Fecha actual Mié May 15, 2024 6:37 am


Duda objetivo estropeado Zuiko 40-150 R

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Duda objetivo estropeado Zuiko 40-150 R

Notapor el_pera » Dom Abr 25, 2021 11:49 am

Hola a todos

tengo un M.Zuiko 40-150 R f/4.0-5.6 que la verdad no uso casi nunca... el otro día lo saqué un rato y he visto que de 100 a 150 no enfoca, ni enfoque automática, ni siquiera con enfoque manual. Para focales 100 o menores se comporta perfectamente.

¿Es posible que se haya roto el enfoque solo para esas focales? Creía que cuando se estropeaba el enfoque lo hacía para todas las focales del objetivo y no solo para un tramo del objetivo.

Entiendo que se podría llevar a reparar, pero con lo que cuesta nuevo no creo que valga la pena, ¿Alguien sabe cuanto puede costar una reparación de este objetivo?
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Duda objetivo estropeado Zuiko 40-150 R

Notapor Kishpah » Dom Abr 25, 2021 10:12 pm

Contacta con el servicio técnico de Olympus y te darán un presupuesto, pero lo cierto es que teniendo en cuenta cuánto cuesta ese objetivo dudo mucho que te valga la pena.

Lo que comentas suena a cinta rota. Es algo relativamente común en los objetivos zoom. Los datos tienen que llevarse de un lado a otro del objetivo, y como éste cambia de tamaño, en lugar de cables se pone una cinta de datos. Dicha cinta de datos puede llegar a romperse. El caso es que si no se rompe del todo, en según que posiciones los cables siguen haciendo contacto, y el objetivo funciona, pero cuando pasas de cierto zoom, la posición de la cinta hace que se pierdan los contactos y el objetivo deja de funcionar correctamente.
En ese objetivo puedes llegar a ver la cinta de datos desde la parte de la bayoneta si estiras el zoom. Puedes echar un ojo quizás confirmar el problema.
En general es cambiar la cinta por otra nueva, que no suele ser algo caro, pero claro, si tienes que sumarle el mandar el objetivo a dónde sea y la mano de obra, a lo mejor ya no te vale la pena.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Duda objetivo estropeado Zuiko 40-150 R

Notapor el_pera » Lun Abr 26, 2021 6:57 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Por lo que explicas sí que es "normal" que se pueda haber roto el enfoque para una parte del rango focal.

Voy a pedir presupuesto para ver que me dicen, aunque no me hago muchas ilusiones.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Duda objetivo estropeado Zuiko 40-150 R

Notapor el_pera » Lun Jul 26, 2021 11:35 pm

Por terminar la historia, pedí presupuesto a Olympus y me pidieron 180€... Por lo que he buscado presupuesto en otro centro de reparación y me han pedido 112€ (pieza 15€ y mano de obra el resto)

He rechazado el presupuesto y hoy he recogido el objetivo, cuando he llegado a casa y lo he montado en la cámara resulta que no lo reconocía. En fin que una vez pasado el cabreo inicial he decidido tirarlo a la basura y no reclamar, porque sé que me va a ser difícil demostrar que llegó funcionando y no quiero cabrearme más...

Es la primera vez en mi vida que se me había estropeado un objetivo y me ha sorprendido mucho que para un objetivo que me costó nuevo en su día 140€ me pidan ese precio de reparación... Lo he visto de segunda mano a 75€ que sería más rentable...

En fin que me esperaré a que Olympus saque el 40-150 f4 de tamaño y precio más contenido que el f2.8 :-)
Última edición por el_pera el Mar Jul 27, 2021 3:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Duda objetivo estropeado Zuiko 40-150 R

Notapor Kishpah » Lun Jul 26, 2021 11:51 pm

Caramba, ya es mala suerte. Una pena.

Yo, ante esa situación, me habría planteado intentar repararlo yo mismo. Eso, y reclamar que me lo han jodido, pero esto ya por una cuestión de principios.

Con objetivos tan baratos, es difícil que salga rentable arreglarlos, básicamente, porque lo que te sube el precio es la mano de obra (y demás importes para asegurarse de que no pierden pasta al arreglártelo en caso de que el objetivo dé problemas)
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados