Fecha actual Mié May 15, 2024 2:07 am


Consejo objetivo para una lumix

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Consejo objetivo para una lumix

Notapor xavism » Sab May 22, 2021 4:04 pm

Hola, estoy mirando un objetivo para mi lumix g9.
Ahora mismo tengo:
el 8-18 F2,8-4 de lumix
el 14-140 f3,5-5,6 II de lumix
el 100-300 f4 - 5,6 II

Las fotos que mas hago (o almenos uso mas la camara) son de ciclismo de montaña y algo de carretera.
El que mas uso es el 14-140, por las medidas , zoom para pillar el ciclista y puedo abrir y volverlo a pillar otra vez
Y ahora miro algo mas luminoso.
Estoy mirando el 35-100 2,8 de lumix
Pero también he mirado el Zuiko ED 40-150 f/2,8 PRO
Este último que tal funciona en una lumix? o mejor siempre lumix ?

El 100-300 que tengo, la verdad es que no lo uso, ya que me encuentro que cuesta enfocar (me salio una buena oferta y lo compre, lo uso pero pero para ciclismo casi siempre que lo he intentado , le cuesta enfocar y pierdo fotos).

Que objetivo me iria mejor??
Ahora miro uno mas o menos estas medidas y mas adelante, puede ser mire uno como el 12-60 f2,8-4 lumix

Un saludo y gracias
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor las Palm as » Sab May 22, 2021 5:15 pm

Teniendo tanto rango como tienes , que tienes el 14-140 y el 100-300 , no me plantearía el 40-150 sino el 35-100 . Pero depende de si el peso no es problema o si prefieres dos o 3 zooms .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor NorthBiker » Sab May 22, 2021 6:37 pm

En mi caso también me dedico a la fotografía de Mountainbike en general, me encuentro en una situación similar y mis conclusiones con cada uno de los objetivos son:

LUMIX 35-100 2.8:

-Pequeño
-Más ligero
-Mas barato
-No compatible con multiplicadores
-Estabilizador dual
-Enfoque DFD nativo

OLYMPUS 40-150 2.8:

-Compatible con 1.4 y 2x
-Distancia de enfoque mínima más corta que el 35-100
-Más grande y pesado
-Desenfoque un tanto "especial"
-Anillo de enfoque manual con topes (útil para video)
-Mayor rango

Otros aspectos sobre los que reflexionar en los objetivos es que el sentido de giro del anillo del zoom en el Olympus es el contrario que el de el Lumix y si andas cambiando mucho entre objetivos puede que quizá te líes. Yo por ejemplo teniendo el 12-40 me decanto más hacia el 40-150 del que ya tengo la versión barata. Puedes consultar también tu archivo en lightroom y ver cual es la distancia focal que más utilizas en tu 14-140 para así hacerte una idea de tus necesidades.

Respecto a tu pregunta sobre usar objetivos olympus en lumix decirte que no he sido capaz de notar diferencia aparente en el enfoque, quizá la corrección que hace la cámara de las aberraciones que pueda hacer el objetivo. Lo que sí he sido capaz de notar es que los objetivos Olympus no están estabilizados y no se puede apurar tanto las velocidades de obturación, aunque en fotografía de acción al utilizar velocidades de obturación altas esto no es crucial.

Veo que planteas adquirir a futuro el pana-leica 12-60, en el caso de adquirir el 35-100 se te solaparían bastante las focales entre sí, lo suyo sería adquirir el lumix 12-35 2.8 o bien el olympus 12-40 2.8.

Por mi parte voy a seguir una temporada usando el 40-150 "barato" que tengo y a final de verano o cuando crea que sea necesario una mejora del mismo hacer el estudio de las focales en lightroom y volver a valorar los pros y los contras ya mencionados.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor jota galavardo » Dom May 23, 2021 9:51 am

Hola.

Yo tuve el 35-100mm f/2.8 I y ahora tengo el 40-150mm Pro. En calidad de imagen andan muy parejos, los dos dan una nitidez excelente, aunque el desenfoque del Oly es más suave. De todas formas, la diferencia más apreciable es el tamaño: el Lumix es pequeño y muy ligero, realmente prodigioso tener un f/2.8 de esa calidad en ese tamaño. En el oly, en cambio, esos 50mm de más por arriba se pagan en un incremento de volumen y peso considerable. Otro diferencia importante, como ya se ha comentado, es el uso de los multiplicadores, que aumentan mucho la versatilidad del mZuiko, que “se come” el mc14 sin enterarse y todavía aguanta el tipo con el mc20.

Respecto a usarlos en una G9, pues el Lumix irá perfecto, claro, pero el Oly no da ningún problema. Yo lo uso habitualmente, multiplicadores incluidos, y sin novedad. Seguramente que en una EM-1 mkII/III se puede apurar más la estabilización, pero en la G9 ya se puede bajar mucho. Por ese lado yo no me preocuparía, la verdad.

Y ya puestos, un apunte para liarte :D: otro objetivo con el que mejorarías sensiblemente ese 14-140mm es el 12-100mm f/4. Cierto que si buscas luminosidad no es lo suyo, pero la calidad que da es extraordinaria, increíble, literalmente, en un objetivo de ese rango focal.

Saludos.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor gregorsamsa » Dom May 23, 2021 11:45 am

Por tamaño-prestaciones el el Panasonic 35-100 es imbatible.Técnicamente conservo la EM5 por este objetivo,pues abulta y pesa muy poco para lo que te da.Es cierto que el desenfoque es un poco nervioso,pero para eso ya tengo el 85 1.8 de Sony .

El 40 -150 de Oly es fantástico,pero a mi ya se me hace grande.

saludos y suerte con la búsqueda.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor aoc » Lun May 24, 2021 1:34 pm

En estos casos siempre digo lo mimo:
Repasa las fotos que has echo de MTB y mira la focal que has disparado.
Si no has pasado de 100mm la cosa está clara, pero si tienes muchas a más de 100mm tendrás que escoger, recortar o cargar con el peso
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor xavism » Lun May 24, 2021 6:53 pm

Gracias a todos por responder !!!
La verdad es que el lunes pasado, compre un 35-100 2,8 , pero antes envie un mail a la tienda, y pregunte lo teneis en stock?? en la web ponia que tenian 1.
Y me dicen si, lo tenemos.
Hago la compra y el pago...... y el martes a las 4 de la tarde me llega un mail que se anula la venta, porque no lo tienen, me devolvieron el dinero.
Y al no tenerlo (habia carrera el domingo y como veia que si lo miraba en otro sitio no me llegaria) , me puse a mirar mas opciones.

(y tenia la duda de olympus y lumix si habria perdida de enfoque, por eso tambien fue postear aqui)

Lo que mire que focal uso mas.... el que uso mas de objetivo es el 14-140 y empiezo con el 140 y voy abriendo si es una subida, asi los pillos varias veces.
Pero por ejemplo ayer, estaba en una bajada y me fije que use mas y fue 40-50 mas o menos. Pero durante la mañana use solo ese y todo el rango segun el momento (habia mucho mucho mucho polvo y tambien daba pereza cambiar al angular por si entraba algo al sensor) y todo el rango.
Pero soy de aprovechar lo que de el objetivo, por eso mire el 35-100, para carreras creo que hay suficiente.
Si es 35-100, pues me adapto (el objetivo perfecto seria 12 o 14 -150 o 200 f2.8 y que costara poco (pero eso es imposible, almenos que costara un precio que un aficionado pudiera pagar)
Pero si me voy hacer un descenso, lo veo corto, por eso mire el 40-150, ya que el 100-300 la verdad no consigo sacar enfoque rapido.

Volvere a mirar el 35-100 a ver si sale alguna buena oferta (ahora no hay previsto que vaya a ninguna carrera asi que no hay una prisa urgente) y a ver si veo o sale alguno con un poco mas de zoom (puede ser hasta que sea f4) que no se vaya a un precio de locos. Y mas adelante uno por debajo, que si puede ser f2,8 bien o si no f4.

Un saludo
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor dhubhe » Lun May 24, 2021 8:57 pm

Hola,
En la sección de compraventa creo que un compañero tiene uno a la venta.
Saludos


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor xavism » Mar Jun 15, 2021 8:49 am

Hola

al final he comprado el 40-150 f2,8...
Pense si compro el 35-100, tendre que comprar por debajo alguno luminoso y por encima 100 me quedara justo segun que fotos y al final tendria que llevar 3 objetivos (mas el angular que ya tengo).
Ahora ahorro para el 12-45 por ejemplo, y con el 40-150 y angular ya hago suficiente.
(y la verdad si que pesa :D :D )

(iba a subir foto, del objetivo en la camara, pero no me ha salido y como no tengo mucho tiempo para trastear, cuando pueda lo hago)

un saludo
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: Consejo objetivo para una lumix

Notapor xavism » Mar Jun 15, 2021 3:37 pm

Y hoy sacan promocion !!!!, por 4 dias exactos no me entra.
Comprado el dia 11 y entran a partir del 15 !!!.

Estas cosas duelen !!, pero aunque me queje no va a servir de nada
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron