Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:24 pm


Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Chemax » Mié Abr 26, 2023 2:00 pm

focofjijo escribió:Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?


Focofijo, por curiosidad, ¿compraste por fin el objetivo y lo has probado ya con la G80? ¿Qué te ha parecido?


Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor pollfoll » Mié Abr 26, 2023 11:01 pm

Yo también tengo curiosidad de saber si lo ha comprado

Mi ex G80 que ahora tiene el compañero focofijo seguro que dará el do de pecho. Gran cámara.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor pollfoll » Mié Abr 26, 2023 11:04 pm

Chemax escribió:No se cómo será el Panasonic, probablemente irá mejor con la G80, pero sólo la sorpresa que me llevé yo cuando lo recibí, al ver lo pequeña que era la caja del objetivo Olympus 75-300 MKII, y por supuesto, el propio objetivo, fue bastante grande. No me podía creer que un 75-300 pudiera ser tan pequeño y ligero y pudiera entrar en esa caja.

Si ya estás medio decidido por el Oly, creo que con lo pequeña que es la G80 y lo poco que pesa te vendrá bien el Olympus, porque harán un conjunto ligero y compacto. A parte de que si lo vas a comprar de segunda mano, se encuentran más fácilmente y más baratos los Olympus.
Y si no te convence, no creo que pierda apenas valor si lo revendes.

Saludos!!!

Releyendo, el compañero Focofijo tiene la G80+grip original. Ayuda mucho al agarre con objetivo grande.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor focofjijo » Jue Abr 27, 2023 9:30 pm

Chemax escribió:
focofjijo escribió:Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?


Focofijo, por curiosidad, ¿compraste por fin el objetivo y lo has probado ya con la G80? ¿Qué te ha parecido?


Saludos!!!


Hola chemax

De momento no lo compré, espero hacerlo próximamente. Tengo que buscar en el mercado de segunda mano. Estuve a punto de comprar un 45-150 ya que es otro objetivo que hablan bien y también estoy interesado pero al final no se cerro el trato.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Chemax » Sab Abr 29, 2023 12:11 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:Releyendo, el compañero Focofijo tiene la G80+grip original. Ayuda mucho al agarre con objetivo grande.

Un saludo


Polifoll si no es molestia, probaste la G80 con algún grip que no fuera el original. S es así te dió algún problema de apagados o algo extraño?

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Rafa Buscaret » Sab Abr 29, 2023 2:49 pm

Chemax escribió:
pollfoll escribió:
Chemax escribió:Releyendo, el compañero Focofijo tiene la G80+grip original. Ayuda mucho al agarre con objetivo grande.

Un saludo


Polifoll si no es molestia, probaste la G80 con algún grip que no fuera el original. S es así te dió algún problema de apagados o algo extraño?

Saludos!!!


Oye, que el pájaro este está loco pero no es un poli follador...
(o sí, nunca se sabe :lol: )

Salut

__________
Lo del grip, ni idea. Nunca lo he necesitado en la Gx8. La Gx9 dejé de comprarla por su tamaño, demasiado pequeño para mi manos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Rafa Buscaret » Sab Abr 29, 2023 2:59 pm

Aunque creo que me he columpiado. Nada que ver una G con una Gx, lo siento. (No controlo muy bien las series de Pana, solo he tenido la gx7 y ahora la gx8; pero eso sí: las junto con los zuiko sin poblemas).
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Chemax » Sab Abr 29, 2023 3:56 pm

Chemax escribió:
Polifoll ...


Rafa Buscaret escribió:
...Oye, que el pájaro este está loco pero no es un poli follador...
(o sí, nunca se sabe :lol: )

Salut...


Gracias Rafa. Anda que menos mal que me lo has dicho, siempre lo pongo mal. Estoy a dos metros y medio del monitor, veo menos que los patos de madera y desde el principio lo vi mal y lo he escrito mal desde entonces por la costumbre, me disculpo Pollfoll.

Rafa Buscaret escribió:
Aunque creo que me he columpiado. Nada que ver una G con una Gx, lo siento. (No controlo muy bien las series de Pana, solo he tenido la gx7 y ahora la gx8; pero eso sí: las junto con los zuiko sin poblemas).



Se agradece también. Yo tengo una GX80 con el grip de JJC, aunque no es barato, pero acabo de ver éste que tiene mucha mejor pinta por si te interesa para la GX8, lo mismo le vale o hay uno para tu GX8:

https://www.etsy.com/listing/962493308/ ... 1864239409

En cuanto a la G80. Yo lo decía porque me había parecido leer en algun sitio que con algún grip no original, daba algún fallo de apagados...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor afloresa » Sab Abr 29, 2023 4:15 pm

Rafa Buscaret escribió:Aunque creo que me he columpiado. Nada que ver una G con una Gx, lo siento. (No controlo muy bien las series de Pana, solo he tenido la gx7 y ahora la gx8; pero eso sí: las junto con los zuiko sin poblemas).


Esa GX8 el visor que mas grande o mas menos que la gx7? tuve la 7 y me gusto bastante, sobre todo el poder pivotar el Visor, pero era tan panorámico y se quedaba tan pequeño para mi gusto que desistí
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Rafa Buscaret » Sab Abr 29, 2023 7:28 pm

afloresa escribió:Esa GX8 el visor que mas grande o mas menos que la gx7

No sabría decirte. Presté la 7 a mi hijo para una estancia de estudios prolongada en el extranjero y al volver me dijo que la había perdido. Seguro que la malvendió en un mercadillo para birras :evil:
Al hacerme con la 8, tiempo después, no noté grandes diferencias de visor, pero nunca las tuve en la mano las dos a la vez
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor pollfoll » Dom Abr 30, 2023 5:49 pm

Chemax escribió:
pollfoll escribió:
Chemax escribió:Releyendo, el compañero Focofijo tiene la G80+grip original. Ayuda mucho al agarre con objetivo grande.

Un saludo


Polifoll si no es molestia, probaste la G80 con algún grip que no fuera el original. S es así te dió algún problema de apagados o algo extraño?

Saludos!!!


No probé la G80 con un grip clonico.

Me llego ya con el grip original... y se quedó puesto con el. Veras, yo venia de Pentax y me tenia enamorada la disposición de botones. Pues vendi Pentax pues la G80 tenia la misma disposición y con el grip el mismo agarre.

En una kdd pentaxera de hace no mucho un compañero con la K1, al coger la G9 con grip original dijo que tenia buen agarre. Son ergonomicament muy parecidas y para bien.

La unica que he probado son grip original primero fue la G9 y no hizo nada raro.

Con la G7 que tiene más o menos el mismo cuerpo pero sin sellado ni estabilizador no utilize nada.

Lo siento.

Un doble saludo, de pollfoll y de polifoll, :lol: :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor clemenrl » Dom Abr 30, 2023 8:38 pm

En esto si puedo ayudarte, yo tuve la g80 y un grip clonico. Grabe muchas horas de video, pero muchas horas y nunca tuve ningún problema ni me hizo ningún extraño. Por cierto lo tengo todavia por casa, por si te interesa.


Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Chemax » Dom Abr 30, 2023 11:25 pm

pollfoll escribió:...
Un doble saludo, de pollfoll y de polifoll, :lol: :lol:


Muchísimas gracias a los dos, a Pollfoll y a Polifoll. Da gusto encontrar dos personas tan amables en una sola. :D

Hace un par de años compré una G80 de segunda mano y aunque parezca increíble, he hecho cero fotos y vídeos con ella, por diversos motivos no la he usado. Como la quería sobre todo para vídeo, compré alguna batería adicional, y alguna vez pienso lo del grip y más ahora ya que también compré como hace un mes el Olympus 75-300 II. Espero poder usarlos pronto y tal vez haga fotos a algún pijirito. Sobre todo si son como el del árbol de tu foto, que ese es genial.

Saludos!!!

[/quote]

clemenrl escribió:En esto si puedo ayudarte, yo tuve la g80 y un grip clonico. Grabe muchas horas de video, pero muchas horas y nunca tuve ningún problema ni me hizo ningún extraño. Por cierto lo tengo todavia por casa, por si te interesa.



Clemenrl, muchas gracias también a ti por la explicación. Me alegro de que no diera problemas el grip. Si no es molestia ahora a continuación te envío un mensaje privado para preguntarte.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor pollfoll » Lun May 01, 2023 9:03 am

focofjijo escribió:
Chemax escribió:
focofjijo escribió:Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?


Focofijo, por curiosidad, ¿compraste por fin el objetivo y lo has probado ya con la G80? ¿Qué te ha parecido?


Saludos!!!


Hola chemax

De momento no lo compré, espero hacerlo próximamente. Tengo que buscar en el mercado de segunda mano. Estuve a punto de comprar un 45-150 ya que es otro objetivo que hablan bien y también estoy interesado pero al final no se cerro el trato.

Saludos.


Te lo he comentado por whatsapp alguna vez.

Para mi el 45-150 es sorprendente. Por 130 € que me costó para rellenar y tener algo de zoom... pues resulta que siempre da la talla.

Este sábado en un paseo no me lleve el 100-400 por razones de peso/espacio y me arrepentí.
Pero en la bolsa tenia el 45-150

ImagenPANA0047-1 by jo tu, en Flickr

Tras el training que llevo con el 100-400 y que todos en el foro sufrís (gracias por la paciéncia), hacer fotos a 150 mm (300 eq. en 35 mm) es un juego de niños. Salen todas bien.

Cuando compré el 100-300II solo esperaba el mismo rendimiento que el 45-150 pero en largo. Es decir, un objetivo simple pero honesto. No sabía el embrollo de las focales largas y seguramente no le di el tiempo que se merecia al 100-300II. Salté al 100-400 y estaba igual pero más pobre en el banco. Soy yo y mis ignoráncias varias. La parte buena es que el 100-400 es mejor y eso siempre es bueno.

Esta segunda, con recorte

ImagenPANA0049 by jo tu, en Flickr


En todos los paseos me llevo la G9. El objetivo es hacer amigo de la G9. Tanto ir con la OMD M10 MII a todos lados (encantado estoy con la pequeñaja) que la final la G9 no salia de casa y era una completa estraña en mis manos. Y ese era un problema añadadido al salir con el 100-400. Que tampoco dominaba la G9. :oops:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor clemenrl » Lun May 01, 2023 5:22 pm

Chemax escribió:
pollfoll escribió:...
Un doble saludo, de pollfoll y de polifoll, [emoji38] [emoji38]


Muchísimas gracias a los dos, a Pollfoll y a Polifoll. Da gusto encontrar dos personas tan amables en una sola. :D

Hace un par de años compré una G80 de segunda mano y aunque parezca increíble, he hecho cero fotos y vídeos con ella, por diversos motivos no la he usado. Como la quería sobre todo para vídeo, compré alguna batería adicional, y alguna vez pienso lo del grip y más ahora ya que también compré como hace un mes el Olympus 75-300 II. Espero poder usarlos pronto y tal vez haga fotos a algún pijirito. Sobre todo si son como el del árbol de tu foto, que ese es genial.

Saludos!!!

clemenrl escribió:En esto si puedo ayudarte, yo tuve la g80 y un grip clonico. Grabe muchas horas de video, pero muchas horas y nunca tuve ningún problema ni me hizo ningún extraño. Por cierto lo tengo todavia por casa, por si te interesa.



Clemenrl, muchas gracias también a ti por la explicación. Me alegro de que no diera problemas el grip. Si no es molestia ahora a continuación te envío un mensaje privado para preguntarte.

Saludos!!![/quote]Hola, ya te respondi el privado.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor focofjijo » Lun May 01, 2023 10:26 pm

pollfoll el 45-150mm lo tengo en la lista desde que me hablaste tu de el y me lo pusiste en el radar. A lo mejor lo compro antes del 75mm-300mm de Panasonic.

De momento no compre uno u otro ya que no encontré nada de segunda mano interesante. Tuve un 45-150mm a punto pero al final no se concreto la venta.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor fontanes » Mar May 02, 2023 6:01 pm

afloresa escribió:
Rafa Buscaret escribió:Aunque creo que me he columpiado. Nada que ver una G con una Gx, lo siento. (No controlo muy bien las series de Pana, solo he tenido la gx7 y ahora la gx8; pero eso sí: las junto con los zuiko sin poblemas).


Esa GX8 el visor que mas grande o mas menos que la gx7? tuve la 7 y me gusto bastante, sobre todo el poder pivotar el Visor, pero era tan panorámico y se quedaba tan pequeño para mi gusto que desistí


Se parecen como un huevo a una castaña. El visor de la GX7 es bastante malo, lo único bueno que tiene es que es pivotante (que no es poco), pero el ser panorámico nunca lo he entendido (le pasa lo mismo a la GX9), en cambio el visor de la GX8 es ESPECTACULAR, casi tan grande como el de la G9, que es impresionante, pero con la ventaja de ser basculante, para fotografía macro o de calle se sale, el mejor visor que he tenido.
fontanes
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor afloresa » Mar May 02, 2023 9:30 pm

fontanes escribió:
Se parecen como un huevo a una castaña. El visor de la GX7 es bastante malo, lo único bueno que tiene es que es pivotante (que no es poco), pero el ser panorámico nunca lo he entendido (le pasa lo mismo a la GX9), en cambio el visor de la GX8 es ESPECTACULAR, casi tan grande como el de la G9, que es impresionante, pero con la ventaja de ser basculante, para fotografía macro o de calle se sale, el mejor visor que he tenido.


Bueno es saberlo ;) para las setas me vendría genial, ya no tiene uno edad de echar la panza al barro y con la pantalla tienes que ir con las gafas por el monte :oops: Habrá que estudiarlo. gracias
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Mezclar objetivos (M4/3) y cuerpos ¿Qué tal se llevan?

Notapor Chemax » Jue May 04, 2023 10:02 am

Por casualidad he visto este vídeo de una comparativa entre el Olympus 75-300 y el Panasonic 100-300:

https://www.youtube.com/watch?v=kmisYykfxYE

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados