Fecha actual Mar Jun 11, 2024 9:12 pm


Caixaforum Madrid

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Dom Feb 26, 2017 12:24 pm

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Pai » Dom Feb 26, 2017 2:00 pm

Hola Juan, no he tenido nunca ocasión de visitar ese lugar... los tonos son así de dorados o es una interpretación tuya en el procesado?
Me gusta el encuadre y el punto de vista, así como ese tono metálico, te invitan a recorrer la escalera, debo tener un día vago, pues todas las veces la recorro escaleras abajo.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Dom Feb 26, 2017 3:00 pm

Pai escribió:Hola Juan, no he tenido nunca ocasión de visitar ese lugar... los tonos son así de dorados o es una interpretación tuya en el procesado?
Me gusta el encuadre y el punto de vista, así como ese tono metálico, te invitan a recorrer la escalera, debo tener un día vago, pues todas las veces la recorro escaleras abajo.
Un saludo.

Hola Pai, lo primero gracias por entrar.
En realidad es un tono mas parecido al del acero pero en el RAW, a pesar del balance de blancos en AUTO y debido a la iluminación me salió ese tono más dorado. Me gustó y lo he dejado así. Por lo demás no tiene nada de procesado especial. Si miras imágenes por Internet de Caixaforum Madrid lo podrás comprobar.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor jataral » Lun Feb 27, 2017 4:22 pm

Parecen lingotes de oro. Esa escalera bien podria ser de una camara acorazada de un banco suizo.
Me encanta el relieve que transmite la foto.
jataral
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 12:41 pm

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Mar Feb 28, 2017 12:51 am

jataral escribió:Parecen lingotes de oro. Esa escalera bien podria ser de una camara acorazada de un banco suizo.
Me encanta el relieve que transmite la foto.


Muchas gracias compañero.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Fid » Mar Feb 28, 2017 7:50 am

El color raro pero queda muy bien, el punto de vista también, me gusta mucho.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Mar Feb 28, 2017 5:28 pm

Fid escribió:El color raro pero queda muy bien, el punto de vista también, me gusta mucho.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Gracias Fid. Me he permitido una pequeña licencia con el tono y aunque no ha sido buscado ese efecto me ha gustado.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Fid » Mié Mar 01, 2017 1:32 am

Juankinki escribió:
Fid escribió:El color raro pero queda muy bien, el punto de vista también, me gusta mucho.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Gracias Fid. Me he permitido una pequeña licencia con el tono y aunque no ha sido buscado ese efecto me ha gustado.

Saludos,
Juan.

A veces, con esa pequeñas licencias, se logran graves resultados, esta es una.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor xanan » Mar Mar 21, 2017 9:13 am

Pues que quieres que te diga..., a mi me gusta mucho! Le da un toque y forma de ver muy original, alejado del real, que es mucho más frío.
Como dicen los italianos, si no è vero, è ben trovato..
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Mar Mar 21, 2017 9:22 am

xanan escribió:Pues que quieres que te diga..., a mi me gusta mucho! Le da un toque y forma de ver muy original, alejado del real, que es mucho más frío.<br abp="602">Como dicen los italianos, si no è vero, è ben trovato..<br abp="603">SL2
pantos escribió:Que bonita... parece oro!


Muchas gracias a los dos por pasar y comentar. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Javier Morales » Lun Abr 03, 2017 1:40 pm

Soy conocedor de esa escalera, de echo es una de las protagonistas de mi proyecto fotográfico. A mí personalmente este tono dorado no me gusta demasiado. Por otro lado creo que aprovechar las múltiples diagonales que esa escalera ofrece para introducir esas líneas por las esquinas harían que la foto ganara en vistosidad. Es sólo una opinión personal, ninguna ley escrita. Un saludo cordial!
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Lun Abr 03, 2017 4:11 pm

Javier Morales escribió:Soy conocedor de esa escalera, de echo es una de las protagonistas de mi proyecto fotográfico. A mí personalmente este tono dorado no me gusta demasiado. Por otro lado creo que aprovechar las múltiples diagonales que esa escalera ofrece para introducir esas líneas por las esquinas harían que la foto ganara en vistosidad. Es sólo una opinión personal, ninguna ley escrita. Un saludo cordial!

Ante todo gracias por pasar. Lo del tono dorado ya he comentado que es una licencia que me he permitido aunque normalmente no me gusta falsear la realidad. Otra cosa evidentemente es que pueda gustar o no pero eso es algo totalmente subjetivo.
En cuanto a lo de la introducción de líneas y diagonales, huelga decir que, al no encontrarse incluida dentro de ningún proyecto, la idea me surgió en el momento sin preocuparme de buscar otras perspectivas que, posiblemente, resultaran más favorecedoras. Teniendo en cuenta, además, que la hice a 24 mm, creo recordar, tampoco tenía muchas más opciones de encuadre. A mí personalmente sí me gusta y por eso la he subido lo que no quita para que me pueda gustar más alguna de las que hayas hecho tú y que estaría encantado de que nos las enseñaras.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor jotae » Lun Abr 03, 2017 4:27 pm

El ojo del fotógrafo (del buen fotógrafo) crea la composición donde existen las formas.
jotae
 

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Lun Abr 03, 2017 4:36 pm

jotae escribió:El ojo del fotógrafo (del buen fotógrafo) crea la composición donde existen las formas.

;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Javier Morales » Lun Abr 03, 2017 9:49 pm

Juankinki escribió:
Javier Morales escribió:Soy conocedor de esa escalera, de echo es una de las protagonistas de mi proyecto fotográfico. A mí personalmente este tono dorado no me gusta demasiado. Por otro lado creo que aprovechar las múltiples diagonales que esa escalera ofrece para introducir esas líneas por las esquinas harían que la foto ganara en vistosidad. Es sólo una opinión personal, ninguna ley escrita. Un saludo cordial!

Ante todo gracias por pasar. Lo del tono dorado ya he comentado que es una licencia que me he permitido aunque normalmente no me gusta falsear la realidad. Otra cosa evidentemente es que pueda gustar o no pero eso es algo totalmente subjetivo.
En cuanto a lo de la introducción de líneas y diagonales, huelga decir que, al no encontrarse incluida dentro de ningún proyecto, la idea me surgió en el momento sin preocuparme de buscar otras perspectivas que, posiblemente, resultaran más favorecedoras. Teniendo en cuenta, además, que la hice a 24 mm, creo recordar, tampoco tenía muchas más opciones de encuadre. A mí personalmente sí me gusta y por eso la he subido lo que no quita para que me pueda gustar más alguna de las que hayas hecho tú y que estaría encantado de que nos las enseñaras.

Saludos,
Juan.

No tuvo ni un sólo comentario... :cry: mis consejos como puedes ver al parecer no se plasmaron en comentarios. Un saludo cordial!

http://fotografiasinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=70&t=29380
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caixaforum Madrid

Notapor Juankinki » Lun Abr 03, 2017 10:20 pm

Javier Morales escribió:No tuvo ni un sólo comentario... :cry: mis consejos como puedes ver al parecer no se plasmaron en comentarios. Un saludo cordial!

http://fotografiasinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=70&t=29380


Vaya... :| te aseguro que no la había visto. Normalmente este tipo de fotografía me gusta bastante y creo recordar que he comentado casi todas las tuyas. En este caso la perspectiva me gusta bastante aunque el elemento humano no me termina de encajar, pero eso son manías mías en fotos en las que priman las líneas o la geometría. Vamos, de hecho, en los paisajes tampoco me entusiasman. Solo veo sentido a su aparición cuando el ser humano es totalmente protagonista de la toma, en fotos de street, retratos o de viajes.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados