Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:52 am

Puente D. Luis I (Oporto)

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Puente D. Luis I (Oporto)

Notapor raleon9 » Lun Jun 11, 2018 12:32 pm

Saludos y gracias por los posibles comentarios.
Raúl

ImagenPuente D. Luis I (Oporto) by Raúl, en Flickr
raleon9

Re: Puente D. Luis I (Oporto)

Notapor Rimatro » Lun Jun 18, 2018 4:58 pm

Me parece muy correcta, en encuadre , nitidez y saturación de colores.

Saludos
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Rimatro

Notapor juanlo » Mar Oct 23, 2018 8:59 pm

muy bonitos colores, aunque la veo un poco inclinada a la izquierda.
juanlo

Notapor Rafa18 » Mar Oct 23, 2018 9:47 pm

No, debe ser cosa del ángulo desde la que está tomada.

Fíjate en el nivel del agua. Diria que está completamente recto.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor juanraga » Mar Oct 23, 2018 9:52 pm

Para mi gusto le falta un pelín de agua y/o le sobra otro pelín de cielo. Para mi gusto. Por lo demás, está fenomenal
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Corto » Mar Oct 23, 2018 9:56 pm

En tu Flickr tenés cuatro fotos de ese puente, las cuatro del mismo lado y en las cuatro se ve el otro puente. Me gusta más la que hiciste del puente de La Arrábida
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Javier Morales » Vie Nov 16, 2018 10:54 pm

Ese cielo no te hizo ningún favor...
Javier Morales

Notapor Rafa18 » Dom Nov 18, 2018 9:26 pm

Sin ánimos de ofender pero que manía con los cielos despejados...

Si en el momento de hacer la foto ese es el cielo que te encuentras y no tienes posibilidad de ir otro día ¿Qué se supone que debes hacer?

Como si en la vida real no hubiesen cielos despejados.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Javier Morales » Dom Nov 18, 2018 11:58 pm

Rafa18 escribió:Sin ánimos de ofender pero que manía con los cielos despejados...

Si en el momento de hacer la foto ese es el cielo que te encuentras y no tienes posibilidad de ir otro día ¿Qué se supone que debes hacer?

Como si en la vida real no hubiesen cielos despejados.

Te voy a contestar por alusiones si te parece. No tienes que hacer nada, si quieres hacer la foto, la haces. Otra cosa es que el cielo sea un elemento que favorezca a la belleza del conjunto o no... Así de simple. Un cielo plano es un cielo plano, sin más ni menos que eso. Por supuesto que a mí al menos no me ofendes. Un saludo cordial.
Javier Morales

Notapor Rafa18 » Lun Nov 19, 2018 9:34 am

Vale pero la tendencia es tachar un cielo plano como algo negativo.

Se puede criticar que se podría haber sacado la foto desde otra perspectiva, encuadrando de tal o cual manera, que si la foto está caida, que mejoraría así o asao, etc pero el cielo no lo controlas.

Se puede volver en otro momento a ver si hay suerte pero no siempre es posible por eso me da cierta rabia comentarios del tipo "el cielo no aporta nada".

En este ejemplo del puente o sacas cielo o sacas agua y en ambos casos no aportarías gran cosa a la escena por lo que yo optaría por un formato panorámico que centre la antención en el puente que creo que es lo que ha hecho el compañero.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Javier Morales » Lun Nov 19, 2018 10:42 am

Rafa18 escribió:Vale pero la tendencia es tachar un cielo plano como algo negativo.

Se puede criticar que se podría haber sacado la foto desde otra perspectiva, encuadrando de tal o cual manera, que si la foto está caida, que mejoraría así o asao, etc pero el cielo no lo controlas.

Se puede volver en otro momento a ver si hay suerte pero no siempre es posible por eso me da cierta rabia comentarios del tipo "el cielo no aporta nada".

En este ejemplo del puente o sacas cielo o sacas agua y en ambos casos no aportarías gran cosa a la escena por lo que yo optaría por un formato panorámico que centre la antención en el puente que creo que es lo que ha hecho el compañero.

Te aseguro que a el autor de esta foto yo no le estoy acusando de falta de pericia a la hora de la creación de nubes u otros fenómenos atmosféricos... No he criticado eso, simplemente le he hecho una puntualización con respecto al cielo que mantengo, un cielo plano no ayuda a la hora de regalar vistosidad a un conjunto.
Javier Morales

Notapor Rafa18 » Mar Nov 20, 2018 11:01 pm

Si, ya, pero es el típico comentario trillao con el que siempre salta alguien cuando ve un cielo plano en una foto y salvo que el autor sea novato muy novato nada aporta.

Por sus fotos veo que el amigo Raul tiene bastante experiencia en este mundillo por lo que de seguro se había dado cuenta que estaba sacando un cielo plano.

Javier Morales escribió:...un cielo plano no ayuda a la hora de regalar vistosidad a un conjunto.

Un cielo plano puede tener su punto como esta foto que tomé con una compacta Canon hace ya algún tiempo:

https://i.postimg.cc/XVhKcLNM/Wadi.jpg
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 21, 2018 5:07 pm

Rafa18 escribió:No, debe ser cosa del ángulo desde la que está tomada.

Fíjate en el nivel del agua. Diria que está completamente recto.

Si con nivel del agua te refieres a la orilla de enfrente, no tiene porqué ser horizontal; de hecho salvo que la mires perpendicularmente fugará y por tanto no aparecerá horizontal. Una orilla no es un horizonte.

Si te refieres a las olas, me siento incapaz de evaluar lo recta que está una ola.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Jue Nov 22, 2018 10:04 pm

Se supone que mediante el estudio de las líneas de fuga había una forma para calcular dónde cae el horizonte, es de suponer que de esa forma se podría saber si la foto está o no a nivel aunque creo que no vale la pena complicarse la vida: Yo la veo nivelada.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor el Carles » Vie Nov 30, 2018 6:09 pm

Las fotos con angular, suelen ser las más complejas, ya que suelen mostrarse muchos elementos; lograr que todos estén bien distribuidos en el encuadre para obtener una imagen llamativa o estéticamente agradable, no es lo más fácil.

Un cielo despejado, en sí, no es ni bueno ni malo, lo que es malo, es que más de un tercio de la imagen sea una banda azul que no aporte nada, y si a eso le sumamos la zona inferor de tres cuartos de lo mismo, con una central en dónde el abigarramiento y superposición de elementos es evidente, se traduce en una foto sólo para el recuerdo.

Una buena exposición y foco, no bastan para que la imagen trascienda del recuerdo.

Un saludo.
el Carles

Volver a Arquitectura e interiorismo