Fecha actual Jue May 16, 2024 8:47 pm


Sagrada Familia [DC]

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sagrada Familia [DC]

Notapor SittingBull » Mar Ene 22, 2019 4:25 pm

Subo una de la Sagrada Familia, bastante vista probablemente...pero pido opiniones sobre el procesado. ¿Cuál de las dos os gusta más?
Está sacada, a pulso, con Sony a6000 y Sigma 16mm 1.4 a ISO 100, 1/30, 1.4.
Muchas gracias de antemano.

ImagenSgda Familia 1 by menceyes, on Flickr

O esta ImagenSgda Familia 2 by menceyes, on Flickr
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor Agustin » Mar Ene 22, 2019 7:57 pm

Tengo pánico a las iglesias y catedrales. Unas veces porque no hay luz y otras por las luces interiores. Sacan unos colores demasiados amarillentos y esa es la realidad de lo que se está viendo. Después con el revelado se trata de hacerlo más real pero es difícil.
En Barcelona, cada vez que paso por la Catedral o Santa María del Mar trato de mejorar los fallos que creo he tenido. En la Sagrada Familia es más difícil pues cada vez que se vaya hay que pagar el " impuesto revolucionario " .

En mi opinión , quizás le hubiera bajado algo en el balance de blancos . Un poco más de luz por abajo y un poquito de recorte por la derecha para mejor encuadre.
¿ Has probado hacer la misma foto en vertical ?
Si eres de Barcelona cualquier día nos tropezamos mientras afotamos . Un saludo
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor SittingBull » Mié Ene 23, 2019 11:44 am

Agustin escribió:Tengo pánico a las iglesias y catedrales. Unas veces porque no hay luz y otras por las luces interiores. Sacan unos colores demasiados amarillentos y esa es la realidad de lo que se está viendo. Después con el revelado se trata de hacerlo más real pero es difícil.
En Barcelona, cada vez que paso por la Catedral o Santa María del Mar trato de mejorar los fallos que creo he tenido. En la Sagrada Familia es más difícil pues cada vez que se vaya hay que pagar el " impuesto revolucionario " .

En mi opinión , quizás le hubiera bajado algo en el balance de blancos . Un poco más de luz por abajo y un poquito de recorte por la derecha para mejor encuadre.
¿ Has probado hacer la misma foto en vertical ?
Si eres de Barcelona cualquier día nos tropezamos mientras afotamos . Un saludo


Gracias Agustín,
sí, estoy en Barcelona, y hacía unos 20 años que no entraba en la Sagrada Familia. Para mi eran unas torres con una obra en el medio... el otro día aproveché en el día de puertas abiertas. Mucha gente, tampoco se podían sacar muchas fotos tranquilo. Y por eso he subido dos revelados, este tipo de sitios es complicado. Y esta en particular, mucha luz pero mil reflejos y colores, al final no se sabe muy bien qué hacer.
¡Muchas gracias por las sugerencias!
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor el Carles » Jue Feb 21, 2019 1:42 pm

Creo que el encuadre debería haber sido vertical, y sobre todo haber fijado la atención en el techo o en el suelo, así se queda la cosa en tierra de nadie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor Pau » Jue Feb 21, 2019 2:58 pm

Agustin escribió:Tengo pánico a las iglesias y catedrales. ...


joer ni que fueras el maligno ... :lol:

------------------------------------------------------------------

A ver en tu flickr veo dos veriones, una mas luminosa. Que has hecho, sobre-exponer un poco en la segunda?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6924
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor Mascoto » Jue May 09, 2019 3:57 pm

Prefiero la primera. Las luces altas quemadas de la segunda me atraen demasiado la mirada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor SittingBull » Lun May 13, 2019 9:07 am

¡Gracias a todos!
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Sagrada Familia [DC]

Notapor jorge llorca » Lun May 13, 2019 2:57 pm

Muy buena toma, Felicidades, composición muy buena.
jorge llorca
 
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:55 am


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados