Fecha actual Mar Jun 11, 2024 9:19 pm


Famara

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Famara

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 06, 2017 7:44 pm

Unas casas en la Cala de Famara en Lanzarote. Se dice que la luz dura no es buena, pero esta foto a cualquier otra hora no da el mismo juego.

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9555
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Famara

Notapor JuanPC » Mié Sep 06, 2017 8:01 pm

Me gusta mucho: luces, sombras, formas y colores en perfecta armonía.
Muy de mi gusto también es la perfecta disposición de la cámara para que la perspectiva aparezca perfectamente corregida.
Felicidades!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Famara

Notapor Nerea » Jue Sep 07, 2017 9:00 am

Composición cuidada hasta el último detalle! Me parece una muy buena foto! Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Famara

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 07, 2017 1:28 pm

Gobo escribió:La linea que parte la foto, para mi un acierto.

Pues me dio rabia no moverme medio palmo a la izquierda y dejar la frontera entre el murete y su sombra como eje de simetría perfecto, para hacerla un poco más abstracta. Pero salió la dueña de la casa y se mosqueó un poco así que no quise hacer más fotos. Cuando tenga un rato quiero ver si vale la pena intentarlo con Photoshop.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9555
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Famara

Notapor dirocris » Dom Sep 24, 2017 11:02 am

lo menos, muchas veces es más y este es el caso de esta foto.
pocos colores pero tan bonitos!!! pocas líneas, pero tan bien definidas!!!
y luego esta la composición que te ha quedado estupenda, aunque tengas razón y un pasito más a la derecha habría tapado la sombra del murete. Pero ya sabemos, los que somos exigentes y perfeccionistas, que siempre nos quedamos algo insatisfechos.

Enhorabuena.
saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: Famara

Notapor microtercio » Dom Sep 24, 2017 1:22 pm

He pasado varias veces por esta foto, y cada vez me gusta más. No me deja indiferente. Pero hay algo que no me terminaba de convencer. Ahora me he parado a pensarla un poco y creo que ya se lo que no me convence: la montaña del fondo. He hecho un clonado rápido en photoshop y me gusta más sin ese trocito de paisaje. Queda con una geometría más "limpia".
Aún así, es una preciosidad el sitio y la foto.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Famara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 24, 2017 1:27 pm

microtercio escribió:He pasado varias veces por esta foto, y cada vez me gusta más. No me deja indiferente. Pero hay algo que no me terminaba de convencer. Ahora me he parado a pensarla un poco y creo que ya se lo que no me convence: la montaña del fondo. He hecho un clonado rápido en photoshop y me gusta más sin ese trocito de paisaje. Queda con una geometría más "limpia".
Aún así, es una preciosidad el sitio y la foto.

Ponla! aún no he impreso la foto. Pero te diré que aunque solo se vea un trocito, esas montañas son precisamente las Laderas de la cordillera que se ve desde Famara, así que sería un poco sacrílego clonarlas :P

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9555
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Famara

Notapor microtercio » Dom Sep 24, 2017 2:02 pm

Vaya, pues si, si que es un sacrilegio clonar esas montañas. Pero bueno, como soy ateo :D .
Aquí dejo mi versión de famara. (perdón por la chapuza rápida de PS y por el sacrilegio)
(Guillermo, no se subir la foto sin enlazar a mi flickr. Mejor que la subas tú, por si la quito de flickr. O que me digas cómo se hace :? )

Imagenfamara clonada
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Famara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 24, 2017 2:19 pm

Pues para qué nos vamos a engañar, gana en nivel de abstracción. Ya me has metido en un dilema jodido :P

La quiero poner junto a esta otra,

Imagen


Pero estoy en la parálisis por análisis: 3x2 o 4x3 (cada una viene de un formato origen)? admito clonados o no? procesado por zonas o global?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9555
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Famara

Notapor microtercio » Dom Sep 24, 2017 3:11 pm

jajaja, decisiones, decisiones... :)
Siento aumentar tus dilemas de amueblamiento, Guillermo.
Pero pon la original, hombre,... o lo que te de más "paz", que es tu casa.
(por cierto, que la de esas montañas también es chulísima para una pared)
Un abrazo
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Famara

Notapor Corto » Lun Oct 02, 2017 6:07 pm

Eso de que La Luz dura no es buena es la melancólica ideología que se inventaron alemanes, rusos, ingleses, escandinavos, fotógrafos del Atlántico Norte, que tienen media hora de sol tres veces al año.
La luz directa del sol es tan buena como cualquier otra si la conocés y sabés moverte con ella.
Tu foto es un buen ejemplo.
Si fuera vos la dejaría tal cual la tomaste. El tiempo la hará recuerdo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Famara

Notapor Javier Morales » Vie Nov 10, 2017 7:51 pm

Nerea escribió:Composición cuidada hasta el último detalle! Me parece una muy buena foto! Un abrazo

Muy de acuerdo... una foto que invita a varias interpretaciones... si te gusta trastear en el procesado creo que funcionaría muy bien como abstracción, eliminando montañas y demás... la veo en B&N contrastadita... en fin... yo y mis delirios... jejeje!! buen trabajo, compañero!!!
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados