el Carles escribió:IOM60 escribió:el Carles escribió:
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.
Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.
Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .
Olympus vendió la sección de fotografía porque perdía dinero con ella, y el que la compró no lo hizo por amor al arte y seguir perdiendo dinero, por lo que tenía que recortar de dónde sea, y yo deduzco que eliminar costes de desarrollo y fabricación es la mejor manera de bajar drásticamente los costes.
No sé si me equivoco, pero creo que el planteamiento actual es la adquisición de elementos electrónicos a terceros para sustituir los menos avanzados actuales y apostar fuerte por el departamento de software, el menos costoso.
Lo de la doble sincronización imagino que es una mezcla de potencia procesador y software, ya que por ejemplo el 100-400 de Panasonic funciona a dúo con cámaras Panasonic, en cambio no con las Olympus y al revés.
Y que se podría hacer un 150-600 f/5-6,3 para m4/3 de menos de un quilo y medio, estoy seguro.
Los procesos de fabricación han avanzado mucho. Un ejemplo, el Sigma 14 f/1,8 para FF pesa 1230 gr. cuando el Sony 14 f/1,8 también para FF es de 460 gr. con una calidad superior.
Otro ejemplo, el Sony 70-350 4,5-6,3 para APSC que se empezó a fabricar el 2019, pesa 625 gr. tiene un precio de venta de ochocientos y pico euros, pero en ofertas puntuales se puede comprar más barato. Yo en Amazon lo compré por 623 euros, y además Sony con la factura me ingresó en la cuenta 100 euros, es decir que me salió por 523 euros, y de calidad es estupendo.
Hola, 70-350 para una A7III que tal ira
Saludos
Felipe