Fecha actual Mié May 15, 2024 11:07 pm


AYUDA: Búsqueda Óptica 80º (DUDAS)

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

AYUDA: Búsqueda Óptica 80º (DUDAS)

Notapor Pol Snow » Mar Feb 15, 2022 12:59 pm

Hola compañeros!! Tengo algunas dudas y sería increíble si me pudieseis ayudar a resolverlas!!

Soy propietario de una Lumix-GH4 y un reductor focal Viltrox ef-m2.

Hace poco compré una webcam "ElGato Facecam". Tras revisar muchos productos me pareció que su calidad era

aceptable para mi proyecto de streaming, pero tras varias pruebas y debido a las condiciones lumínicas de mi

escenario (habitación) he decidido adquirir un adaptador para poder usar mi GH-4 como "webcam" e intentar emular

algunos de los resultados de esa webcam... y es aquí cuando empiezan mis dudas con el tema de cual es la óptica

que mejor me iría... os cuento:

Me gustaría encontrar algo que me de un resultado parecido a esas características en cuanto a amplitud y campo de

visión, según su web estas características son:
Distancia focal de 24 mm (Equivalente a una Full Frame) y 82º.

Mis principal duda es acerca de las equivalencias en el sistema Micro Cuatro Tercios... Si busco un objetivo en

sistema M43 de unos 24mm me dará aproximadamente esos 82º? Tendría que ser uno de 12mm por el tema del cropeo

proporcional "Micro Cuatro Tetcios / Full Frame"?

Si adquiero una óptica Canon y la uso con mi Viltrox que óptica coincidiría con esos 24mm / 82º?

(Estoy dando por hecho que un objetivo de 24mm siempre dará unos 80º, pero quizás ando equivocado y los

milímetros de la óptica no tiene porque ir ligados a los grados del campo de visión, estoy equivocado?)

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!
Pol Snow
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 15, 2022 12:58 pm

Re: AYUDA: Búsqueda Óptica 80º (DUDAS)

Notapor akistoiyo » Mié Feb 16, 2022 1:32 pm

Estás en lo cierto, un objetivo de 24mm. cubrirá 84,1º diagonalmente, por contra si te refieres a cobertura horizontal, entonces precisarías una focal de 21mm que te cubriría 81,2º esto en formato FF, por lo que en µ4/3 necesitarías una focal de 12mm para la cobertura diagonal de 80º y de 10,5mm para la cobertura horizontal.
En cuanto a usar ópticas de Canon, nada cambiaría, tendrías que utilizar igualmente un 12mm para 80º diagonales y 10,5mm para 80º horizontales.
Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA: Búsqueda Óptica 80º (DUDAS)

Notapor Danichrome » Mié Feb 16, 2022 3:09 pm

Sí, como te dicen arriba. Es lógico teniendo en cuenta que las webcam suelen tener angular. Aprovecho para recomendarte el Samyang 12 f2, se te queda en un 24 en m43, es luminoso para una habitación, te dará desenfoque y además es una joya a nivel óptico.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron