados