Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:12 am

Caixa Forum

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Caixa Forum

Notapor Javier Morales » Sab Feb 11, 2017 12:15 am

Fotografía perteneciente al proyecto fotográfico:
"Escaleras emblemáticas de Madrid"
ImagenCaixa Forum by Javier Morales, en Flickr
Javier Morales

Re: Caixa Forum

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 11, 2017 10:41 am

Esta escalera es condenadamente difícil de fotografiar, incluso por fotógrafos de arquitectura de reconocido prestigio y ninguna me ha parecido redonda por lo que concluyo que simplemente no se puede. Yo lo intenté un día y abandoné (también tengo poca paciencia).

Tu versión es de las que más me gusta que haya visto, pero la escalera sigue ganando al fotógrafo en el sentido que no la veo redonda (veo mucho protagonismo de las superficies lisas del primer plano respecto al conjunto restante).

El otro día estaban aún limpiándola, han terminado ya o la foto es anterior a la limpieza?. Por cierto el pasamanos metálico en el proyecto original no existía y la escalera resultaba más minimalista y esquelética. Pocos la han podido fotografiar sin pasamanos.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/56 ... f32c2f.jpg

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Sab Feb 11, 2017 11:38 am

Yo también pienso que hay demasiada superficie lisa. También creo que lo que pide es un formato cuadrado o, a lo sumo, un 4/3 apaisado y, por supuesto, sin dejar fuera el suelo del ángulo de la derecha.
Nada que no se pueda solucionar volviendo otra vez ya que no te has perdido un momento único.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Javier Morales » Sab Feb 11, 2017 11:42 am

Guillermo Luijk escribió:Esta escalera es condenadamente difícil de fotografiar, incluso por fotógrafos de arquitectura de reconocido prestigio y ninguna me ha parecido redonda por lo que concluyo que simplemente no se puede. Yo lo intenté un día y abandoné (también tengo poca paciencia).

Tu versión es de las que más me gusta que haya visto, pero la escalera sigue ganando al fotógrafo en el sentido que no la veo redonda (veo mucho protagonismo de las superficies lisas del primer plano respecto al conjunto restante).

El otro día estaban aún limpiándola, han terminado ya o la foto es anterior a la limpieza?. Por cierto el pasamanos metálico en el proyecto original no existía y la escalera resultaba más minimalista y esquelética. Pocos la han podido fotografiar sin pasamanos.

Salu2!

Muchas gracias por pasar y por tu extenso comentario!! la escalera es cierto que no es fácil, pero la verdad es que siempre encuentro algo diferente allí. En esta ocasión quería arriesgar con el encuadre aprovechando el dinamismo que da esa barandilla (no sábía que no estaba proyectada de principio...) la foto que me muestras me gusta mucho, no sé si es tuya pero es muy buena, correcta en su encuadre y tal vez, sólo tal vez algo menos dinámica que la foto que hoy os he mostrado. No pude hacer fotos desde arriba porque siguen pintando....uuuuurg!!! pero volveré otro día. Una vez más, gracias por tu comentario/crítica que sin duda tendré en cuenta. Un saludo cordial!!!
Javier Morales

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 11, 2017 1:07 pm

No la foto no es mía, ya te digo que me desesperé. Debe ser de la organización porque aún se ven cables de obra. Imagino que ni se había inaugurado aún.

Salu2!
Guillermo Luijk

Volver a Arquitectura e interiorismo