Fecha actual Mié May 15, 2024 6:30 am


Dos nuevas ópticas

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Dos nuevas ópticas

Notapor Conversio » Mar Feb 02, 2010 1:23 pm

Zuiko 9–18mm f/4.0–5.6 y Zuiko 14–150mm f/4.0–5.6.

http://43rumors.com/two-new-olympus-len ... -14-140mm/

La primera mola, y además no vale más de 1000 € como el 7-14 de Panasonic. La segunda no tanto, es más de lo mismo, igual que el 20mm f/1.7 que se dice que también van a sacar. Podí­an coordinarse un poco, la verdad...
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 02, 2010 3:01 pm

A ver si dan por zanjado pronto el catálogo de zooms y nos sorprenden con fijos luminosos.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor joseFe » Mar Feb 02, 2010 10:29 pm

a ver si te oyen Guillermo..., dilo mas alto..., jejeje
mierda, tanto zoom....
no es el tiempo que no monto un zoom en cualquier cámara..., me acabo de dar cuenta.... :D
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor Pablo Valido » Mié Feb 03, 2010 12:25 am

Están tardando en sacar el zuiko equivalente al lumix 20mm. Ya han de saber que esa lente de Panasonic gusta mucho y Olympus la está dejando de vender por no sacarla a tiempo.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor Gil Poyatos » Vie Feb 12, 2010 11:50 am

Pablo Valido escribió:Están tardando en sacar el zuiko equivalente al lumix 20mm. Ya han de saber que esa lente de Panasonic gusta mucho y Olympus la está dejando de vender por no sacarla a tiempo.


A estas cámaras en cuanto se les adapta un zoom han perdido la gracia, deberí­an venir unicamente con lentes fijas tipo pancake o normales a lo sumo. La pen con el zoom extendido me parece aborrecible.
Estoy planeando hacerme con un equipo m43 y estoy pensando en principio en la panasonic con un 20 o el 17 de oly y el 25 pancake de oly, creo que no abultará mucho con el adaptador.
¿Algún rumor sobre la presentación de un fijo que equivalga a 24 o 28? Me parece imprescindible.
Gil Poyatos
 

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor Siniestro » Vie Feb 12, 2010 1:14 pm

Gil Poyatos escribió:
Pablo Valido escribió:Están tardando en sacar el zuiko equivalente al lumix 20mm. Ya han de saber que esa lente de Panasonic gusta mucho y Olympus la está dejando de vender por no sacarla a tiempo.


A estas cámaras en cuanto se les adapta un zoom han perdido la gracia, deberí­an venir unicamente con lentes fijas tipo pancake o normales a lo sumo. La pen con el zoom extendido me parece aborrecible.
Estoy planeando hacerme con un equipo m43 y estoy pensando en principio en la panasonic con un 20 o el 17 de oly y el 25 pancake de oly, creo que no abultará mucho con el adaptador.
¿Algún rumor sobre la presentación de un fijo que equivalga a 24 o 28? Me parece imprescindible.


Hay varias en preparación, un lumix (o leica) fijo 14 f/2.8) y un fijo zuiko entre 12 y 14mm además de un ojo de pez y parece que algún macro.
Aquí­ la hoja de ruta de Olympus: http://43rumors.com/wp-content/uploads/2009/11/zuiko_lens_eng.png
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor Gil Poyatos » Vie Feb 12, 2010 1:30 pm

Gracias. Entonces la hoja de ruta me parece muy acertada.
Gil Poyatos
 

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor Lenney » Vie Feb 12, 2010 4:50 pm

Gil Poyatos escribió:A estas cámaras en cuanto se les adapta un zoom han perdido la gracia, deberí­an venir unicamente con lentes fijas tipo pancake o normales a lo sumo. La pen con el zoom extendido me parece aborrecible.
Estoy planeando hacerme con un equipo m43 y estoy pensando en principio en la panasonic con un 20 o el 17 de oly y el 25 pancake de oly, creo que no abultará mucho con el adaptador.
¿Algún rumor sobre la presentación de un fijo que equivalga a 24 o 28? Me parece imprescindible.

A mi no me parece ABORRECIBLE sino estupendo el poder calzar la optica que me de la gana (hasta para cazar elefantes) en una pequeña Pen. Para gustos los colores
Avatar de Usuario
Lenney
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:10 am
Ubicación: Valencia

Re: Dos nuevas ópticas

Notapor juanmeitor » Lun Feb 15, 2010 10:41 am

Guillermo Luijk escribió:A ver si dan por zanjado pronto el catálogo de zooms y nos sorprenden con fijos luminosos.


Estoy convencido de que para la Photokina Panasonic presentará el 8mm Fisheye y el 14mm. Olympus lleva algo más de retraso, pero tiene ese 12-14mm en cartera. Espero que sea un 12mm y que rinda bien.

Los que faltan de momento en el roadmap son los tí­picos retrateros: un fijo entre 40 y 60mm muy luminoso (por debajo de f2). Y que no cueste lo que el Leica 45mm macro...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa


Volver a Objetivos nativos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados