Fecha actual Jue May 16, 2024 7:35 am


El techo del Prior

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El techo del Prior

Notapor Rafa18 » Mar Feb 26, 2019 3:58 pm

Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El techo del Prior

Notapor SittingBull » Mar Feb 26, 2019 6:16 pm

Siempre me han gustado los techos de iglesia, etc. Una pena que no pudieras sacarla justo desde el centro para que la simetría fuera perfecta. Muy bonita.
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: El techo del Prior

Notapor Rafa18 » Mar Feb 26, 2019 9:44 pm

Si, ya me di cuenta de ello pero demasiado bien ha quedado ya que está tirada a pulso mirando hacia arriba.

Había pensado en colarme en la iglesia con el trípode y ponerme ahí en medio pero me dió corte y desistí y es que aunque no haya misa siempre hay alguien rezando.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El techo del Prior

Notapor SittingBull » Jue Feb 28, 2019 10:47 am

Ya, yo en iglesias, que me gustan mucho, intento no incordiar. En silencio y dejando a la gente en paz, que soy ateísimo, pero respeto mucho el lugar y a la gente que está allí. Y si no se puede sacar la foto bien, pues no se saca y ya está, no me va la vida en ello.
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: El techo del Prior

Notapor Rafa18 » Vie Mar 01, 2019 9:26 am

Supongo que habrá algún momento en el que no haya mucha gente y que más o menos se pueda realizar la toma.

Es cuestión de ir con tiempo.

...Colocar el trípode, apuntar la cámara hacia arriba y encuadrar como mejor se pueda. :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El techo del Prior

Notapor Josep M » Vie Mar 01, 2019 1:17 pm

Dificil fotogrfia con tanto contraste de luces.
Veo muy oscuro el techo, y por contra quemada la ventana.
Es normal, porque ya he dicho que es dificil.
Lo suyo seria con HDR para poder obtener una buena gama tonal.
Claro que esto requiere tripode y a lo mejor el señor cura no quiere....
Avatar de Usuario
Josep M
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 22, 2018 1:09 pm

Re: El techo del Prior

Notapor Rafa18 » Vie Mar 01, 2019 4:18 pm

Las ventanas salen quemadas incluso con diafragmas cerrados.

Sería cuestión de ir a otra hora del día, no sé. De todas formas no me molesta, entiendo que en determinadas circunstacias se admite quemar zonas poco revelantes en post de una mejor exposición en el resto de la fotografía.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El techo del Prior

Notapor Mascoto » Jue May 09, 2019 3:48 pm

Pues sí: tal vez un HDR suave permitiría realzar el artesonado del techo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm

Re: El techo del Prior

Notapor Rafa18 » Jue May 09, 2019 10:36 pm

Paso otra versión:

https://i.postimg.cc/px3zmQJ3/Iglesia.jpg

Imagen

Está mejor de luz pero no la subí en un primer momento porque no me gusta el encuadre: Me es harto complicado cuadrarme paralelo al techo, en especial en distancias focales tan angulares. Supongo que es normal, necesito practicar más pero resulta que en el visor las veo bien y en la pantalla un tanto de lo mismo, luego cuando llego a casa ¡Zasca! No sé cómo hacerlo.

Por otro lado hay veces que asumo tener una foto quemada en alguna zona siempre que no sea en exceso ni en zonas de detalles ya que a fin de cuentas, cuando entras en la iglesia así a oscuras, esas ventanas suelen deslumbrar.

Podría decir perfectamente que esas ventanas quemadas se corresponden con la realidad. :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El techo del Prior

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 09, 2019 11:50 pm

Rafa18 escribió:Me es harto complicado cuadrarme paralelo al techo, en especial en distancias focales tan angulares.


En realidad la perpendicularidad perfecta al techo no es lo más importante en la captura, porque se puede ajustar en procesado. Lo que irremediablemente hay que hacer muy bien en este tipo de tomas, porque a posteriori no se puede cambiar, es colocarse en el lugar exacto para tener la simetría buscada.

Si hubieras priorizado que la lámpara cayera perfectamente centrada sobre la cubierta, y esto no es demasiado complicado de lograr porque depende de desplazamientos, no de rotaciones de la cámara que son mucho más jodidas de evaluar en un visor, podrías tener una simetría perfecta en tu imagen final aunque se te hubiera ido un poco hacia un lado o a otro (lo que habría ocasionado que las líneas fugasen algo). Pero como decía eso tiene arreglo y bastante sencillo en procesado, es equivalente a un cambio de la orientación de la cámara. En cambio la situación de la cámara, la cual determina qué se ve y qué queda oculto, ésta ya no hay quien la corrija una vez haces click. Bueno salvo que tengas la cámara anaglifa de Deckard en Blade Runner (min 3:30):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D8m_9xNsx9g[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El techo del Prior

Notapor Rafa18 » Vie May 10, 2019 12:31 pm

Me imagino que lo dices porque la lámpara no está totalmente centrada.

Es cierto pero también me resulta complicado :?

Si movía el trípode unos centímetros más al lado me pasaba, si volvía para atrás lo mismo me quedaba centrado en horizontal pero no en el eje vertical de la foto, si movía para centrar en vertical se me iba del eje horizontal, etc...

No te creas que esta última foto está realizada a la ligera, me llevé un buen rato moviendo el trípode de un lado a otro. :lol: y al final es la que mejor me salió a pesar de esos fallos.

Las fotos arquitectónicas parecen sencillas pero en realidad son muy técnicas y hay que afinar mucho. De momento creo que es un tipo de fotos que no me termina de gustar por lo tedioso del asunto aunque no descarto seguir practicando que, a fin de cuentas, era la finalidad de estas tomas.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados