Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:43 pm


Objetivos en Aliexpress

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Objetivos en Aliexpress

Notapor daherdio » Mar Jul 25, 2023 7:29 am

Buenas,

Me imagino cual puede ser la respuesta, pero no puedo evitar el preguntar.

He visto por Aliexpress unos cuantos objetivos muy interesantes de precio y queria saber si alguien ha tomado el riesgo de comprar alguno y su experiencia, sobre todo xq la mayoria son marcas chinorris.

Pero claro, hoy en día que todo o casi todo esta fabricado allí, supongo que habrá algunas marcas "blancas" interesantes.

Saludos y buenos disparos!
daherdio
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 18, 2023 7:51 pm

Re: Objetivos en Aliexpress

Notapor Danichrome » Mar Jul 25, 2023 9:32 am

Hola, compré el TTArtisan 40/2.8 macro en aliexpress hace dos meses con una rebaja irresistible. Es nítido y robusto pero tiene un focus breathing bestial. Lo uso para hacer fotos de cosas que vendo por internet de segunda mano.o
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1393
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Objetivos en Aliexpress

Notapor jgcalleja » Mar Jul 25, 2023 11:15 am

Yo también comprado algo: el XiaoYi: 42.5 f1.8 por menos de 50 euros en su momento. Y sin problema. Sin ser una lente aucinante me gusta bastante.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Objetivos en Aliexpress

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 25, 2023 11:40 am

Hola.
Yo tengo un Zonlai 1.8/22mm para Sony E APS-C que compré por Wallapop a la tercera parte del precio a que se están vendiendo. El objetivo está sorprendentemente bien construido, con el aro de enfoque suave y el de diafragmas con clicks suaves pero que se notan.
Es pesado para el tamaño que tiene y no veo que tenga plástico ni goma por ningún lado. La construcción, ya te digo, me sorprendió mucho y para bien.

PROS:
1. Construcción y acabado. Muy bonito. Se integra perfectamente en la cámara.
2. Tamaño y focal perfectos para callejeo e instantáneas durante paseos por la ciudad o el campo en una APS-C. A F5.6 o F8, enfocas a 2,5 o 3 metros y solo hay que apuntar y disparar, sale todo bien enfocado y suficientemente nítido.
3. Distancia de enfoque muy corta, a 15 cm del plano focal y a unos 9 cm desde la lente frontal.
4. Sorprendentemente nítido a distancias muy cortas (incluso a plena abertura), cortas y medias. Para paisaje también es utilizable porque las zonas enfocadas son muy nítidas, pero tiene algo de curvatura de campo, visible al 100% pero inapreciable en copia final.

CONTRAS:
1. Aberraciones cromáticas en zonas de alto contraste, no son grandes y dependiendo de la foto ni se notan. Se corrigen bien en cualquier programa.
2. He leído a algunos que se quejan de reflejos. Yo no he tenido ese problema en el uso que le doy.

En resumen: Me encanta ese objetivo y es el que más uso en el día a día, de hecho no lo he quitado de la NEX-6 desde que lo compré.

Saludos
Última edición por Manolo Portillo el Mié Ago 16, 2023 7:37 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Objetivos en Aliexpress

Notapor daherdio » Mar Jul 25, 2023 2:07 pm

Gracias a todos, a ver q encuentro navegando por AliExpress.
daherdio
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 18, 2023 7:51 pm


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: scono, URRIELLU y 5 invitados